Último partido
 
Próximo partido
24/5/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Pablo Abián recupera la corona nacional tras conquistar su 17º campeonato de España

12/5/2025

Pablo Abián recupera la corona nacional tras conquistar su 17º campeonato de España
El jugador del Recreativo de Huelva IES La Orden Jesús Olmos logra su primer oro individual en el Campeonato de España de Parabádminton 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 5 días

 
El jugador del Club Bádminton IES La Orden Pablo Abián agranda su leyenda tras coronarse como campeón nacional y conquistar su decimoséptimo Campeonato de España en Talavera de la Reina. El aragonés, que cuenta en su palmarés con 48 títulos nacionales desde las categorías inferiores y ha ganado todos sus partidos individuales contra otros deportistas españoles durante más de 15 años, se consolida así como el mejor jugador masculino de la historia del bádminton nacional. Abián se incorporó al club onubense en la temporada 2012/2013 y desde entonces ha ganado 9 títulos de liga de División de Honor y 3 medallas del Campeonato Europeo de Clubes, en el que los onubenses se proclamaron subcampeones en 2023. 
 
Pablo Abián, que partía como cabeza de serie número 2, comenzó imparable la competición nacional tras imponerse a Fabián Gutiérrez por 21-10 y 21-13 y derrotar a su compañero de equipo Álvaro Morán por 21-15 y 21-11 y a Antonio Iglesias por 21-15 y 21-9. En la semifinal se citó con el jugador del Ciudad de Villalba Ernesto Baschwitz, cabeza de serie numero 3, al que venció en 3 sets por 21-12, 23-21 y 21-8. Ya en la final, superó al jugador del Oviedo Álvaro Leal por 21-17 y 21-11. El jugador bilbilitano también logró el bronce en Dobles Masculino junto a su hermano Javier Abián.  
 
Por su parte, el jugador del Recreativo IES La Orden Jesús Olmos logró su primer oro en el Campeonato de España de Parabádminton, tras proclamarse campeón de Individual SL4. El onubense también logró la plata en Dobles junto al granadino Iván Segura y el bronce en Inclusivo con la jugadora del Drop Toledo Beatriz Benavente.


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp