El pasado sábado, el equipo del TSV de judo, se desplaza hasta la localidad malagueña de Mollina para disputar el Campeonato de Andalucía en categoría júnior. El equipo onubense, dirigido por el técnico Santiago Mazarío, estuvo compuesto por los deportistas Paula Pérez, Elena Martín y Pedro Gómez, así como Rafael Jiménez, el cual realizaba las prácticas como juez de mesa en dicho evento.
Paula Pérez, que competía en la categoría de de menos 63 kg, tras un tiempo alejada de la competición, fue capaz de realizar una jornada sobresaliente, mostrando un buen judo y proclamándose campeona de Andalucía en su categoría. En palabras propias, expresaba: “me sentía muy nerviosa, ya que era mi primera competición después de algún tiempo, pero pude controlar mis nervios y hacerlo lo mejor posible. Mi próximo objetivo es alcanzar la clasificación para el Campeonato de España Júnior”. Por su parte, Elena Martín y el aún cadete Pedro Gómez, tuvieron que conformarse con un quinto puesto, a pesar de sus buenas actuaciones.
Por último, el deportista Jaime Pérez, que actualmente se entrena por motivos académicos en Sevilla, pero conserva la licencia federativa por el TSV de
Huelva, alcanzó la plata en la Copa de España de Binéfar (Aragón), mostrando que se encuentra entre los mejores a nivel nacional en su categoría de peso de 60 kg.
Como próximos compromisos competitivos para el club onubense, que cada día se entrena en el polideportivo municipal Diego Lobato y que cuenta con el apoyo de la marca local
Huelva Original, tiene la fase clasificatoria sector sur para el Campeonato de España Júnior, y
enfocado en la cantera, el Encuentro de Moguer, el cual tendrá lugar este sábado en la localidad onubense, y en el que participarán más de 50 judocas del TSV.