El presidente del Real Club Recreativo de Tenis de
Huelva, Rafael Romero, ha subrayado que "si hay un sitio del que nos sentimos especialmente orgullosos en el que esté la copa es, sin duda, la Universidad de
Huelva". De este modo, el presidente ha animado además a la ciudadanía a que compren las últimas entradas porque prevé que se llenarán todas las localidades.
Adelantó a demás que ya tienen respuesta sobre la invitación a Felipe VI: "sí, y, bueno, ahí tengo que dar un poco una mala noticia, que ya sabemos que la Casa Real no va a poder acudir. Hace aproximadamente ocho o diez días estábamos en comunicación con ellos diciendo que no lo descartaban y lo estaban estudiando. El lunes nos contestaron que lamentándolo mucho que no podían asistir y están preparando el que nos reciban y quizás sea también una de las salidas previstas de la copa del rey, que tengamos la ocasión de enseñarle la copa de su bisabuelo al actual jefe de estado y rey de España".
La edición número cien constituye un "momento muy especial" para uno de los torneos de tenis más antiguos que se celebra a nivel mundial y que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Pabellón de Deportes Carolina Marín, con la participación de tenistas del más alto nivel: Paula Badosa y Jéssica Bouzas en la final femenina, junto con Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich en la final masculina.
Sobre la participación de Paula Badosa en el torneo, "se ha ido dicho un poco que si Badosa está lesionada. Yo siempre digo lo mismo: creo que no está lesionada, está reservándose. Es cierto que tuvo hace una lesión hace dos años, que ya contamos hace dos años con ella para que viniera, y ahora está con la evolución de esa lesión bastante mejor. Ella nos ha dicho que está muy ilusionada en lugar tanto Roland Garros como Wimbledon y, por descontado, que la vamos a tener este año en la copa".