El entrenador del C.D.B.
Huelva La Luz, Víctor Pontanilla, habló de la derrota ante el U.E. Mataró del pasado fin de semana: "en el primer cuarto lo intentamos, empezamos además bien yo creo que el partido pero Mataró nos contestó muy rápido, con canastas fáciles, las que no eran fáciles las cogieron de rebote y creo que son 8 puntos 3 rebotes en el primer cuarto, es decir, lo sumas a los 6 de 11 triples que hacen pues ya se acaban un poco las ilusiones y la verdad es que se nos hizo largo y a partir de ahí el segundo cuarto ha seguido un poco por el mismo camino, con Mataró ganando y la segunda parte ha sido un poco... hemos empezado con un 8-0 creo y a partir de ahí ellos nos lo han devuelto y un intercambio de canastas hasta el final".
El técnico, en declaraciones de
Huelva Televisión, pedía un cambio de formato ya que en las distintas eliminatorias disputadas estas últimas semanas en la categoría ha prevalecido el hecho de que se las ha llevado en su gran mayoría el equipo que venció el primer partido: "Salvo Palmer, que ha remontado la eliminatoria, y Caja 87, creo que solo ha habido 2 remontadas en todas las eliminatorias. El equipo que se ha clasificado, salvo Caja 87, que ganó de 30 y ha perdido de 40. Entonces, bueno, al final la ida marca mucho, ahí hay que darle una vuelta porque no tiene mucho sentido de que el que gana el primer partido gana el 80% de las eliminatorias porque entonces hay algo que no está bien".
Haciendo balance del tiempo en que ha estado al frente del partido, dijo que "ha sido muy complicado. Al final, aparte de entrenador, me he sentido un poco director deportivo, ¿no? Venga a gestionar, para delante, para atrás, problemas. Entonces, bueno, la final la situación era muy complicada. Tres jugadores que han estado al nivel siempre, luego ha habido jugadores que lo han intentado, han tenido mejores días, peores días, pero Michel ha habido días que ha funcionado, Raúl ha habido días que ha funcionado. Ha habido ahí otros, Pape, que con Íñigo no estaba jugando mucho y han dado un paso adelante, además, con la lesión es de agradecérselo y al final es eso, son 3 jugadores que dan nivel, 3 que están, que no están, que se les puede permitir tener días malos, y a partir de ahí pues el equipo ha bajado bastante. A final es lo que hay. Creo que son buenos chavales, creo que lo han intentado, creo que el contexto no es el mejor. Diouf, Luka, igual aquí no han tenido sus mejores minutos pero lo pueden hacer bien".