Último partido
3
2
 
Próximo partido
22/7/2026
 
Síguenos en Twitter RSS
       Trofeo Colombino / Pretemporada
www.recre.org - El Betis, rival del Recre en el LVII Trofeo Colombino

29/5/2026

El Betis, rival del Recre en el LVII Trofeo Colombino
El conjunto verdiblanco visitará el Nuevo Colombino el próximo 22 de julio para disputar una nueva edición del torneo de la carabela de plata 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

 
El Real Betis Balmpié será el rival del Real Club Recreativo de Huelva en la LVII edición del Trofeo Colombino. El Decano ha confirmado este viernes el cartel de su tradicional torneo veraniego, que enfrentará al Decano con uno de los equipos más destacados del fútbol español en un encuentro que se disputará el próximo 22 de julio a las 20:30 horas en el Nuevo Colombino. 
 
La entidad recreativista contará así con un rival de máximo nivel para su puesta de largo ante su afición. El conjunto sevillano llegará a Huelva después de completar una brillante temporada en Primera División, en la que logró la quinta posición y la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. 
 
La presencia del Betis supone un importante atractivo para una edición que volverá a reunir a miles de aficionados en el estadio onubense. Además, el conjunto verdiblanco buscará conquistar su sexta carabela de plata, un trofeo que no levanta desde el año 2015. Por su parte, el Recreativo continúa siendo el club más laureado de la competición con 14 títulos en su palmarés. 
 
La fecha elegida para el encuentro también supone una novedad respecto a temporadas anteriores. Habitualmente el Trofeo Colombino se disputa habitualmente a principios de agosto coincidiendo con las Fiestas Colombinas, pero en esta ocasión tendrá lugar el 22 de julio debido a la exigencia del calendario futbolístico y a la cercanía del inicio de la nueva temporada. 
 
Este escenario obligará al Recre a adelantar el comienzo de su preparación estival para llegar en las mejores condiciones posibles a una cita que servirá como una de las primeras pruebas de nivel para el nuevo proyecto deportivo. De hecho, el equipo onubense regresará al trabajo antes que el pasado verano con el objetivo de acumular semanas de preparación antes de medirse a un rival de la exigencia del Betis. 
 
El encuentro será además el primer compromiso de pretemporada confirmado para el Decano durante la pretemporada 2026/2027, aunque ya se encuentra viendo el consejero responsable de instalaciones, Antonio Manuel Carrasco, campos por la provincia para cerrar los amistosos de verano. Al margen de ellos, el Trofeo Colombino es una nueva oportunidad para que la afición recreativista disfrute en casa de uno de los torneos con más historia del fútbol español. Para el Betis es la segunda fecha confirmada del verano, aunque para la cita onubense no esperan tener a los internacionales que disputen el mundial de Norteamérica aún. 
 
Mientras continúa avanzando la planificación deportiva de la próxima campaña, el Recreativo ya tiene marcado en rojo uno de los días más esperados del verano. El 22 de julio, el Nuevo Colombino volverá a vestirse de gala para celebrar una nueva edición de su histórico Trofeo Colombino.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp