El extremo del Recreativo de Huelva Antonio Domínguez ha afirmado hoy en la sala de prensa que "el camino de vuelta muy duro, el míster profundizando en recuperar la moral porque queda mucho tiempo y hay opciones. El domingo es la final".
Preguntado por la debilidad mental del equipo, "hace dos semanas dije que cada partido es una final y lo sigue siendo porque no conseguimos los puntos que todo el mundo tenía en mente y la lectura que tú has hecho yo la comparte. Nos dieron el golpe del gol cuando mejor estábamos y nos fuimos a la lona. Estamos intentando mejorar eso porque en la segunda parte de la temporada pasaba lo contrario. Ahora quizá como el equipo ve que el tiempo es más corto y se ve con la presión de que cada vez que queda menos pero no queda otra que preparar el partido del domingo como si fuera el último e ir a por los tres puntos".
Insistido en la pregunta de los ánimos del equipo, reconoce que "es la realidad y lo sabemos" que el equipo está en el alambre. "En el descanso intenté animar a los compañeros porque cuando te pegan dos golpes en cinco minutos te vienes con la cabeza abajo, quizás quieres decir una cosa que te vas a arrepentir. En el momento que pita el árbitro el descanso hablamos entre nosotros para ayudar a los compañeros porque es duro. Quizás yo a mis compañeros los veo que cuando nos dan ese golpe como el otro día quizás vemos que nos da muy poco tiempo y el agua está al cuello. La realidad es la que es y el otro día el equipo estaba bastante jodido pero no nos queda otra que seguir. Sabemos la situación, lo que está sufriendo la gente, que está sufriendo muchísimo, que se te escapa el partido en una desconexión. Hicimos la mejor primera parte fuera de casa y en una llegada te hacen un gol. En la situación en la que estamos te hacen daño y nos cuesta a nosotros hacerles daño. No te voy a engañar, estamos con una ilusión enorme porque el siguiente partido lo jugamos en casa y vamos a intentar dar el máximo, no nos queda otra que entrenar y dar el máximo porque mientras haya un poco de vida habrá ilusión. Creo que la actitud de todos, no solo los once que juegan, es lo más importante. El resultado no sabemos cuál va a ser, no se puede decir que vamos a ganar 3-0 porque el fútbol es así. Vamos a ver un Recre que seguro se va a dejar la vida, vamos a intentarlo de verdad y estar a la altura del escudo y la gente que viene a verlo".
Preguntado por la convicción en la salvación, "no creo que no haya un jugador en la plantilla que no tenga esa convicción. Si lo hubiera levantaría la mano y diría 'no lo veo'. La temporada es la que es, ha sido muy mala, pero estamos a dos puntos y es verdad que me vais a mandar a tomar viento educadamente pero estamos a dos puntos. No ha sido lo que todo el mundo esperaba pero tirar la toalla imposible. Tenemos compañeros que llevan más tiempo y se sienten como de
Huelva y no vamos a tirar la toalla aunque hay gente que no lo vea. Si estamos juntos va a ser mucho más fácil, si estamos juntos y vamos de verdad va a ser mucho más fácil. Tenemos gente que nos respalda muchísimo, una afición que después de todo está ahí y tengo que agradecer que hay gente, se pega un viaje enorme y se encuentra el partido que se encuentra. No vamos a tirar la toalla, ningún jugador ni nadie del cuerpo técnico. Veo a la gente convencida, comprometida sobre todo y vamos a darlo todo hasta el final".