Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo
www.recre.org - María Forero: «Me encanta la sensación de ir a un campeonato siendo la última mierda»

5/6/2024

María Forero: «Me encanta la sensación de ir a un campeonato siendo la última mierda»
La joven atleta onubense ha demostrado ser de las mejores de Europa en categoría sub-23 y debuta en la absoluta en el Europeo de Roma sin presión alguna y «de incógnito», una sensación que le gusta 
 
Expone que «la idea de este campeonato es dar la sorpresa y rendir lo mejor posible a nivel personal» e «intentar hacer la mejor marca y el mejor puesto posible»
 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 1 mes

 
María Forero ha ido demostrando año a año que es una atleta con la que soñar. Avalada por los éxitos y una forma de correr muy competitiva hasta el último metro, le ha llegado el momento de ser internacional absoluta y representar a España en el Campeonato de Europa que arranca en unos días en Roma en la prueba de 5000 metros. En la capital italiana pasa de ser de las referentes europeas de la distancia en categoría sub-23, donde es la vigente subcampeona Europea y tiene el récord de España, a una debutante ante las grandes especialistas continentales del fondo, un papel que adquiere con agrado. Le gusta ir sin presión, sin ser referente, como de puntillas, y entre tanta elite dar un paso más en su crecimiento y luchar, como hace siempre, por un buen puesto y una buena marca. Sobre sus sensaciones de cara a la cita, dijo que "estoy supercontenta. Estaba un poco tensa porque no sabía si iba a llegar o no y tenía muchas ganas. Me hace mucha ilusión debutar en categoría absoluta y mucho más en un Europeo al aire libre, que no es nada fácil y estoy con muchas ganas del viaje y de disfrutar como lo hacía en categorías menores, de disfrutar sin ser nada. Al final voy a los de mis categoría ahora y estoy en posicionada en los puestos de arriba y la gente espera de ti que saques una medalla, cuando realmente no es tan fácil y no siempre debe ser así, pero lo es. Ahora me encanta la sensación de ir a un campeonato siendo la última mierda, literalmente. Ojalá pudiera ir siempre a todos los Campeonatos de Europa de incógnito, sin que supieran quién soy porque me gusta mucho más dar la sorpresa. Y esa es la idea de este campeonato, dar la sorpresa y rendir lo mejor posible a nivel personal. Intentar hacer la mejor marca y el mejor puesto posible, salir con mucha cabeza e ir de menos a más, como yo hago siempre y a disfrutarlo". 
 
Dijo que "sorprendida no" está con el hecho de que la clasificación haya venido con un récord de España, "porque el año pasado me quedé cerca de hacerlo y con hacer marca personal me valía. Pretendía este año hacer marca personal y eso conllevaría hacer récord de España. Muy contenta porque es mi primer récord de España. No suelo ir a por los récords, sino que suelo pensar sólo en mejorar mi marca, pero lógicamente si marca personal significa récord de España pues aún mejor". 
 
Sobre a quién pertenece este éxito además de ella, contestó que "al final lógicamente todo mi grupo de formación en atletismo, mi grupo de Huelva, con Manuel Pulido, Zakaria Boufaljat, Alba López y Emilio Martín, a los que siempre los nombraré porque tienen y tendrán esa parte fundamental que tuvieron en mi formación. Luego está la parte de mi salto profesional en León porque sin ellos no habría sido capaz de sacar el potencial que tenía o de explotarlo de la mejor manera para dar ese salto de calidad que se necesita para ser profesional. Ahí se lo tengo que agradecer a José Enrique Villacorta, mi entrenador, y a atletas como Blanca Fernández, Rober Aláiz y Jorge Blanco. Todos los 'Lions Factory' en general. Y luego fuera del atletismo, mi familia. Sobre todo mi madre y mis hermanos, que son mi mejor apoyo, además de mis amigos de Huelva, lógicamente. Me encanta porque da igual que haya hecho récord de España o haya sido campeona de Europa que ellos me quieren igual y es algo que me gusta mucho porque siempre me ven como la María Forero de siempre". 
 
Haciendo balance desde que dejó Huelva para iniciar una nueva etapa en León, respondió que "donde más lo noto la diferencia de León a Huelva al final es en mi rutina. En los entrenamientos el método es muy parecido a lo que hacía en Huelva con Pulido a con Villacorta en León, aunque hay algunas cosas diferentes. Son entrenadores bastante compatibles y de hecho se llevan muy bien y me alegro mucho de eso. En León vivo sola, estoy sacando una carrera universitaria, pero mi vida se enfoca mucho en entrenar y estudiar y no tener ninguna preocupación extra de nada ni de nadie y el hecho de estar tan apartada de todo y sentir que estoy aquí para eso es lo que me hace ser mucho más profesional en esto. Donde más he cambiado, a parte de rodearme de gente profesional, que eso también se nota, es tener una vida profesional y una rutina dedicada a eso. Quizás en Huelva me sería mucho más complicado de tener, porque al final tengo muchas más distracciones y no viviría sola y sería muy distinto".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp