La junta general ordinaria de accionistas del Real Club Recreativo de Huelva ha aprobado hoy, en segunda convocatoria, las cuentas del ejercicio 2023/2024, que arrojan un superávit de 1.001.086,06 euros.
Ha sido en una sesión cuyos primeros instantes han sido abiertos a los medios de comunicación para tomar recursos, como en el día de ayer, y en el que hemos podido ver a cinco accionistas minoritarios representados, entre ellos
Huelva Deporte S.L. Y es que el segundo teniente de alcalde, Francisco Muñoz, sí que ha acudido hoy a la sala de prensa, aunque para representar únicamente a las acciones propiedad de la empresa municipal.
Así, no llega a un 25% el capital social representado en el día de hoy, ya que ha quedado sin representación el paquete mayoritario de acciones, expropiado en su día a Gildoy España y al que la sentencia del TSJA del año pasado dictaminó que hay que devolver a la citada empresa, aunque no se haya ejecutado hoy la sentencia.
El club califica esta aprobación como un paso necesario para el proceso de venta. En la votación, se aprobó con el voto positivo tanto de
Huelva Deporte S.L. como por otros accionistas minoritarios. Solo un dos accionistas mayoritarios, que representaron el 0,9% de acciones representadas en esta junta, votaron en contra.
En el día de hoy ha acudido también el consejo de administración del Decano al completo, ya que ayer se excusó al presidente, Jesús Vázquez, por enfermedad, que sí ha podido asistir hoy.