El primer equipo masculino del C.D.B.
Huelva La Luz recibe este sábado 19 de abril al Córdoba C.B. a las 20:00 horas en el polideportivo municipal Andrés Estrada en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada en el grupo Oeste de la Segunda FEB, tercera categoría del baloncesto nacional, que cierra la temporada regular. Arbitrarán el gallego Jaime Álvarez-Ossorio Varela y la granadina Milkana María Borges Cosic.
Los pupilos de Víctor Pontanilla llegan a este duelo en duodécimo lugar, posiciones de play-out, después de imponerse al Albacete Basket por 79-72 en la anterior fecha. El equipo onubense suma 10 victorias y 15 derrotas por lo que depende de sí mismo para lograr la permanencia virtual y eludir el descenso directo, bajan los dos últimos, a Tercera FEB.
Los onubenses llegaban a aquel duelo, después de acumular diez derrotas consecutivas que los había dejado en una situación muy delicada. Enfrente estará un Córdoba C.B. que es noveno con 12 victorias y 13 derrotas. Los califas tienen posibilidades de alcanzar los playoffs de ascenso, pero deben ganar y esperar a que el Peñas Huesca o el Iraurgi no lo hagan.
Además, están con un encuentro por encima de la promoción de descenso, que abre el Bueno Arenas Albacete en undécimo lugar con 11 triunfos y 14 derrotas. Por otro lado, el UDEA, que abre el descenso en decimosegundo lugar con 9 victorias y 16 derrotas visitará a un Caja 87 que es tercero con 14 victorias y 11 derrotas por el 9 - 16 de los algecireños.
A todo esto, el Zonortza cedió frente al propio Córdoba C.B. por lo que están con 9 - 16 y con pocas balas para intentar la épica. Los pupilos de Íñigo Núñez se medirán a domicilio con un Biele ISB que es séptimo con un 13 - 12.
Por lo tanto, al C.D.B.
Huelva La Luz le basta con ganar para sellar su presencia en unos play out, donde se medirían con el Albacete Basket que es undécimo aunque con el mismo balance que el C.B. Clavijo, 11-14.