El primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez afronta este domingo (19:00, pabellón del polideportivo municipal Andrés Estrada) el partido de ida de la eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata. El conjunto onubense, segundo clasificado del subgrupo D-B de la Tercera FEB, se medirá al Club Jaén Fútbol Sala, segundo del subgrupo D-A.
El cruce se disputa a doble partido y el equipo jiennense, al contar con un mejor balance en la fase regular (22 victorias y 2 derrotas frente a las 17 y 5 de los onubenses), ejercerá de local en el encuentro de vuelta.
El calendario ha favorecido al conjunto de
Huelva, que ha dispuesto de tres semanas para preparar la eliminatoria debido al parón por Semana Santa y al descanso en la última jornada. Este periodo ha sido clave para ajustar aspectos físicos y tácticos, y el equipo solo cuenta con la baja de André Alfama.
El rival, el Club Jaén Fútbol Sala, llega tras pugnar por el liderato hasta la última jornada con el Colegio El Pinar. Se presenta como un bloque sólido, muy físico y con jugadores de calidad.