Último partido
0
4
 
Próximo partido
2/8/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Cantera / Pretemporada / Enfermería
www.recre.org - Pedro Morilla: «Se han hecho muchas cosas buenas»

31/7/2025

Pedro Morilla: «Se han hecho muchas cosas buenas»
El técnico destacó el "potencial enorme" de canteranos como Juan Almeida y Pablo Évora 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada anteayer
 
El primer partido de pretemporada del Real Club Recreativo de Huelva este verano fue "bien" para su técnico, Pedro Morilla: "era lo que estaba previsto, repartirnos los minutos, trabajar, que se viera en el campo lo que estamos trabajando en estos diez días prácticamente que llevamos, doce sesiones de entrenamiento, y contento con la actitud y con el trabajo de los jugadores. Se han hecho muchas cosas buenas. Por supuesto que hay que seguir mejorando día a día pero muy contento con la actitud y con las ganas de ponerles intensidad al partido desde el primer minuto hasta el 95 o 96 que ha durado". 
 
Preguntado por el papel de dos canteranos que además marcaron, Juan Almeida y Pablo Évora, además del papel del resto de los jugadores del filial, señaló que, "bueno, ya lo dije en mi primera rueda de prensa. Al final son jugadores nuestros, jugadores del Recreativo y son jugadores que tienen un potencial enorme. Hay que ir paso a paso. Ellos son los que se van a ganar minutos y son dos jugadores que el club tiene plena confianza en su evolución y, por supuesto que muy contento con el rendimiento de hoy y con, como he dicho antes, con los entrenamientos que llevan los dos". 
 
Caye Quintana, Sébastien Pineau, José Carlos Ramírez, David Gil y Alberto López se quedaron fuera de la convocatoria por diversas molestias: "exacto, es tan normal. La carga de entrenamientos está siendo muy alta y hay situaciones que mejor prevenir en partidos.... es un gran campo donde hemos jugado pero es césped artificial, que no estamos acostumbrados, y hay situaciones de tendones, de sobrecargas musculares que aquí vienen peor que en césped natural pero, bueno, hemos disfrutado en este campo porque es un campo espectacular, sobre todo las instalaciones donde hemos sido invitados. Darles las gracias, ¿no?, por la invitación para jugar aquí". 
 
En cuanto a la posibilidad de nuevos refuerzos, señaló que "no, hombre, queda muchísimo, pero eso no es trabajo mío, es trabajo de la dirección deportiva, que está haciendo un trabajo fenomenal y, nada, lo hablado en estos días atrás, que si sale algo importante que mejore a la plantilla y complemente lo que tenemos pues bienvenido será. De momento, a trabajar con lo que tenemos, que estoy contento con la actitud y con las ganas de todos y eso es lo importante". 
 
No obstante, admitió que el míster "sí" opina de posibles refuerzos e hipotéticas salidas: "pero, bueno, al final en el día a día a mí me toca entrenar y trabajar con lo que a día de hoy tengo, ¿no? Entonces, por supuesto que estoy en constante comunicación con la dirección deportiva pero eso queda de puertas para dentro". 
 
El técnico negó que haya jugadores cuya ausencia pueda tener algo que ver en una posible salida, como el caso de Pineau: "no, no, no. No, no, no. Bo ha sido ni mucho menos cuestión de jugadores en la picota. Ahora mismo todos los jugadores que están entrenando con el Recre son jugadores del Recre. Los que se han quedado fuera son por molestias musculares diversas y hemos preferido que no participen a que participen y puedan empeorar". 
 
Sobre si podrán estar el sábado para el partido ante el Betis Deportivo en Cartaya, contestó: "bueno, veremos la evolución de los cinco que se han quedado fuera y si el cuerpo médico decide que pueden intervenir intervendrán", dijo para despedirse con un "¿OK? Gracias a vosotros".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp