Último partido
2
1
 
Próximo partido
19/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Pablo Abián cae ante Gemke en la tercera jornada del Europeo de Huelva 2026

8/4/2026

Pablo Abián cae ante Gemke en la tercera jornada del Europeo de Huelva 2026
El volantista del Recreativo de Huelva IES La Orden disputó uno de los ‘showmatches’ del día ante el tercer cabeza de serie 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 días

 
El Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton Huelva 2026 vivió este miércoles su tercera jornada de competición, marcada por la entrada en escena de los principales favoritos y por el protagonismo del jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, que afrontó uno de los duelos más exigentes del día. 
 
El veterano volantista del conjunto onubense disputó su encuentro en el turno de tarde dentro de los denominados ‘showmatches’, midiéndose al danés Rasmus Gemke, tercer cabeza de serie del torneo. El jugador nórdico impuso su ritmo desde el inicio y logró la victoria en dos sets (10-21 y 9-21), pese al esfuerzo de Abián por mantenerse dentro del partido ante uno de los favoritos al título. 
 
La jornada no dejó victorias españolas en las pruebas individuales. El primero en saltar a la pista fue Álvaro Leal, que no pudo superar al inglés Harry Huang, cayendo en dos sets (10-21 y 14-21) en un encuentro en el que fue creciendo con el paso de los puntos, aunque sin lograr forzar el tercer juego. 
 
En dobles femenino, Paula López y Lucía Rodríguez protagonizaron uno de los encuentros más disputados del día, aunque finalmente cedieron ante las inglesas tras tres sets (17-21, 21-16 y 16-21). Por su parte, Clara Azurmendi también rozó el pase tras un duelo muy igualado frente a la turca Özge Bayrak, que se resolvió en el tercer set por un ajustado 19-21. 
 
A pesar de las eliminaciones en individual, España mantiene representación en el torneo gracias a las parejas masculinas formadas por Rubén García y Carlos Piris, y Jacobo Fernández y Alberto Perals, que continúan en competición. 
 
El Campeonato de Europa continúa avanzando en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, con jornadas cada vez más exigentes y con la presencia de los principales favoritos al título en todas las modalidades, elevando el nivel competitivo en cada sesión.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp