23/7/2025
Carolina Marín: «Mi mayor felicidad sería el poder estar jugando en el palacio de los deportes que lleva mi nombre»
Antepone "el poder llegar a ese campeonato de Europa" a la posibilidad de ganarlo

Infobae Recre.org Noticia publicada hace 3 días
Carolina Marín ha declarado en el Madrid Sports Summit que "estoy recuperándome, pero estoy muy bien. Mi rodilla sigue aguantando que para mí lo más importante, sobre todo cuando ya son tres lesiones de rodilla tan graves como las que yo he pasado, te planteas muchas cosas, principalmente que la salud está antes que cualquier cosa. He tenido que aceptar ciertas cosas que a lo mejor antes pasaba desapercibido porque me creía la superheroína que puede con todo. Ahora lo que más me importa es mi salud, mi rodilla. Afortunadamente, sigo haciendo deporte y puedo seguir jugando a bádminton, pero soy muy consciente de lo que hay y, ahora más que nunca, escucho a mi cuerpo. Si tengo que parar, paro. Y si mi rodilla llega un momento en el que dice hasta aquí, pues por lo menos no me quedaré con la espinita de haberlo intentado".
Cuestionada acerca de si irá torneo a torneo, respondió que "más que cada torneo. Yo tengo que decir que para mí, lo que yo quería conseguir es la medalla de oro, quizás en el campeonato de Europa de 2026, pero ahora mismo es algo totalmente secundario. Y es algo que también he tenido que trabajar mucho, sobre todo por la mentalidad que yo tengo, que cuando yo me preparo para un torneo es para ganarlo. A día de hoy mi mentalidad en ese sentido ha cambiado, sobre todo por las circunstancias en las que estoy ahora, y eso es lo que más me ha costado llegar a aceptar. Para mí ganar a día de hoy es coger una raqueta de bádminton cada día, poder ir a entrenar. Para mí eso es ganar. Cuando yo me rompí la rodilla en París no me podía imaginar y por mi cabeza no pasaba el volver a coger una raqueta de bádminton. Afortunadamente, mi cuerpo y sobre todo mi rodilla, sigue aguantando.
"Hace unos meses, yo decía que mi mayor ilusión era ganar el campeonato de Europa 2026. A día de hoy he cambiado esa mentalidad porque para mí ganar va a ser el poder llegar a ese campeonato de Europa. Queda menos de un año por delante, pero nunca se sabe cuando tu cuerpo y tu rodilla te van a decir hasta aquí. Obviamente, si gano alguna medalla, mejor, pero eso es totalmente secundario. Mi mayor felicidad sería el poder estar jugando en el palacio de los deportes que lleva mi nombre", añadió.
Dice que "sí" podría significar ese campeonato de Europa su vuelta a las pistas: "seguramente ese va a hacer el torneo de regreso, pero no tengo ninguna prisa. Voy sin prisa, pero sin pausa. Me he tomado el tiempo que he necesitado y que yo he creído oportuno después de los Juegos de París. Necesitaba una pausa o un descanso conmigo misma para reflexionar sobre muchas cosas, para ver si tenía otra vez ganas de jugar y, sobre todo, si me atrevía. Cuando yo supero dos lesiones de rodilla, la gente cree que como es que la tercera ya está chupado y que lo voy a volver a superar. Es que ya no son tres lesiones, es todo lo que pasé en la primera, todo lo que pasé en la segunda, que pasé mucho y muy poquita gente lo sabe, y ahora la tercera".
Fuente: InfobaeOpina sobre esta noticia