El Sporting Club de Huelva participará hoy viernes en una reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol junto al resto de clubes de Segunda Federación Femenina para conocer la distribución de los tres grupos que compondrán la categoría esta temporada.
Como principal novedad, la competición contará con un grupo más que el año pasado. El objetivo es reducir los largos desplazamientos que asumían los equipos, lo que podría beneficiar al club onubense, que tiene opciones de quedar encuadrado con conjuntos andaluces, extremeños y canarios.
En total, hay seis equipos insulares, cuyos viajes en avión están subvencionados por la federación, por lo que los desplazamientos a las islas resultarían menos gravosos para las sportinguistas.
En el plano deportivo, ese grupo se perfila también como el menos exigente de los tres, ya que los bloques más potentes —de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco— se repartirían entre los otros dos.
Según información de
Huelva Televisión, está previsto que el calendario oficial se conozca la próxima semana, una vez queden definidos los grupos. La liga arrancará el fin de semana del 7 de septiembre.