Huelva ha sido hoy una de las paradas del reto solidario de Sergio Turull, conocido en redes como Pitufollow. Este corredor de ultradistancia se ha propuesto recorrer 50 kilómetros diarios durante 50 días, atravesando las 50 provincias españolas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Turull ha destacado la cálida acogida que ha recibido en
Huelva, señalando que la ciudad siempre ha mostrado un gran compromiso con el deporte y las causas solidarias.
A pesar de la ola de calor que afecta a la región, numerosos corredores locales se han sumado a la iniciativa, demostrando su apoyo y solidaridad. El objetivo de esta campaña es dar visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, y especialmente para la reforma de la planta de oncología infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. «La causa mueve mucho el deporte y, si juntas las dos, salen cosas tan bonitas como esta», ha comentado Turull.
La campaña de recaudación ha superado ya el objetivo inicial, acumulando más de veinte mil euros gracias a la colaboración de más de 750 personas en solo diez días. Turull continuará su recorrido por la península hasta el 10 de agosto, pasando por ciudades como Córdoba, Jaén y otras localidades andaluzas, hasta llegar a Barcelona y completar los 2.500 kilómetros solidarios. «Nos quedan cuarenta días por delante y esperamos que la gente siga sumándose, porque vale la pena», ha señalado el corredor.