29/8/2025
Recre 0 - At. Central 1
El último, con la pólvora mojada
El Decano se queda sin marcar en el último partido de pretemporada, que acaba con derrota

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 3 días
0-1 acabó el último amistoso el Recreativo de Huelva de esta temporada, en el que recibió al Atlético Central en la ciudad deportiva. La primera ocasión fue un centro de Néstor Senra que no pudo cabecear en el área de meta Paolo al adelantarse por alto el portero de puños (8'). Dos minutos después, en un balón que le llegó a Juan Antonio por bajo entre Jero y los centrales del Recre, lo aprovechó el nueve visitante para adelantar a los suyos en el marcador.
Contestó Paolo Romero con un disparo lejano que se marchó desviado (18'). Dos minutos después, un saque de falta al portero visitante casi se coló en la portería, pero lo evitó bajo palos el guardameta Josemi. Siguió segundos después un gran disparo de Domínguez desde la frontal que buscaba la escuadra. El portero lo desvió in extremis a córner. Siguió un centro desde la izquierda de Juancho Villegas que despejó de cabeza en el área el exsanroquista Marrufo (28').
En el minuto 41 un disparo desde fuera del área de Pepe Mena lo detuvo Josemi. Contestó un minuto después el central con un centro peligroso al área del Recre que despejó de primeras Manuel Bonaque. La última ocasión antes del intermedio fue un centro que no llegó a rematar en el segundo palo en el área de meta Mario da Costa (46+). Todavía habría una acción más reseñable, una fea entrada por detrás en el centro del campo del exrecreativista Raúl Navas a Paolo, que necesitó asistencias y ayuda para salir del terreno de juego y tuvo que ser además sustituido al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un disparo en la frontal de Juan G. al larguero (47'). los visitantes dispusieron de varios saques de esquina consecutivos, aunque contestó un minuto después en su reaparición en el intermedio Dani Romero con un centro a Juan Almeida que despejó Raúl Navas a córner. Remató Bonaque y un defensor desvió de nuevo a la esquina. Reclamó penalti por agarrón Iván Romero.
Volvió a intentarlo Dani Romero con un centro a banda cambiada, por la derecha, que envió a córner un defensor el remate de Mario da Costa (66'). Juan Almeida protagonizó en el 72' un cabezazo alto.
En el minuto 80 lo intentó Sergio Montalbán con un disparo cruzado en el área. El Recre seguía intentando hacer el empate hasta el final y solo un minuto después Dani Romero llegó a la línea de fondo pero desvió el balón Josemi a córner. Pudo sentenciar el equipo visitante en el minuto 85. Juan S. vio a Jero adelantado pero su vaselina se fue fuera por poco. La última ocasión del partido llegó en el minuto 90, un disparo en la frontal del área de Dani Romero que se marchó ligeramente alto,
Ficha del partido
RECRE: Jero Lario; Néstor Senra (Sergio Montalbán, 69'), Manuel Bonaque, Leo Mascaró (José Carlos Ramírez, 69'), Juancho Villegas (Dani Romero, 46'); Álex Bernal, Pepe Mena (Alberto Vela, 69'); Mario da Costa, Antonio Domínguez, Pablo Évora (Iván Romero, 46'); y Paolo Romero (Juan Almeida, 46').
AT. CENTRAL: Josemi, Rafa, Fran Ávila, Sachetti, Adri (Juan S., 61'), Pablo Haro (Silvio, 67'), Juan Antonio, Gabi (Espinar, 64'), Juan G. (Osborne, 67'), Raúl Navas (Sotero, 77') y Marrufo (Pablo Becken, 67').
GOL: 0-1 Juan Antonio (9').
ÁRBITRO: Alfonso Romero Terrón (c. onubense). Amonestó a los locales Álex Bernal (46'), Mario da Costa (72') y Pedro Morilla (83').
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el campo A de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza ante medio millar de espectadores.
Minuto a minuto
(9:51) Jugadores a vestuarios. AT. CENTRAL: Josemi, Rafa, Fran Ávila, Sachetti, Adri, Pablo Haro, Juan Antonio, Gabi, Juan G., Raúl Navas y Marrufo. Suplentes: Carlos, Pablo Becken, Iker, Álex, Espinar, Silvio, Juan S., Igor, Osborne, Sotero y Hugo
(1') Comienza el partido
(8') Centro de Néstor Senra que no puede cabecear en el área de meta Paolo al adelantarse por alto el portero de puños
(10') Balón que llega entre Jero y los centrales a Juan Antonio, que marca a placer, por bajo #CanteraRecre
(18') Disparo lejano desviado de Paolo Romero
(20') Saque de falta al portero que casi se cuela en la portería, si no lo evita bajo palos el guardameta. Gran disparo de Domínguez desde la frontal que buscaba la escuadra. El portero lo desvía in extremis a córner
(28') Centro desde la izquierda de Juancho que despeja de cabeza en el área el exsanroquista Marrufo
(30') Pausa de hidratacióm
(39') Calientan José Carlos, Dani Romero e Iván Romero
(41') Disparo desde fuera del área de Mena que detiene Josemi
(42') Centro peligroso al área del Recre que despeja de primeras Bonaque
(46+) Centro que no llega a rematar en el segundo palo en el área de meta Mario da Costa
(47+) Fea entrada del exrecreativista Raúl Navas a Paolo, que necesita asistencias
(49+) Descanso
(46') Comienza la segunda parte: Dani Romero por Juancho, Iván Romero por Pablo Évora y Juan Almeida por Paolo
(49') Amarilla a Bernal
(47') Disparo en la frontal de Juan G. ¡al larguero!
(48') Centro de Dani Romero a Almeida que despeja Raúl Navas a córner. Remató Bonaque y un defensor desvió de nuevo a la esquina. Reclamó penalti por agarrón Iván Romero
(61') Doble cambio en el Atlético Central: Espinar y Juan S. por Gabi y Adri
(66') Centro desde la derecha de Dani Romero que envía a còrner un defensor tras el remate de Mario
(67') Pablo Haro, Juan G. y Marrufo dejan su sitio a Silvio, Osborne y Pablo Becken
(69') Sergio por Senra, Vela por Mena y José Carlos por Mascaró
(72') Cabezazo alto de Almeida
(72') Amarilla a Da Costa
(77') Tras la pausa de hidratacióm, Sotero por Navas
(80') Disparo cruzado en el área de Sergio Montalbán
(81') Llega a linea de fondo Dani Romero pero desvía Josemi a córner
(83') Amarilla a Pedro Morilla
(85') Juan S. ve a Jero adelantado pero su vaselina se va fuera por poco
(90') Disparo en la frontal de Dani Romero que va ligeramente alto
(94') Final
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia