Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - La selección española sub-20 convoca a David Gómez

1/6/2024

La selección española sub-20 convoca a David Gómez
El alero del C.D.B. Huelva La Luz está en la prelista para el europeo sub-20 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 1 mes

 
David Gómez, joven alero nacido hace 20 años en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, ha sido convocado por Salva Camps, seleccionador nacional sub-20, para disputar entre los días 13 al 21 de julio el Campeonato de Europa en el municipio polaco de Gdynia. 
 
El jugador está en la lista de 16 preseleccionados que se concentrará en Málaga el día 10 de junio para preparar este prestigioso evento. Y llegará tras haber vestido esta temporada la camiseta del C.D.B. Huelva La Luz en su debut en la LEB Plata en calidad de cedido por el Real Betis Baloncesto. 
 
Formado en el club sevillano, el año 2020 marcó un punto de inflexión en su prometedora carrera, al integrar la plantilla del filial del Betis del Grupo D de liga EBA a sus escasos 16 años. Su ascenso a la Liga Endesa en noviembre de 2021, enfrentándose al Real Madrid bajo las órdenes de Joan Plaza, reafirmó su potencial y le permitió demostrar su valía en el escenario internacional. 
 
En busca de un crecimiento continuo, David Gómez fue cedido al Club Baloncesto Morón de LEB Plata en la temporada 2021/2022, donde continuó perfeccionando su juego. No obstante, fue con el C.B. Tizona de LEB Plata, en la temporada 2022/2023, donde su habilidad y trabajo contribuyeron al ascenso a LEB Oro. 
 
Este logro se suma al espectacular título de campeón del mundo sub-19 logrado el pasado verano con la Selección Española en Hungría, además de que también un año antes había ganado con el combinado nacional el europeo sub-18 en Turquía.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp