La resolución al problema en La Salobreja. Así es tras la derrota mínima (78-79) del Enrique Benítezx ante el Club Jaén Fútbol sala, en ida de la eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a la Segunda FEB.
Antonio Quintero, entrenador del equipo onubense, dijo en la previa que “esto es un partido de 80 minutos que normalmente no se va a decidir en
Huelva”. Lo clavó. Aunque en su fuero interno estuviera el deseo de una victoria amplia. Se conformará con otra cosa que dijo: “La idea es llegar a la vuelta con opciones”.
Y todo esto porque fue protagonista de un mal último cuarto, en el que echó por tierra toda su gran reacción del tercer acto, en el que disfrutó de rentas de hasta ocho puntos y apuntó maneras para asestar un golpe, sino definitivo casi, a la eliminatoria.
Samu Trujillo y Joaquín Reyes -a la postre el más valorado de los de casa con 18 créditos– fueron los que se echaron a sus espaldas al equipo de
Huelva en el arranque, que fue igualado hasta el 11-9 a falta de cuatro minutos. Ahí llegó la primera de las ‘pájaras’ de los locales, que con un parcial en contra de de 0-10 vio como su rival se le subió a las barbas, imponiéndose al final del acto por 19-26.
Hubo más igualdad en el segundo cuarto, sin bien el Club Jaén Fútbol Sala, aupado ahora por un efectivo Anim Delgado, comenzó a tener ventajas superiores a los diez puntos. Un arreón defensivo de los locales en el tramo final hizo que el partido llegara al descanso con 39-46.
Reyes y Potier hicieron posible la reacción total del Enrique Benítex , a pesar de la oposición de un equipo rival en el que todos aportaron. Dos triples de Reyes en la reanudación del juego equilibraron el partido en el marcador -en la pista ya lo estaba hace tiempo- que a falta de siete minutos registró una desventaja mínima de los de
Huelva: 47-48. El caso fue que el equipo de Quintero, muy metido en el partido, siguió creciendo, ofreciendo sus mejores momentos hasta llegar a esa mencionada renta de ocho puntos, 64-56 con un minuto por delante. Al final el partido se fue al último cuarto con 66-59.
Un parcial de salida de los jiennenses (0-5) frenó en seco la reacción local. Aún así el
Huelva Comercio siguió arriba en el marcador con ventajas que oscilaron entre los dos y los cuatro puntos. Hasta que en los últimos tres minutos el equipo visitante supo jugar un poco mejor, hasta acabar imponiéndose por 78-79, que de todos modos lo deja todo pendiente para el partido de vuelta el próximo domingo en Jaén. Ya se sabe, “un partido de 80 minutos”.
Ficha del partido
ENRIQUE BENÍTEZ (19+20+27+12): Pol Saló (12), James Potier (13), Hugo Vázquez (8), Samu Trujillo (7), Cedric Belemene (6) -quinteto inicial-, Luis Rueda (2), Joaquín Reyes (21), Jaime Fernández (0), Daniel William (5), Alioune Senghor (4).
CLUB JAÉN FÚTBOL SALA (26+20+13+20): Alejandro Orozco (14), Roy Mendes (6), Pau Sala (0), David Melero (4), Lucas Sigismonti (13) -quinteto inicial-, Anim Delgado (16), Sergio Melero (7), Alberto Alemán (4), El Hadji Gom (10), Dusan Juzbasic (5) y M. Bamadu (-).
EL MEJOR: K. Delgado, con 19 de valoración. En el equipo onubense destacó J. Reyes, con 18.
ÁRBITROS: Antonio Miguel Castillo Morales (Granada) y Rodrigo González Morán (Extremadura). Sin eliminados por personales
INCIDENCIAS:: Encuentro de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Segunda FEB disputado en el pabellón del polideportivo municipal Andrés Estrada.