Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Judo
www.recre.org - Cinta García se retira de la alta competición

4/11/2022

Cinta García se retira de la alta competición
  Huelva 24

  Noticia publicada hace 2 años

Cinta García, campeona de España de 48 kilos en 2019, ha anunciado que deja el judo de alta competición y no por las lesiones que ha encadenado tiempo atrás, sino para cerrar esa etapa como deportista 
 
Cinta García, la judoca onubense más laureada de la historia, ha decidido cerrar su etapa como judoca de alto nivel. Atrás deja un palmarés envidiable y muchos años de dedicación plena al deporte que ama, que seguirá practicando. A sus 28 años tiene muy claras las enseñanzas que le acompañarán siempre de esta disciplina para aplicarlas a su vida diaria. A cambio ha dejado un nítido ejemplo de constancia y capacidad de competir para todos los que quieran seguir sus pasos. 
 
La carta de despedida de Cinta García es la siguiente:  
 
Cerrando etapas  
 
Llegó el momento de tomar la decisión más difícil de mi vida, la que más duele y cuesta tomar, finalizar mi carrera deportiva. Una decisión que me ha costado casi dos años de vueltas a la cabeza y pensar, pero ya está tomada. 
 
 
 
[Img #310260] 
Cinta García e Inma. / FB 
Me puedo retirar de la competición de alto rendimiento sabiendo que he dado lo mejor de mí en cada entrenamiento y competición, consiguiendo muchos objetivos, experiencias y aprendizajes, y destacando muy buenos resultados como un 9° puesto en un campeonato del mundo, dos bronces europeos sub-23 ,16 medallas internacionales y 12 medallas nacionales. 
 
 
Todo esto no lo he conseguido sola, le tengo que dar las gracias a muchas personas, que me han acompañado durante este largo camino. En primer lugar a mis padres, que han sido el apoyo más grande que he tenido desde pequeña, me han acompañado a cada competición, no han faltado nunca y eso me ha ayudado mucho a seguir compitiendo y a luchar día tras día tanto en el deporte como en mi vida personal. 
 
 
En segundo lugar, a todos los que han formado parte de mi carrera deportiva, a Luis Vázquez, mi primer entrenador y quien me inició en este deporte tan bonito, a mis entrenadores Santi y Almudena, que me han acompañado en mi camino hasta ahora, quienes tienen gran parte de culpa de llegar a ser deportista de alto nivel, junto a Jesús Pérez, Diego García y Paco Rodríguez, y a mis médicos Rodolfo y José Luis, que en conjunto han aportado su profesionalidad a mi carrera y a mi persona. 
 
 
También gracias a todos mis compañer@s judokas, en concreto a los de mi club Huelva TSV, de quienes he aprendido mucho, destacando a mi hermano Francis, sin duda uno de los pilares que me han ayudado a mejorar y ha entrenado conmigo cada día. Y a todas las personas e instituciones que me han ayudado y apoyado todo este tiempo, y que han confiado en mí como deportista, en especial a la FANJYDA, la RFEJYDA, la Diputación de Huelva y al Ayuntamiento de Huelva
 
 
Y por último, pero no menos importante, a la última en llegar, a mi pareja, Inma, que me apoya día tras día en cada decisión que tomo. 
 
 
Todos vosotros me habéis aportado tantas cosas buenas durante mi carrera, que no tengo palabras suficientes para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí. 
 
 
Este deporte me ha enseñado muchos valores, pero sobre todo a luchar cada combate al máximo y a levantarme cada día con el objetivo de seguir mejorando, tanto en el judo como personalmente en mi vida. 
 
 
El judo me ha hecho ser mejor persona y siempre voy a estar unida a él, sea de la forma que sea, porque ha sido, es y será gran parte de mi vida. 
 
 
En estos momentos voy a seguir disfrutando del judo como siempre, pero desde otra perspectiva, dando clases a mis niñ@s en Five Elements, academia de Jesús Pérez, quien hace 4 años me dio esta oportunidad y le estaré siempre agradecida por todo lo que me enseña y aporta. 
 
 
Cada día cuando me pongo el kimono y los veo entrar tan contentos me sacan una sonrisa y me hacen feliz. Es por eso que, a día de hoy me doy cuenta de que no quiero dejar de sentir el kimono sobre mi cuerpo, y que quiero seguir enseñándoles a mis alumn@s todos los valores que tiene este deporte tan bonito, para que aprendan y disfruten del judo como yo lo he hecho. 
 
 
Cinti García


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp