María Rull, primera onubense campeona de España de boxeo, se sube al podio en el Campeonato Internacional en Oporto. La joven se colgó la plata en el torneo celebrado durante el pasado fin de semana en la ciudad portuguesa.
Al torneo internacional de clubes Rull acudió en representación del G.H. Boxing Club, de Moguer, donde cada día la onubense se prepara. Unos días en los que ha vuelto a llevar el nombre de
Huelva a lo más alto y ha demostrado que es capaz de cualquier cosa encima del ring.
En el primer combate, María ganó a la portuguesa Lara Jesús para posteriormente, enfrentarse a la española, Arianna Sánchez, en joven femenino de menos de 57 kg. En la final, la onubense cayó derrotada con la italiana, Amadori Mira, lo que le hizo convertirse en subcampeona del Torneo Internacional de Clubes, celebrado en Oporto.
En estos próximos meses, María se enfrenta a diferentes compromisos y trabaja con su entrenador "para cerrar una velada en el mes de mayo en Sevilla". Aun así, mira más allá y centra su mirada en una nueva cita internacional, en esta ocasión en Braga, también en Portugal.
Es la primera vez que la onubense acude a un torneo fuera de España, pero más allá del metal conseguido, María asegura haber ganado "experiencia y aprendido a controlar los nervios".
De cara a todo lo que tiene por delante, "me toca bajar peso y seguirme preparando". Todo también pendiente de la categoría y a la espera de una nueva llamada de la Selección Española.