Último partido
1
3
 
Próximo partido
4/1/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Vicente García: «Nos hubiera gustado tener más balón pero no me he sentido agobiado desde el banquillo»

7/12/2024

Vicente García: «Nos hubiera gustado tener más balón pero no me he sentido agobiado desde el banquillo»
El segundo entrenador fue el técnico del Decano que compareció en la sala de prensa 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 2 semanas
 
El segundo entrenador del Recreativo de Huelva, Vicente García, tras saludar con un "buenas noches", dio "muchas gracias" por la enhorabuena y pidió perdón por haberse quedado con poca voz durante el partido: "perdona por la voz lo primero, ¡eh!, estoy ronco ronco". 
 
El segundo entrenador espera que pueda volver pronto Abel al banquillo y "no" quiere hacer fija la situación actual, en la que el primer entrenador ve el partido desde la grada por sanción y él transmite las órdenes desde abajo: "no, no, mejor volvemos a como estábamos antes. Sí es verdad que siempre unos ojos que miren desde arriba y otros desde abajo se nota bastante porque desde arriba se puede transmitir mucho. A mí me ha pasado bastantes veces el estar arriba, transmitiendo y demás, y creo que, bueno, los equipos profesionales tienen esa figura que conecta con el banquillo, ¿no?, pero, bueno, igualmente lo que queremos es estar los dos el banquillo para poder sacar el mayor rendimiento al equipo". 
 
El técnico está "totalmente" de acuerdo en que el Recre fue práctico en este encuentro ante el Intercity: "i hay una palabra que define hoy el partido es práctico, pero práctico y sin llegar a ser inferiores en ningún momento. Creo que en la primera parte ha habido mucha igualdad pero con un poquito más de llegada por nuestra parte. Hemos tenido esos acercamientos, que al final ha llegado el gol de Luis. Hemos tenido otras acciones que se ha podido elegir mejor y no hemos llegado a más por eso y en la segunda parte pues hemos defendido el resultado que teníamos y, de nuevo, las ocasiones más claras han sido para nosotros: tiene Soto una, tiene Davinchi otra, tiene David del Pozo otra en contraataques y ellos recuerdo solo un centro pasado que rematan al segundo palo que sí es verdad que han tenido la posesión del balón pero creo que estábamos muy bien ordenados y no nos han generado en exceso a pesar de algún tiro desde fuera del área", continuó. 
 
Preguntado por el paso atrás del Recre en la segunda parte, "no creo que sea tanto por nosotros y sí más por ellos. Ellos tienen un gran equipo. Cualquiera que conozca la categoría sabe la calidad de los jugadores que tiene este Intercity: de los mejores extremos de la categoría, de los mejores delanteros rematadores en área de la categoría, y están ahí por circunstancias pero ahora con la llegada del nuevo míster están haciendo muy buenos partidos y lo vamos a ver de aquí en adelante que van a sacar puntos. Hemos priorizado muchísimo el defender el área, por eso metíamos prácticamente línea de 5 para defender porque ellos sus centros eran muy peligrosos y sus rematadores también y llegaban con muchísima gente. Hemos trabajado durante la semana eso y ya lo que tocaba era defender e intentar aprovechar la nuestra. Evidentemente nos hubiera gustado tener algo más de balón y no sufrir en ese aspecto tanto pero no creo que hayan llegado... yo no me he sentido agobiado desde el banquillo en ningún tramo del encuentro. Han tenido alguna jugada suelta que han puesto un buen balón y han rematado con un jugador nuestro encima pero creo que lo hemos controlado bien". 
 
Preguntado por los cambios y el cierre con tres centrales, explicó que "la idea de hacer línea de cinco sí era hacer que uno de nuestros centrales, en unos casos ha sido Rubén, saltara un poquito sobre esa zona de media punta donde caía Zequi, sí, y con la ayuda de César, o en la primera parte estaba Antonio. César creo que ha hecho muy buen partido, nos ha dado lo que queríamos, ha robado bastante, tiene buen juego aéreo, que sabíamos que ellos iban a empezar a meter jugadores con buen juego aéreo, iban a meter muchos centros, y ahí César, metiéndose entre centrales y despejando balones, es muy bueno. Entonces, creo que nos ha dado, evidentemente la tarjeta ha sido un pequeño hándicap, pero él ha hecho un buen partido y tanto él como los que han salido estamos contentos con el rendimiento que han dado". 
 
"Al final en cuanto vemos que entra Nsue, que va a acabar en área todas las jugadas, es cuando decidimos sacar a Álex Gálvez, otro jugador que va bien por arriba y que nos puede dar eso. Dejar a Davinchi como lateral y tener el máximo de altura en la línea de 5 que nos permitían los jugadores que teníamos. Y la verdad es que eso, hemos defendido bastante bien, comprometidos, mucha comunicación. Al final creo que nos viene bien el volver a coger esas sensaciones de que cuando te pones por delante tener la sensación de que vas a ganar el partido. Quizás esa sensación que teníamos el año pasado de que es casi imposible que nos remonten, pues eso, igual que el partido del Alcorcón sufrimos, lo hicimos bien, hoy se vuelve a repetir, defendemos bien y siempre vamos a tener opciones en contra con la gente de refresco, al final Paolo, Caye, Chemsu, nos han dado esas ocasiones para matar el partido. No se ha dado, pues, bueno, nos ha tocado sufrir hasta el final", continuó. 
 
El planteamiento fue distinto al encuentro de Antequera, pues lo visto en El Maulí no va a servir siempre: "efectivamente, no es lo mismo jugar con Antequera, tiene su sistema, tiene sus jugadores, tiene sus puntos fuertes, y el Intercity tiene otros totalmente diferentes. Entonces, no podemos hacer el mismo partido partido tras partidos. O sea, aunque sean los mismos jugadores hay matices, ¿vale? Entonces hoy queríamos meter a Nico que defendiera un poco más la banda por esos centros que ellos metían al segundo palo, que llegaban con el lateral contrario muchísimo, y Nico tiene un sacrificio ahí que nos puede ayudar mucho y lo ha hecho, a la vez que a la hora de atacar tirar para delante como lo hace, ¿vale? Y luego Soto un poquito más libre con Sergi en la parte de arriba para la presión y demás. Evidentemente tú lo has dicho perfectamente, no se puede hacer el mismo planteamiento para un Antequera fuera de casa que en casa. Habrá veces que sí podamos hacerlo y habrá veces que tengamos que intentar ganar de otra manera". 
 
En los últimos siete partidos ha habido 4 victorias como local y 2 empates como visitante. El secreto de esa línea ascendente está "pues siempre cuando hay una mejor racha todo depende de los jugadores individualmente, que han dado un paso adelante, que están mejor, que van a más. Creo que la recuperación de Antonio nos ha venido muy bien para a nivel con balón y sin balón es un jugador que nos da mucho. Luis hoy ha estado mejor, ha podido hacer ese gol. Cuando los jugadores individualmente mejoran, gracias a que se entrena bien, a que tienen jugadores y compañeros que les están apretando para poder mejorar, eso es lo que hace que la dinámica se convierta en buena. Antes a la mínima nos hacían gol. Ahora ya ha cambiado la dinámica, nosotros también estamos haciendo más goles. Bueno, esto va por dinámicas y lo que hay que intentar es que cada jugador esté en su mejor momento de forma y creo que hasta ahora lo estamos consiguiendo, que están yendo de menos a más". 
 
A falta de dos partidos para acabar 2024, los mismos, "evidentemente, tienen importancia pero como todos, como lo tenía el de hoy. El de hoy era vital. El de la semana que viene, máxima importancia. Y el de la siguiente, máxima importancia. Es decir, con la liga tan apretada como está es que no te puedes dejar un partido: 'no, este no, este partido no', porque pierdes dos partidos y te ves que estás otra vez en descenso. Hay que intentar ir partido a partido y no creo que vaya a marcar demasiado el empezar o no porque está la liga tan ajustada que no creo que vaya a haber muchas diferencias de puntos entre los de arriba y los de abajo cuando acabe el año porque en dos jornadas no se va a dar tiempo a partir la tabla, creo, me da la sensación. Hay mucha igualdad, hay mucho empate, los de arriba le ganan a los de abajo, al revés. Evidentemente, tenemos que ir a ganar el próximo partido, a ver si conseguimos esa victoria fuera de casa que también nos haga pegar ese salto, ¿no?, y luego acabar aquí con el Marbella y ganar pero no pensamos en cómo vamos a acabar el año. Pensamos en el Madrid, en lo próximo". 
 
Sobre la actuación de Raúl Navas y su aporte a la seguridad defensiva dijo que "sí, es lo que comento. Al final los jugadores creo que no hay ningún jugador que esté yendo a menos a día de hoy. Entonces, como todos vamos a más, pues por eso estamos teniendo mejores resultados. Hoy hay que destacar la labor de la línea de cuatro de manera importante, ¿no? Raúl Navas y Rubén Serrano se han peleado con un delantero que hace dos años estaba en la Bundesliga alemana compitiendo contra el Bayern Múnich. Es decir, no tenían a cualquiera. Muy buenos delanteros y después te entra Nsue, y con la ayuda de los dos laterales, Alberto jugando de lateral derecho, sacrificándose por el equipo, cumpliendo y compitiendo como siempre lo hace. Creo que la línea de cuatro hoy ha estado, vamos, para enmarcar. No solo podemos destacar a Raúl Navas porque han sido los cuatro". 
 
Miguel Barroso le preguntó para que se mojara en insistir fichajes a los responsables deportivos del club por parte del cuerpo técnico: "¿tú de verdad crees que yo me voy a mojar en eso?", replicó con risas. "Escucha, yo estoy contento con los jugadores que tenemos, vamos a hacer lo mejor posible con los jugadores que tenemos. Creo que no podemos achacar nada a ninguno, un compromiso impecable de todos. Evidentemente, todo lo que venga para sumar bienvenido sea y se hablará y se valorará y cuando llegue el momento se irá hacia delante con eso", sonreía. 
 
Preguntado por la actuación de Paolo Romero, dijo que "Paolo es un jugador más que está creciendo como lo están haciendo el resto de jugadores. Igual con él hemos visto una mejora desde principios de temporada hasta ahora. Por eso antes quizás jugaba menos y ahora más y cada vez, si va saliendo y va haciendo buenos minutos, seguramente cada vez más vaya teniendo algo más de protagonismo, pero es que también influye que los que están también tienen que darle esa... se le tiene que dar la oportunidad o el momento. Él tiene que estar preparado para entrar cuando sea. Está entrenando bien, sabemos que cuando juega va a dar el nivel y para nosotros es uno más, no es un jugador que acaba de salir de juveniles y lo tratamos diferente. No, no, es uno más de la plantilla y para hacer los onces titulares y la convocatoria y todo es uno más, no va por detrás de nadie y creemos que Paolo nos puede dar mucho. Por eso, cuando se pone el partido tenso como ya lo hicimos anteriormente y en este partido, que el partido está igualado, lo ponemos, porque confiamos en él totalmente y claro que puede jugar de titular en cualquier momento". 
 
En Antequera también estaba sancionado Abel pero salió el primer entrenador a la rueda de prensa y ahora con la victoria "no" es que haya premiado a Vicente García, sino que "me ha dicho Abel: 'sal tú, ¿quieres salir tú? Y digo: 'lo que tú mandes, míster'. Y aquí estoy. Yo estoy para sumar, sea en rueda de prensa o si quiere estar él no creo que... él decide y el club decide quién sale. Yo soy un miembro más de este club, un trabajador más", dijo para despedirse con un "gracias, hasta luego, buen fin de semana".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp