El Excmo. Ayuntamiento de
Huelva ha decretado el cierre de los parques públicos y de todas las instalaciones deportivas al aire libre este sábado 7 de febrero debido a la situación de aviso naranja por viento, que finaliza a las 17:59 horas, y aviso amarillo por lluvias decretada por la AEMET.
La medida forma parte de la activación del plan de emergencia municipal, que entrará en vigor a las 8:00 horas en coordinación con la Junta de Andalucía, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir riesgos ante las condiciones meteorológicas adversas.
Además del cierre de las instalaciones deportivas exteriores, quedan suspendidas todas las actividades al aire libre programadas en la ciudad. Desde el Consistorio se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, retirar del exterior objetos que puedan ser desplazados por el viento o la lluvia y seguir únicamente información procedente de fuentes oficiales.
En caso de emergencia, el ayuntamiento recuerda que se debe contactar con el servicio de emergencias 112. Con esta decisión, el Excmo. Ayuntamiento de
Huelva prioriza la seguridad de deportistas, clubes y usuarios de las instalaciones municipales ante un episodio meteorológico que puede afectar de forma significativa al normal desarrollo de la actividad deportiva y a la movilidad en la ciudad.