La jugadora de bádminton Haidée Ojeda es lo que conocemos como una One-club woman. Toda su carrera ha estado ligada al IES La Orden, el club fundado por su padre, Paco Ojeda, donde también compitió su hermano Eliézer. Tras casi 30 años de entrega al bádminton y como capitana del equipo que conquistó esta última temporada su décimo título de la Liga Nacional de División de Honor, puso este año el broche a su etapa deportiva de alto nivel.
Su legado va más allá de los logros: forma parte activa de un proyecto que lidera en formación de jóvenes, transmite valores de constancia y compromiso, y sigue vinculada al club desde otras facetas.
Huelva se siente orgullosa de una onubense que ha llevado la bandera de la ciudad por todo el país.
Con la distinción que le han otorgado los lectores de Huelva Información se siente feliz y querida por la gente de su tierra. "Para mí es un orgullo que los onubenses me hayan elegido por mi trayectoria deportiva. Me acuerdo de mi club y de todos los deportistas y compañeros que han estado a mi lado, pero sobre todo de mi padre, que fue quien fundó el Club de Bádminton IES La Orden", contaba.
La distinción cree que viene, dice, porque ella empezó y terminó como deportista en
Huelva. "Siempre he pertenecido a este club y creo que eso es lo que más valor tiene para los onubenses".