5/2/2026
Roberto Ríos y Adrián Fernández hicieron balance del mercado invernal
El presidente explicó que paró la salida de Juan Almeida a la A.D. Ceuta F.C. B
Recre.org Noticia publicada hoy
El director deportivo del Recreativo de Huelva, Roberto Ríos, ha hecho balance del mercado invernal: "es un mercado más difícil que el de verano porque entran en valor los clubs, que te dan la posibilidad de fichar o no. Explicó que han ´fichado "Xabi Domínguez, Aitor, David Alfonso y el último Miki y han tenido que salir otros cuatro: Pineau, Dani Romero, Camará y Viedma, a los cuales quiero agradecer su profesionalidad, han entendido la situación que les hemos planteado y han seguido entrenando. El mercado de sub-23 porque los que están jugando y nos gustan es complicado que sus equipos los dejen salir y te tienes que ir a alguna oportunidad de mercado como Miki, el caso de portero es más complicado. Aitor estaba en Grecia y el club ha hecho un gran esfuerzo para traer a Aitor y hemos entrado dentro de esos máximos, así que por nuestra parte estamos contentos. El equipo tiene mucha competencia y muchas variantes, el entrenador está contento y eso es también muy importante, y preparados para el sprint final, que es lo que se trata" de cara a la consecución del "objetivo".
Adrián Fernández explicó una vez más la composición de la comisión deportiva y sus asesores: "al final la última palabra la tengo yo y así funciona el club. La situación de Juan Almeida, es un futbolista del club, que valoramos y mucho, con contrato del filial. En los últimos días de mercado surgió una oferta y hemos estado en conversaciones hasta última hora y por eso frené toda conversación para una posible salida de Juan. Ha sido una decisión mía y en algún momento hemos diferido de opiniones la dirección deportiva y yo. Esa situación del jugador ha hecho que yo ralentizara todo pero luego haciendo una reflexión más profunda, Juan nos ha dado mucho, es de nuestros canteranos más queridos y cuidados, en el filial marcó 13 goles el año pasado, nuestro filial está bien y no está bien y yo he considerado que debe quedarse en el filial. Nosotros nunca jamás le vamos a truncar la carrera futbolística a nadie, si hubiera venido una categoría superior seguramente lo hubiéramos dejado. No es el caso, es un filial con un escalón muy grande de Tercera a Segunda A, es un equipo similar. Tengo la obligación de defender los intereses del Recreativo, no sale porque quiero que refuerce al filial, donde necesitamos más ayuda. Esas han sido las razones y quería explicar".
El presidente añadió ya en el turno de preguntas que "el contrato no está firmado, solo puedo firmarlo yo. Yo pienso que donde mejor está es en su casa y no en un equipo lejano en África, donde lo necesitamos es aquí y si alguien lo quiere ver un problema es cosa de cada uno". Sobre el plano anímico del jugador "no puedo afirmar, no estoy en la cabeza de él". Al ser insistido en el tema, dijo que "la rescisión no está firmada, que esté firmada por una parte no..."
En cuanto a la diferencia en diciembre y ahora en febrero de la plantilla, Roberto Ríos analizó los cambios diciendo que "todo lo que hemos podido sí" lo han conseguido, "todo es mejorable y por circunstancias no se dan. El mercado nuestro ha sido nuevo, estamos contentos, se pone la guinda con Aitor, que no era esperado. El tema de Aitor para verano era lo más factible. Ha surgido y hemos reaccionado. A partir de aquí la plantilla tiene muchísimas variantes, hemos conseguido traérselo y los que han venido es porque han puesto también mucho de su parte por estar en el Recre y aportar y están convencidos de conseguir el objetivo".
En cuanto al fichaje de Miki Juanola, explicó "como teníamos una limitación al final tienes que ir cuadrando el puzle, mezclando fichas sénior con sub-23 y al venir Aitor la opción que nos quedaba para el lateral derecho es sub-23. Es muy complicado, porque los jugadores que nos interesan están jugando en sus equipos o categoría superior y sus equipos no los han dejado. A Miki lo conocemos, es de la cantera del Barcelona, sabemos las circunstancias que ha pasado, estuvo en el Basilea, terminó su contrato, tenía pensamiento de ir a otro equipo en el extranjero y no se le dio. Tengo jugadores que nos dijeron que no a nosotros y a hora se han quedado sin equipos porque tenían unas pretensiones de ir al extranjero y cuando el tiempo es tan limitado es difícil. Eso fue lo que le pasó a Miki y por eso ha estado cuatro meses sin competir. Viene con muchísima ilusión, con ganas de revancha porque no es plato de buen gusto tener unas expectativas y que no pudiera salir. Es un lateral técnicamente bueno, ofensivo, tenemos con Néstor el otro perfil más defensivo y viene a complementar. Viene aquí a jugársela y sabe la oportunidad que tiene también".
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia