Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Resto de la 29ª jornada

26/3/2024

Resto de la 29ª jornada
En el grupo II de Primera Federación 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 mes

 
El Recreativo de Huelva continúa en quinta posición tras la victoria por 3-0 ante la A.D. Mérida. Estos fueron los demás resultados de la 29ª jornada: 
 
Córdoba 1 - San Fernando 0 
 
Sin hacerlo bonito, también sabe ganar. El Córdoba CF sacó adelante un partido más que discreto ante el San Fernando en el inicio del tramo final de liga, colocándose de manera momentánea en el primer puesto de la clasificación -si bien la posterior victoria del Castellón les devolvió al segundo puesto- y alargando una semana más su espectacular dinámica ganadora. Los blanquiverdes sufrieron de lo lindo ante un rival respondón, con poco que perder y mucho que ganar, que no tiró la toalla hasta el pitido final y que demostró que, ahora que cada punto vale su peso en oro, hay que sudar de lo lindo para conseguirlos. 
 
Ante la falta de brillantez en el juego combinativo y una tarde poco inspirada que evitó haber abrochado el partido mucho antes, el Córdoba CF se aferró al coraje defensivo del equipo y al oportunismo de un Kuki Zalazar que se sacó un gol de falta providencial para confirmar el gran momento de forma que atraviesa. No le hizo falta más que ese serio trabajo atrás y el zarpazo en ataque al equipo de Iván Ania, aunque los 90 minutos requirieron de un esfuerzo tremendo para doblegar a un San Fernando que tiene claro que no quiere bajar y que, jugando así, tiene muchas papeletas para lograr esquivar esa suerte. 
 
Ya desde el once inicial se adivinaba un partido atípico para el Córdoba CF. Los problemas musculares que apartaron a Casas de la convocatoria llevaron a Iván Ania a renunciar a una referencia clara y apostar por Kike Márquez como hombre más adelantado, en una labor que alternó con Kuki Zalazar. Una apuesta por la movilidad en el frente de ataque pero que sacó al equipo de su esquema habitual. 
 
Quizás por ese cambio, más la desesperante imprecisión en los pases durante toda la primera media hora, el partido transitó por caminos muy peligrosos para un Córdoba CF superior al San Fernando, pero que se topó con un rival amenazador, nada de una muralla defensiva, como ya había avisado su técnico, Alfredo Santaelena, en la previa. Mas bien al contrario, pues hasta tuvieron tramos de dominio del balón y ocasiones en ataque, fruto de su gran trabajo en la presión. 
 
Y todo ello pese a que la iniciativa fue del Córdoba CF desde el arranque, con una primera internada de Calderón que finalizó con un centro chut que lamió el larguero para salir alto por poco. Aunque el San Fernando estaba bien plantado y seguro en defensa, el conjunto blanquiverde lo logró desarbolar gracias al indetectable Diarra, que aprovechó una ruptura desde la segunda línea para deshacerse de su par, acomodarse el balón a la zurda y estrellar el esférico en el poste. 
 
Una ocasión que pudo haber cambiado el partido, pero que hizo al San Fernando despertar y afilar el colmillo. Los gaditanos avisaron ya con un centro de Nahuel Arroyo, su hombre más activo, que Aquino cabeceó tras superar a Lapeña. Poco después, una pérdida absurda de Carracedo en campo rival permitió un contragolpe que condujo Alfonso Martín y en el que Carlos Marín tuvo que sacar los puños para evitar males mayores. 
 
La incomodidad del Córdoba y la imprecisión en los pases se contagió a la grada y el runrún se hizo mayor cuando Biabiany, a la media hora de juego, trazó una diagonal sin oposición para plantarse ante Carlos Marín y estrellar el balón en el poste con todo a favor. El enfado por esa acción, y las acumuladas hasta entonces, llevó a Ania a mandar a calentar a Isma Ruiz y Adilson Mendes de inmediato. 
 
Pero a raíz de ese susto pareció despertar el Córdoba, que ganó seguridad en los pases y templó los nervios para volver a mover el balón con insistencia de un lado a otro. Un gol bien anulado a Kuki Zalalar dejó paso a una grandísima ocasión de Albarrán, que recibió un pase filtrado de Carracedo pero se topó en su disparo con la salida de Fuoli. La siguiente acción ya sí iba a ser definitiva, pues, en una falta lejana y lateral, Kuki Zalazar confió en su disparo ajustado y sorprendió al meta isleño para abrir el marcador. 
 
A pesar de las dudas, el Córdoba CF logró golpear primero y entonces volvió a someter al San Fernando como solo había hecho en los primeros diez minutos. Simo tuvo el segundo en sus botas pero falló con todo a favor en su remate tras recibir un pase raso de Carracedo. Poco después, y antes del pitido final del primer acto, Calderón percutió por la izquierda y exigió a Fuoli una gran parada ante su centro chut. 
 
El descanso le sirvió al Córdoba CF para serenarse y para que Ania corrigiera aspectos en la circulación de balón que ayudaron a su equipo a superar mejor la presión del San Fernando, pegajoso igualmente en el segundo acto. Fruto de ello el equipo blanquiverde dominó por fin con holgura a su rival y acumuló ocasiones para haber sentenciado el partido. 
 
A la hora de juego, Kuki Zalazar culminó con un cabezazo que se marchó alto una buena jugada colectiva que Calderón puso en el área con un gran centro. Un minuto después, el mediapunta cayó a la izquierda y encontró a Carracedo en el área, pero el extremo se topó con la gran parada de Fuoli para evitar el 2-0. Hasta Calderón, muy motivado ante su exequipo, gozó de una buena ocasión al colarse en el área sin oposición, pero su disparo lo repelió un defensa. 
 
Los cambios dieron al Córdoba mayor solidez, sobre todo el de Isma Ruiz por Kike Márquez, con el que Iván Ania ganó piernas frescas en la medular y más control de pelota. Sin embargo, el marcador abocaba el choque a un final de infarto y así se dio, sin que el San Fernando tuviera grandes ocasiones -más allá del disparo final de Unai Naveira- pero sí esa actitud amenazante de intentarlo hasta el último momento. 
 
El Córdoba sufrió para ganar, pero lo hizo en un día gris en el que no dio una versión ni siquiera aproximada a la mejor que se le ha visto esta temporada. Ahí está el valor de este triunfo que permite a los de Iván Ania seguir lanzados en la búsqueda del ascenso directo. El liderato apenas duró unos minutos, pero en el horizonte aparecen nueve jornadas con muy buenas perspectivas para el CCF. 
 
CÓRDOBA: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón; Álex Sala (Recio, 77'), Diarra; Carracedo (Álvaro Leiva, 85'), Kike Márquez (Isma Ruiz, 66'), Simo (Adilson Mendes, 66'); y Kuki Zalazar (Toril, 77'). 
 
SAN FERNANDO: Diego Fuoli; Lillo, Carlos Blanco, Víctor Ruiz, José Carlos; Masogo (Christian Herrera, 62'), Alfonso Martín (Unai Naveira, 70'); Biabiany (Ángel Sánchez, 62'), David Ramos (Dani Molina, 70'), Nahuel Arroyo (Marcelo, 79'); y Dani Aquino. 
 
GOL: 1-0 (39') Kuki Zalazar. 
 
ÁRBITRO: Conejero Sánchez (c. extremeño). Amonestó a los locales Calderón (3'), Álvaro Leiva (88') y Recio (89'), y a los visitantes Masogo (17'), Fuoli (73'), Lillo (8') y Marcelo (90'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en el grupo II de Primera Federación, disputado en El Arcángel ante 13.814 espectadores. 
 
 
At. Sanluqueño 0 - Real Murcia 1 
 
El conjunto grana logró sacar los 3 puntos en un sufrido encuentro de los murcianistas ante el Sanluqueño. El Real Murcia llegaba a la vigesimonovena jornada liguera tras empatar a cero en la jornada anterior contra la UD Ibiza. Para el partido de hoy en Sanlúcar de Barrameda, Pablo Alfaro solo introdujo un cambio con respecto al equipo de la semana pasada: Pablo Larrea fue titular en lugar del sancionado Tomás Pina. 
 
El conjunto grana arrancó muy bien el encuentro, dominando con claridad los primeros compases del partido. A los 10 minutos, Carrillo casi marca tras aprovechar un mal despeje del guardameta rival. Durante los siguientes minutos, el Real Murcia se seguía encontrando cómodo y dominando, lo que llevó al gol de Loren en el minuto 25 tras una gran jugada colectiva que el de Puente Genil finalizó desde el borde del área. Tras el gol el Real Murcia manejó bien el tramo final de la primera mitad y pudo aumentar la ventaja por medio de Dani Vega tras una gran contra en el minuto 46. Con esto llegamos al descanso. 
 
Tras el comienzo de la segunda parte el equipo local arrancó buscando el gol del empate. Previamente, Pablo Alfaro sustituyó a Víctor Rofino por Marcos Mauro, ya que Rofino llevaba tarjeta y corría el riesgo de ser expulsado En el minuto 50, Manu García realizó una gran intervención para evitar el gol del Atlético Sanluqueño. A partir de aquí, llegó un tramo en el que en menos de 2 minutos se tuvieron que retirar por molestias físicas tanto Loren como Isi Gómez. Enol Coto y Totti, capitán del filial, fueron los sustitutos. Durante la media hora restante, el Real Murcia logró defender las acometidas locales, especialmente con un imperial Manu García que evitó en numerosas ocasiones el gol del empate. En el minuto 90 Juanmi Carrión pudo sentenciar con un disparo al palo en un contraataque formidable. El equipo murcianista supo sufrir en un campo muy complicado y llevarse los 3 puntos. 
 
Buen encuentro del equipo dirigido por Pablo Alfaro, especialmente en la primera mitad. El Real Murcia se encuentra en estos momentos octavo del grupo II de Primera Federación con 41 puntos. La semana que viene, el equipo se preparará de cara al encuentro contra el Recreativo Granada el próximo domingo 31 de marzo a las 20 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia. 
 
AT. SANLUQUEÑO: Samu Pérez; Coke Andújar (Mwepu, m.88), Fer Román, Joan Rojas, Pablo Carbonell (Viti, m.78); Álvaro Bastida (Martín Calderón, m.46), Joaquín González, Álex Guti (Álex Escardó, m.46), Zelu; Diego Talaverón (Juan González, m.58) y Nacho Ramón. 
 
MURCIA: Manu García; José Ruiz, Rofino (Marcos Mauro, m.46), Alberto González, Marc Baró; Sabit, Isi Gómez (Totti, m.59), Pablo Larrea; Loren Burón (Enol Coto, m.57), Dani Vega (Juanmi Carrión, m.88) y José Ángel Carrillo. 
 
GOL: 0-1, Loren Burón (26’). 
 
ÁRBITRO. Ortega Herrera, del (c. valenciano). Amonestó al local Coke Andújar y a los visitantes Alberto González, Víctor Rofino y Pablo Larrea. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante unos dos mil espectadores. 
 
 
Algeciras 0 - Málaga 0 
 
El Málaga no rompe fuera de casa. Le está costando un mundo imponer su fútbol más allá de los límites de La Rosaleda. Como ante el Atlético Sanluqueño, en Algeciras se le atragantó el rival, que además de estar muy atento a no dejarse superar, gozó de las mejores ocasiones del partido. Alfonso Herrero impuso sus galones para compensar en su área lo que no se produjo en la otra. 
 
Sabiendo que Córdoba y Castellón cumplieron en sus citas, puede saber a poco el punto, pero no es momento de inmolarse y perder el norte. El Málaga no estaba invitado a la fiesta hace diez partidos y ahora todavía mantiene una llamita viva, aunque el empate deje ese regusto de tren perdido. 
 
Se escuchó en el Nuevo Mirador el “Sí se puede” por parte de los aficionados desplazados, que hicieron de tripas corazón porque en sus cuentas sólo cabía la victoria. En el horizonte dos encuentros en La Rosaleda consecutivos en los que está obligado a sumar los seis puntos y esperar resultados. 
 
Volvió Pellicer a introducir retoques en el once. Sentó a los laterales de la jornada anterior para recuperar a Jokin Gabilondo y Dani Sánchez. También a Ferreiro, que ocupó la plaza de Avilés. Como era previsible, Roberto fue titular, sobre todo con Dioni en casa. Llamó la atención que fuese suplente Dani Lorenzo, pero el marbellí estuvo con fiebre el viernes y prefirió dar espacio a Juanpe. 
 
Al Málaga le costó al principio tomar el control del juego ante un Algeciras impetuoso que tuvo pasado el cuarto de hora la mejor ocasión de la primera mitad. Merchán filtró un balón con el exterior que leyó bien Zequi para plantarse por sorpresa solo ante Alfonso Herrero. El cancerbero malaguista estuvo soberbio, como acostumbra, y resolvió el mano a mano. 
 
Los de Lolo Escobar andaban más pendientes de entorpecer el juego del Málaga, que en ocasiones se jugó la carta del fútbol más directo para tratar de pescar algo ante un Algeciras mermado en el centro de su zaga. Poco a poco fue arrinconando el conjunto de Pellicer a su rival, tejiendo buenas acciones. 
 
Insistía el de Nules en hacer el campo más ancho desde su zona técnica. Lo consiguió en algunas ocasiones, especialmente por las subidas de Dani Sánchez, pero le faltó punch en el área de Lucho, que despejó algún balón peligroso. Probó con conducciones de Larrubia y Ferreiro, que arrancó desde la izquierda. Se acercaba y se acercaba, sin embargo no era capaz de traducirlo en peligro. 
 
Casi aprovecha algún córner y faltas laterales, pero el frontón algecirista cumplía como buenamente podía en cada arreón de los malagueños. No se veía cómodo a Roberto, al que tenían señalado en rojo los defensores del conjunto campogibraltareño. El cordobés sacó un buen disparo de zurda tras una acción elaborada y larga del Málaga. 
 
Juanpe trató de ser un elemento distorsionador entre líneas y combinó alguna buena acción con otras menos afortunadas. Se echaba en falta a Dani Lorenzo, que venía con la bombilla encendida. Aun así, el Málaga lo intentó hasta los márgenes del ecuador del partido. Un córner final botado por Ferreiro fue reclamado con vehemencia por los blanquiazules como mano en el área. El colegiado mandó a todo el mundo a la caseta. 
 
Se retrasó la reanudación por un incidente en la grada. El Algeciras se plantó mejor, dejando los vacíos mínimos para un Málaga, que no volvía a tener problemas para desactivar al rival. Poco a poco el partido recuperó la tónica del primera parte. Roberto pidió un penalti tras una caída en el área y Nelson corrigió un despiste colectivo que pudo costar un gol. 
 
Para entonces Pellicer ya había tirado de Dani Lorenzo, con su dedo roto, para ver si el marbellí iluminaba el Nuevo Mirador. Fue en cambio el Algeciras el que volvió a hurgar en la espalda de la defensa del Málaga. Zequi se coló en el área y la defensa reaccionó bien para abortar el peligro. Poco después Herrero destruyó otro mano a mano, esta vez ante Mario. 
 
Tiró el entrenador de Nules de casi todo lo que tenía a su disposición pero el Algeciras estaba sabiendo leer mejor el contexto en todos los sentidos. Los minutos finales desprendían la angustia de un Málaga con prisas por tratar de firmar un gol que no llegó. 
 
ALGECIRAS: Lucho García; Rafa Roldán (Sergio Santos, 73’), Borja Fernández, Eric Montes, Zequi (Cueto, 88’), Díaz, Iván (Sardinero, 88’), Tomás, López-Pinto (Curro, 88’), Mario García (David Martín, 84’), Juan Rodríguez y Dani Merchán. 
 
MÁLAGA: Alfonso Herrero; Gabilondo, Galilea, David Ferreiro (Antoñito, 80’), Juanpe (Dani Lorenzo, 60’), Larrubia (Víctor Gsrcía, 71’), Manu Molina, Genaro (Sangali, 80’), Dani Sánchez (Javier Avilés, 71’), Roberto y Nélson. 
 
ÁRBITRO: García Gómez (c. extremeño). Amonestó por parte local a Tomás (24’) y Mario García (77’) y por parte visitante a Roberto (19’), Ferreiro (54’) y a su entrenador, Sergio Pellicer (50’). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del grupo II de Primera Federacion disputado en el Nuevo Mirador. 
 
 
Real Madrid Castilla 0 - Castellón 2 
 
El Real Madrid Castilla volvió a caer derrotado en el Di Stéfano para ponerse en situación de alarma de cara a las nueve jornadas que quedan para la finalización. La pólvora parece haberse secado de nuevo y eso acabó penalizando al filial, que gozó de numerosas ocasiones, ante un Castellón mucho más acertado de cara a gol. De Miguel y Douglas ahogaron las esperanzas de un Castilla que añade una derrota más a su casillero para que el Castellón volviera en solitario al liderato. 
 
Ambos llegaban en rachas negativas. Los de Raúl con un punto en las dos últimas jornadas y tras la dolorosa derrota en el derbi madrileño, tenía enfrente uno de esos retos en los hay que tener todos los sentidos alerta para no acabar mal parado. El Castellón, con un gran acompañamiento en la grada, necesitaba romper la racha de dos derrotas para recuperar el liderato en solitario y el peso de la responsabilidad no lo acusó a la hora de salir enchufado desde el inicio. 
El primer zarpazo lo dieron los visitantes, con el tanto del goleador De Miguel tras el centro de Suero. La dupla castellonense se mostró más efectiva que la del filial, que había gozado, antes y después de recibir el gol, de un par de claras ocasiones de Gonzalo y Álvaro en sendos mano a mano ante el cancerbero. El delantero de Palamós pudo haber conseguido la igualada en una clara ocasión antes del descanso, desbaratada in-extremis por la zaga. La efectividad esta temporada está bajo mínimos para los de Raúl y eso les está penalizando respecto a la temporada anterior. El líder se adelantaba con menos méritos que los mostrados por el Castilla. 
 
El empuje y el trabajo de Álvaro volvieron a generar peligro e ilusión por la igualada tras el descanso, sin embargo en una jugada con un rechace poco efectivo en el área madridista acabó con el segundo tanto de los de Castalia. Un jarro de agua fría para los de Raúl que veían desvanecerse la opción de la suma de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. El reloj corrió a favor de los visitantes, que supieron manejar el tempo del partido desde que se hicieron con la ventaja, y que no vieron peligrar pese a los cambios introducidos. Tres puntos muy preciados a estas alturas de la temporada en la que el filial madridista debería llevar más de los reflejados en la tabla. 
 
REAL MADRID CASTILLA: Lucas Cañizares; Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca (61' Obrador); Gonzalo (80' De León), Manuel Ángel (61' Víctor Muñoz), Theo (80' David González), Mario Martín ©, Palacios (80' Aparicio); Álvaro. 
 
CASTELLÓN: Gonzalo; Chirino (77' Villahermosa), Alberto, Salva Ruiz © (85' Jozhua); Douglas, Julio Gracia (77' Oscar Gil), A. Lottin (53' Moyita), Manu Sánchez, Traoré (53' Raúl Sánchez); Suero, De Miguel. 
 
GOLES: 0-1: De Miguel (10'); 0-2: Douglas (52') 
 
ÁRBITRO: Usón Rosel (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Julio Gracia (9'), Salva Ruiz (29'), Asencio (38'). También fue amonestado el técnico Raúl González (38'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada en el grupo II de Primera Federación disputado en el Alfredo di Stéfano ante 2120 espectadores. 
 
 
Alcoyano 1 - At. Baleares 1 
 
Linares Deportivo 0 - U.D. Melilla 0 
 
R. Granada 1 - At. Madrid B 0 
 
Intercity 2 - Antequera 1 
 
U.D. Ibiza 1 - A.D. Ceuta F.C. 2


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp