8/6/2025
El Recre ha sido el equipo que menos ha ganado de toda la Primera Federación
El Decano solo han sumado siete victorias en 38 partidos, el balance más pobre de los 40 clubes de la categoría de bronce. Ha sumado 37 puntos, sólo dos más que el Intercity, el equipo con peor puntuación de ambos grupos

Huelva 24 Recre.org Noticia publicada ayer
La temporada 2024/2025 del Recreativo de Huelva pasará a la historia como una de las más horribles por múltiples aspectos. El Decano completó el sábado un ejercicio para el olvido, en la que ninguno de los tres entrenadores que tuvo logró llevar por buen camino a una plantilla con claras deficiencias para evitar el descenso a Segunda Federación.
Uno de los aspectos en los que se puede poner el foco son las victorias, tan importantes para destacarse entre el resto de rivales y alcanzar los objetivos. Bajo este prisma, el Decano ha sido el equipo que menos victorias ha logrado en 38 partidos, siete, de toda la categoría de bronce, formada por 20 equipos en cada grupo, 40 en total.
El equipo onubense ha sido penúltimo con 7 triunfos, por los 8 del Intercity. Han descendido con ellos en el grupo 2, Fuenlabrada y Alcoyano, ambos con 10 victorias, mientras que 9 logró el Yeclano. En el grupo 1, perdieron la categoría el Real Unión Club (12 triunfos), Sestao (11), Amorebieta y Barcelona Atlètic (10 triunfos) y Gimnástica Segoviana (9).
En cuanto a puntuación, el Recre ha terminado la temporada penúltimo con 37 puntos, sólo 2 más que el Intercity, que ha cerrado el ejercicio con menos puntuación de los dos grupos, 35. Se ha quedado a nueve puntos de la salvación. Tras el Marbella (46 puntos), último equipo salvado, terminaron Fuenlabrada (43), Yeclano Deportivo (43) y Alcoyano (42).
En el grupo 1, el Unionistas de Salamanca CF se salvó con 46 puntos y cayeron al pozo el Barcelona Atlètic (45), Sestao River Club (45), Real Unión Club (44), Gimnástica Segoviana(42) y Amorebieta (41).
Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia