El segundo teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de
Huelva, Paco Muñoz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para decir que "comparecemos hoy" tras la convocatoria de ayer que "se le ha dado prioridad absoluta a la situación para la venta a las manos adecuadas del Recreativo de Huelva. Fruto del trabajo os queremos anunciar que un grupo de capital internacional ha alcanzado un compromiso de venta de todas las acciones de Gildoy para en este caso poderlas transmitir. Este compromiso se encuentra sometido a superar una la due diligence, esto es, un estudio financiero, jurídico, fiscal y en todos los ámbitos de la sociedad, y sometido también a un acuerdo con este ayuntamiento para el pago de la deuda. Es una situación un poco anómala porque en una situación normal el que vende gestiona la sociedad y aquí se da una situación atípica, que quien vendería no gestiona. Se está haciendo una gestión de un consejo nombrado por el ayuntamiento. Como consecuencia de este acuerdo abrimos un momento de transición, que se produce durante la due diligence, un mes o mes y medio. Los expertos que la van a llevar a cabo valoran que a mediados de enero puedan tenerla completamente cerrada. Durante ese periodo de tiempo seguirá gestionando el club el actual consejo y si hay alguna decisión trascendente se tendrá en cuenta la opinión del posible comprador. Si se terminan de cerrar los acuerdos a finales del mes de enero el Recreativo de Huelva podría estar en manos de un nuevo dueño. Se ha dado cuenta a los grupos de la oposición, están al corriente de todas las gestiones y quiero agradecerle la absoluta discreción durante todo este tiempo. Era necesario sigilo y han sido conscientes de ello y lo han demostrado, igual que agradecemos la enorme colaboración al consejo. Se abre una nueva etapa para el Recre y esperemos que los tiempos que están por venir den las alegrías que nuestra afición merece", aunque deja claro que "no hay seguridad todavía", entre otras cosas porque "el propio vendedor es una persona compleja. Pedimos ese apoyo a todo el entorno, que estemos todos unidos y de salgamos esta situación lo antes posible. Ese era el anuncio y me someto a partir de ahora a vuestras preguntas".
"El importe de la operación lo desconozco por completo porque no formamos parte de la operación de venta, estamos ajenos, nosotros la forma de pago de nuestra deuda y el apoyo del consistorio al proyecto del Recreativo de Huelva del propio comprador y respecto al comprador hay un acuerdo de confidencialidad y hay que mantenerlo en secreto", continuó.
En cuanto a los recursos, "si se produce la operación habrá que desistir del proceso judicial, será un acuerdo continuo para que las otras partes también renuncien a llevas acciones judiciales contra el ayuntamiento" al mismo tiempo que el consistorio retira los suyos, que además tienen "ínfima probabilidad de éxito y dificulta la operación de venta porque nadie va a comprar si no está clara la situación del accionariado", sobre el que el ayuntamiento mantendría su participación a través de
Huelva Deporte".
Sobre el estado del Nuevo Colombino, "es un estadio relativamente nuevo pero está junto a la ría y tiene un deterioro. Estos últimos años el consejo sí que ha hecho una limpieza de cara importante al estadio. Se han cambiado las oficinas, completamente renovadas, se han arreglado muchas zonas en las que había filtraciones. Se ha hecho un esfuerzo enorme en el día a día. La ciudad deportiva ha dado un vuelco impresionante, se ha arreglado por parte de la ciudad deportiva, aparte del campo 1 el Sporting, el Recreativo de Huelva ha arreglado casi toda la ciudad deportiva. ¿Que el estadio principal necesita alguna mejora? Seguro, es cuestión de irlo hablando y ellos valorarán lo que quieren hacer y ya nos dirán".