La Fundación Unicaja ha renovado su apoyo al Recreativo de Huelva IES La Orden de
Huelva para la próxima temporada. Este acuerdo responde al "compromiso que la institución mantiene con el deporte", tanto a nivel de élite como de base, y permitirá al club onubense continuar formando a nuevas promesas del bádminton andaluz.
Según recuerda la fundación, en esta temporada 2024/2025 el club onubense participa en la máxima categoría de competición nacional con el equipo División de Honor, que defenderán el título de campeón de España. También participa con el resto de equipos en la Liga Primera Nacional Plata, Liga Primera Nacional Bronce, Liga Segunda Nacional Andaluza y Liga Andaluza de deporte Base 'Se Busca Campeón'.
El club renovó la pasada temporada su título de campeón de la Liga Nacional de Clubes División de Honor y levantó su novena copa "haciendo historia", remarca la Fundación Unicaja. Además, se clasificó entre los mejores de la Liga Primera Plata y Primera Bronce, logrando el tercer y segundo puesto respectivamente con equipos integrados mayoritariamente por jugadores y jugadoras formados en la cantera.
El "apoyo al deporte de élite y de base" forma parte de la filosofía de la Fundación Unicaja, que a través de su respaldo al club onubense permitirá continuar con la labor de promoción del bádminton en la provincia de
Huelva y la formación de nuevas promesas en las escuelas deportivas repartidas en distintos puntos del territorio onubense.
El Club de Bádminton IES La Orden nació en 1986 como la primera escuela de iniciación al Bádminton de
Huelva y se consolidó como asociación deportiva en 1989. El club está formado mayoritariamente por la cantera de las escuelas deportivas del IES La Orden y de las escuelas deportivas de la capital onubense. Del club han salido deportistas referentes a nivel nacional e internacional como Carolina Marín y Pablo Abián.