Último partido
4
1
 
Próximo partido
7/9/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo
www.recre.org - Huelva acogió una nueva edición de la carrera nocturna

18/6/2025

Huelva acogió una nueva edición de la carrera nocturna
Adrián Andivia y Celia Romero se coronaron en la modalidad de 10 km 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 días

 
El pasado sábado, la capital onubense acogió la Carrera Nocturna del Circuito Onupolis, una cita imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad y que congregó este año a una enorme presencia de aficionados y corredores en un ambiente de auténtica fiesta y deporte. 
 
Desde las 20:30, la ciudad vibró al paso de los participantes en las modalidades de 2K, 5K y 10K, con una salida inédita desde La Placeta, que se ha consolidado como un nuevo acierto organizativo por su céntrica ubicación y por la gran acogida de público. Las calles del centro de Huelva estuvieron abarrotadas de vecinos y visitantes que no dejaron de animar durante todo el recorrido, convirtiendo la prueba en una verdadera celebración ciudadana. 
 
La carrera destacó por la masiva participación de corredores populares, que, unidos bajo una marea multicolor, ofrecieron una imagen impresionante de compromiso con la salud, el bienestar y el deporte. Esta edición ha marcado un antes y un después en la historia de la carrera, gracias al notable incremento de atletas venidos desde Portugal, Sevilla, Cádiz, Extremadura y diversas ciudades fuera de la provincia, enriqueciendo así el perfil deportivo y turístico de Huelva
 
Ganadores de la prueba 
10K masculino 
 
Adrián Andivia (31:19) 
Alejandro Illán (33:34) 
Pablo Pavón (34:51) 
10K femenino 
 
Celia Romero (37:58) 
Ana Cebecinha (38:24) 
Miriam Gómez (39:58) 
5K masculino 
 
Santiago Javier Muros (15:16) 
Pablo González (15:19) 
Enrique Rodríguez (16:14) 
5K femenino 
 
Jessica Valdayo (20:29) 
Gema Ruiz (21:35) 
Irene Pérez (21:57) 
2K masculino 
 
José Ángel Álvarez (7:50) 
David SIlveira (7:57) 
Pelayo Téllez (8:05) 
2K femenino 
 
Valeria Coronel (7:50) 
Mar Gómez (8:06) 
Daniela Gallardo (8:15) 
 
Nada de esto habría sido posible sin la implicación y entrega de los voluntarios de Voluntarios Onuba, y el apoyo fundamental de entidades como Ánsares y AOCAM, que han colaborado estrechamente para garantizar el éxito organizativo de esta cita nocturna que crece cada año. 
 
El evento ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y Toyota Huelva – Grupo Nimo, que siguen apostando firmemente por el deporte como eje dinamizador de la ciudad. 
 
Además, el Premio al Club más participativo fue otorgado al C.A. Curtius, en reconocimiento a su participación destacada y su contribución al éxito de la jornada. 
 
La próxima prueba será la Huelva Verde, que se celebrará el 6 de octubre en el oarque Moret. El circuito Onupolis continúa su andadura con esta nueva prueba en un recorrido completamente distinto que aportará variedad al circuito y lo hará aún más accesible para corredores de todos los niveles. 
 
Huelva, una vez más, demuestra que está en forma y que el deporte, cuando se hace en comunidad, no solo mueve cuerpos, sino también corazones.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp