11/6/2025
Pablo Burillo: «Con la inteligencia artificial cambiará un poco todo y hay que esperar»
La RFEF se apoyará en la inteligencia artificial para hacer el reparto de grupos de la Segunda Federación
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha, Pablo Burillo, ha desvelado en la radio autonómica de su comunidad que la RFEF utilizará esta temporada por primera vez la inteligencia artificial realizar el reparto de los cinco grupos de Segunda Federación. Tras saludar con un "hola, buenas tardes", dijo que "en principio, pendiente de lo que bien has dicho ,de los play-offs de ascenso de Tercera a Segunda RFEF, en principio vamos a ponerle notable, notable porque normalmente... vamos a esperar a ese acontecimiento que todos los esperamos, que un equipo de Castilla - La Mancha, en su enfrentamiento a un equipo de Cantabria, pues tengamos un nuevo equipo en la Segunda RFEF. Por eso a partir de que se consume, que creo que será así, pues hablaremos más bien de un sobresaliente".
También habló del máximo exponente del fútbol de su comunidad, el Albacete Balompié: "sí, sí, no queda duda a nadie de los castellano-manchegos, exactamente estamos hablando del equipo que nos representa territorialmente, es un equipo que está en la Segunda División del fútbol profesional, ya todos quisiéramos tenerlo también, como hay otras comunidades, en Primera División, pero hoy en día es el referente del fútbol castellano-manchego el Albacete Balompié, y además ha sido digamos una buena temporada porque también hay que mirar los números y en el ranking digamos de presupuesto. Entonces, para mí el Albacete ha hecho y ha realizado digamos toda la parte directiva y también el cuerpo técnico y jugadores una excelente temporada". Preguntado por la relación con dicho club, "pues actualmente muy bien. Exactamente están en la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha y con el represente, en este caso su vicepresidente, con Víctor Varela, la relación es saludable y además es perfecta y prácticamente la federación tiene que escuchar también al club que representa a esta federación en lo más alto del fútbol español. Entonces, hay sintonía y charlamos, y seguimos prácticamente hablando, si no digo a diario, prácticamente cada mes o cada quince días tenemos alguna conversación referente al fútbol profesional y también a todo lo que acontece en la región del deporte y en este caso del fútbol de nuestra región".
En cuanto a la composición de los grupos de Segunda Federación, "con la inteligencia artificial cambiará un poco todo y hay que esperar. No es lo mismo trabajar con una premisa que con la de tres equipos o con la de cinco. Si vamos sumando premisas seguro que hay más ratio para unificar a clubes de las mismas territoriales. Hay que esperar el final de los play-offs para ver como queda todo. Vamos a estudiar todas las medidas y habrá que tener en cuenta también lo que piensan los clubes cuando tengamos estructurados esos grupos".
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia