Último partido
 
       Sporting Club
www.recre.org - La Liga F presenta su nueva estrategia de marca

18/10/2023

La Liga F presenta su nueva estrategia de marca
‘Vamos Ganando’ es el eje sobre el que gira la nueva estrategia de marca de Liga F y que busca reflejar los grandes pasos que el fútbol femenino profesional español está logrando desde su nacimiento. 
 
Crear una comunidad cada vez más grande donde todo el mundo tiene cabida se ha convertido en uno de los objetivos para potenciar el crecimiento del fútbol femenino
 

  Liga Profesional de Fútbol Femenino

  Noticia publicada hace 11 meses

 
El teatro Eslava fue el escenario elegido para la celebración de la segunda gala de Liga F, que tuvo como eje principal revelar la nueva estrategia de marca y los valores de la máxima competición del fútbol femenino español. ‘Vamos ganando’ es el lema elegido para reforzar los avances conseguidos paso a paso desde hace ya décadas por las jugadoras y clubes de Liga F, gracias a su esfuerzo y constancia.  
 
Liga F se ha convertido en la primera Liga profesional femenina y, en su segunda temporada de vida ha querido resaltar que cada triunfo y cada derrota la ha ido haciendo más fuerte, y que ya ha empezado a ganar ‘el partido del mañana’. Con el objetivo de aunar a una comunidad cada vez más grande donde todo el mundo tiene cabida pone en práctica los valores que honran el juego: ‘Vamos ganando apoyo, vamos ganando impulso, vamos ganando contigo’ son las claves que hacen que el fútbol femenino español avance hacia un futuro imparable.  
La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, junto al vicepresidente Rubén Alcaine, ejercieron de anfitriones en un evento histórico al que asistieron más de 150 personas entre clubes, futbolistas, directivos, representantes de los diferentes grupos políticos, patrocinadores, medios de comunicación y deportistas y dirigentes de las principales organizaciones deportivas de nuestro país, entre los que se encontraban: Víctor Francos, presidente del CSD, Javier Tebas, presidente de la LFP, Javier Lozano, presidente de la LNFS, Servando Revuelta, presidente de ASOBAL y David Jiménez, presidente de Proliga. 
 
El humorista Álex Clavero y la periodista Andrea Peláez fueron los encargados de conducir el acto que arrancó con un repaso de los grandes hitos alcanzados en el primer año de vida como Liga Profesional: llenando grandes estadios, batiendo récords de audiencia, gracias a la visibilidad y cobertura realizada por Dazn y Gol Play, que ofrecieron íntegramente los 240 partidos de la competición, y un agradecimiento al apoyo que brindan diariamente al fútbol femenino los patrocinadores de Liga F: Puma, Gsk, EA Sports, Panini, Mahou y Solán de Cabras, que hacen que la competición sea cada vez más grande.  
 
La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, dio la bienvenida a los asistentes a los que se dirigió con un emotivo discurso en el que destacó que "hace poco más de un año desde que presentábamos a Liga F por todo lo alto y ante la sociedad. Muchas cosas han pasado desde entonces: dificultades, trabas, zancadillas, pero también cosas positivas: hitos históricos, récords, nuevos socios, y sobre todo la ilusión, la capacidad de superación, optimismo, unión. Cerramos nuestra primera temporada en un gran momento deportivo, sin embargo, en un momento institucional crítico. Con la sensación de que los organismos que nos rodean deberían apoyarnos y colaborar en el crecimiento de este proyecto de país. Nos sentimos solas, atacadas y se puso en serio riesgo nuestra independencia para decidir nuestro futuro, para escoger nuestro destino. Esta temporada hemos comenzado de nuevo con una semana de retraso debido a las diferencias en la negociación del convenio colectivo, que ya es una realidad y que nos da estabilidad". 
Beatriz Álvarez continuó hablando de futuro: "Hemos ido dando pasos importantes, con los pies en el suelo y la mente puesta en nuevas metas y objetivos. Me gustaría hacer hincapié en dos cuestiones importantes en este proyecto: el plan estratégico y el desarrollo de marca. Queremos ser algo más que organizadores de una competición, ser un símbolo de cambio social, una comunidad inclusiva. Tenemos una capacidad de resiliencia que nos hace imparables. Hoy empieza una nueva era de unión, de paz, estabilidad de construir un fútbol mejor. Gracias Javier Tebas, Javier Lozano y Víctor Francos por acompañarnos y a Pedro Rocha, que finalmente no ha podido asistir pero que me ha transmitido todo su apoyo al fútbol femenino; gracias por simbolizar la foto de la unión, de la esperanza, de la paz en nuestro deporte. Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Y sobre todo gracias a las campeonas del mundo que han trabajado para que hoy luzcamos una estrella en el pecho. Y, por supuesto, a ti, Jenni, estamos contigo”. 
 
Y concluyó: “Después de una época de tiranía siempre llega una de construcción. Hoy me siento muy feliz y quiero celebrar con todos vosotros que vamos ganando”.  
 
Este año el fútbol femenino español ha logrado un hito histórico y durante la gala se ha rendido homenaje a la selección española femenina de fútbol, por la consecución del primer mundial femenino de la historia de nuestro país. También se rindió un merecido reconocimiento al F.C. Barcelona, campeón de la primera temporada de Liga F y de la UEFA Women's Champions League; y a la S.D. Éibar y al Granada C.F., primeros dos equipos que consiguieron el ascenso a Liga F la pasada temporada.  
 
Como colofón llegó el turno de Alex Pallete, director de estrategia de PICNIC, que fue el encargado de desgranar los valores de la nueva marca de Liga F, tras meses de trabajo para conocer las opiniones de todos los protagonistas que conviven en el fútbol femenino. 
 
La Liga F sigue dando pasos agigantados hacia un futuro ilusionante, con el objetivo de seguir siendo la mejor liga del mundo y aportar nuestro granito de arena para construir la sociedad que queremos ser, porque ‘el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy’.


Fuente: Liga Profesional de Fútbol Femenino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp