Último partido
3
0
 
Próximo partido
18/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - La RFEF bloquea los derechos federativos del Córdoba C.F.

30/12/2019

La RFEF bloquea los derechos federativos del Córdoba C.F.
La entidad blanquiverde ya tenía preparado a su primer fichaje, Luis Fernando Garrido, para que estuviera dado de alta para jugar contra el Recre 

  ABC

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
 
El Córdoba C.F. se ha encontrado con un problema serio antes de que el próximo 2 de enero se levante la ventana de fichajes en el mercado de invierno. La Real Federación Española de fútbol, a través de una notificación efectuada ayer, le comunicó oficialmente que tiene bloqueados los derechos de alta con motivo de una denuncia interpuesta por la agencia de representación Viasport, que le reclama 237.000 euros. 
 
La denuncia interpuesta por la empresa regentada por Luis Ramón Pereira no es nueva, puesto que en verano también ya se efectuó una similar que tras una negociación ardua se pudo solventar para la inscripción de la plantilla en la competición. Sin embargo, la entidad blanquiverde, entonces presidida por Jesús León, volvió a incumplir en el primero de los plazos y Viasport, nuevamente, denunció el caso ante la Federación Española. 
 
Siguiendo con la normativa, el pasado 20 de noviembre, la Real Federación Española de Fútbol se dirigió por escrito al Córdoba para recordar el incumplimiento dando un plazo de una semana al club para abonar el pago. Sin embargo, como se recuerda en el escrito al que ha tenido acceso ABC, la entidad blanquiverde aún no ha atendido a la reclamación y eso ha llevado a la FEF a bloquear la posibilidad de hacer contrataciones en el mercado de invierno hasta que satisfaga la mencionada cantidad. 
 
Ante esta situación y atendiendo a la normativa establecida, el Comité Jurisdiccional de la FEF acordaba «la prohibición de expedición o renovación de licencias de futbolistas, entrenadores o cualesquiera técnicos que así pudiera acometer el club en esos momentos». 
 
Además de la reclamación por la vía deportiva, Luis Pereira también se adhirió a la recusación del juez Fuentes Bujalance, que abrió la exconsejera Magdalena Entrenas y que siguieron también la Federación Española de Fútbol o Alfredo García Amado, quien también era exconsejero de la entidad. 
 
Pese a la noticia, que pone en aprietos al Córdoba a la hora de realizar los movimientos en el mercado de invierno con los que quería potenciar su plantilla, desde Infinity, el grupo inversor bareiní que compró la unidad productiva del Córdoba CF SAD, se han trasladado mensajes de tranquilidad, por lo que no sería descartable de que en breve pudiera iniciarse un proceso de negociación con el fin de llegar a un acuerdo y que se puedan acometer los fichajes con los que potenciar la primera plantilla, al igual que el filial o el femenino, que también perfilaban modificaciones en sus plantillas. 
 
La notificación del Comité Jurisdiccional de la FEF, además del Córdoba, también se hizo extensiva a la Real Federación Andaluza de fútbol, puesto que ésta es la encargada de la tramitación de las fichas en primera instancia. 
 
Garrido, a la espera 
 
Esta medida federativa deja de primeras un afectado en el Córdoba C.F. Se trata de Luis Fernando Garrido, el centrocampista hondureño que inicialmente iba a ser dado de alta a primeros de enero con el fin de que Raúl Agné pudiera contar con él de cara al partido que afrontará el Córdoba ante el Recreativo de Huelva el próximo sábado. 
 
De hecho, el jugador ya se quedó a las puertas de la inscripción el pasado 2 de septiembre, cuando fue fichado por el Córdoba y no pudo darle de alta por haber completado las 16 fichas de jugadores mayores de 23 años que permite la normativa de competición y no poder realizar algún movimiento de última hora para hacerle hueco. 
 
En esta ocasión, el Córdoba está a la espera de que alguno de los jugadores con menos minutos en la plantilla pudiera salir, casos de Fernando Román o Víctor Ruiz, por quienes ya hubo equipos de la categoría interesados. En tal caso, ya se resolvería el problema suscitado con el centroamericano. Por el contrario, ahora está obligado a seguir esperando a que haya una solución. 
 
En el capítulo de bajas, el Córdoba ya ha anunciado dos, casos de Novaes y Sebas Castro. En ambos casos son menores de 23 de años, por lo que hay mayor elasticidad al completarse con licencias del equipo filial. Con todo, el problema sigue estando con el bloqueo que tiene el club y que tendrá que resolver para entrar de lleno en el mercado con el fin de potenciar su deseo de luchar por el ascenso a Segunda.


Fuente: ABC

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp