El Club Deportivo Piragüismo Tartessos
Huelva ha protagonizado una espectacular actuación en el Campeonato de Andalucía y el recién estrenado Campeonato de España en la modalidad de barco dragón, logrando dos importantes medallas en la categoría mujer veterana DB10 sobre una distancia de 2000 metros.
La embarcación onubense, conocida como Dragón Club, se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía y sorprendió en el nacional con una meritoria medalla de bronce, compitiendo frente a otras 32 embarcaciones de todo el país. Este logro cobra aún más valor teniendo en cuenta que el proyecto apenas tiene un año de vida y ya empieza a consolidarse entre la élite nacional de esta modalidad.
Estas medallas suponen un impulso no solo para el deporte en
Huelva, sino también para la visibilización del deporte inclusivo y la recuperación física y emocional de mujeres mastectomizadas, una de las grandes razones de ser de este equipo. Desde el club destacan que estos avances han sido posibles gracias al apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de
Huelva, el Ayuntamiento y la Diputación de
Huelva.
La tripulación femenina estuvo formada por Carmen Borrero, Raquel Naranjo, Tania Redondo, Araceli Zafra, Carmen Ropiñón, Teresa Ropiñón, Francisca Mingorance, Katie Roberts, Pilar Samaniego y Patricia Navarro, con Samuel Silvera como tambor y Sergio Borrero como timonel.
Además, el club debutó en otra categoría: barco mixto veterano DB10 2000 metros, logrando una quinta posición en el Campeonato de Andalucía y la undécima en el Campeonato de España. Un resultado muy destacado si se tiene en cuenta que apenas llevan un año entrenando en esta modalidad.
La tripulación mixta estuvo compuesta por Miguel Quiroga, Raquel Naranjo, Roberto Real, José Antonio Regalado, Carmen Borrero, Araceli Zafra, Belén Torres, Subterráneo Lozano, Aitor Alonso y Teresa Ropiñón, con Samuel Silvera al tambor y Sergio Borrero al timón.