Último partido
0
1
 
Próximo partido
2/4/2017
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - COMUNICADO OFICIAL DE EMILIO VIQUEIRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA AFICIÓN

12/3/2007

COMUNICADO OFICIAL DE EMILIO VIQUEIRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA AFICIÓN
HE LEIDO HOY EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB UN COMUNICADO OFICIAL EN EL QUE SE INTENTA DESACREDITARME COMO PROFESIONAL Y QUE YO, POR SUPUESTO, NO PUEDO ADMITIR. 
 
EN MI CONTRATO HAY UNA CLÁUSULA QUE ME OBLIGA A JUGAR UNA TEMPORADA MÁS SI DURANTE LAS ANTERIORES TEMPORADAS HE JUGADO UNA SERIE DE PARTIDOS OFICIALES. 
 
ES DECIR, QUE SI AL CLUB LE INTERESA QUE YO RENUEVE, PUES NO TIENE MÁS QUE HACERME JUGAR, Y SI NO LE INTERESA, Y QUIERE QUE ME VAYA, SOLAMENTE TIENE QUE DEJARME FUERA DE LA CONVOCATORIA. 
 
A PESAR DE QUE FIRMÉ EL CONTRATO CON ESA CLÁUSULA, AHORA SÉ QUE, EN CASOS SIMILARES, SE HA CONSIDERADO TANTO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, COMO POR LA PROPIA FEDERACIÓN, QUE ESE TIPO DE CLÁUSULAS SON NULAS, PORQUE DEJAN EXCLUSIVAMENTE A VOLUNTAD DE LOS CLUBES EL QUE UN PROFESIONAL, AL TERMINAR SU CONTRATO, SIGA O NO VINCULADO A LA SOCIEDAD, SIN TENER EN CUENTA EL DESEO DEL TRABAJADOR. 
 
POR ELLO, Y DESPUÉS DE HABER INTENTANDO AMISTOSAMENTE Y CON LA MAYOR DISCRECIÓN QUE SE ELIMINARA ESA CLÁUSULA, ME HE DECIDIDO POR ENVIAR ESTE ESCRITO A LA FEDERACIÓN, SIN HACER MÁS RUIDO, Y QUE SEA ÉSTA QUIEN DECIDA SI TENGO O NO RAZÓN. 
 
SÉ QUE HABRÁ QUIEN DIGA QUE FIRMÉ EL CONTRATO CON ESA CLÁUSULA Y YA ESTÁ, QUE TENGO QUE ACEPTARLO, PERO A QUIENES PIENSEN ASÍ, QUIERO QUE SEPAN QUE FIRMÉ DE BUENA FE CON EL ÚNICO DESEO DE EMPEZAR A JUGAR CUANTO ANTES, ACEPTANDO COMO BUENAS LAS CLÁUSULAS QUE APARECÍAN, SIN SABER SI ERAN O NO LEGALES LAS MISMAS, PORQUE DE LEYES NO ENTIENDO. 
 
Y QUIERO QUE LA AFICIÓN SEPA QUE HE DADO ESTE PASO DE DIRIGIRME A LA FEDERACIÓN DESPUÉS DE CANSARME DE INTENTARLO EN MUCHAS OCASIONES SIN HACER RUIDO, SIN UTILIZAR A NADIE NI DESACREDITAR A QUIENES NO TENGAN LA MISMA OPINIÓN QUE YO SOBRE ESTE ASUNTO. 
 
PERO ME HE ENCONTRADO CON QUE DEFENDER MI POSTURA EN ESTE TEMA SE HA CONSIDERADO POR ALGUNO COMO UNA OFENSA, POR LO QUE DESDE ENTONCES SE ESTÁ INTENTANDO CONTINUAMENTE DESPRESTIGIARME, SOBRE TODO CON EL ASUNTO DE MI RECIENTE LESIÓN. 
 
SE HA INTENTADO, POR CIERTO SIN NINGÚN ÉXITO, DEMOSTRAR QUE NO HE ESTADO LESIONADO. Y QUIEN LO HA HECHO, NO ES NI HA SIDO NUNCA JUGADOR PROFESIONAL DE FÚTBOL, Y NO SABE NI ENTIENDE NADA SOBRE FUTBOL. NO HAY NINGÚN JUGADOR QUE PREFIERA ESTAR EN CASA ANTES QUE JUGAR, NI QUE PREFIERA ESTAR EN EL BANQUILLO. ESO, ADEMÁS DE MALA FE, ES IGNORAR LO QUE ES UN PROFESIONAL DEL FÚTBOL. 
 
DESPUÉS DE TODAS ESTAS TEMPORADAS, Y DE TODOS LOS PARTIDOS QUE LLEVO JUGADOS EN EL RECRE, NO TENGO QUE DEMOSTRARLE A ESTA PERSONA NADA, NI CREO QUE LA AFICIÓN PUEDA REPROCHARME QUE NO HAYA DEJADO LA PIEL EN TODOS LOS PARTIDOS. 
 
LAMENTABLEMENTE, ESTA PERSONA HA DECIDIDO QUE TODOS DEBEMOS ESTAR SOMETIDOS A SU OPINIÓN, Y QUE QUIEN NO OPINA COMO EL, O NO ES PROFESIONAL O NO ES JUGADOR DEL RECREATIVO. 
 
YO SERÉ DEL RECRE HASTA QUE ME MUERA, Y SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO A ESTA AFICIÓN POR EL CARIÑO QUE ME DEMUESTRAN TANTO A MI COMO A MI FAMILIA. PERO NO PIENSO ACEPTAR QUE SE ME DESACREDITE COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL POR TENER MI PROPIA IDEA SOBRE ESTA CLÁUSULA DE MI CONTRATO. 
 
QUIERO QUE LA AFICIÓN SEPA QUE VIQUEIRA ESTARÁ DEFENDIENDO SIEMPRE QUE PUEDA LA CAMISETA DEL RECRE, Y QUE NUNCA NI HA DEJADO NI DEJARÁ DE JUGAR CUANDO ESTÉ EN CONDICIONES DE HACERLO. 
 
PERO NO QUE PIENSO ADMITIR QUE NADIE IMPONGA SU DESEO SOMETIÉNDONOS A TODOS A SU PARECER. LOS JUGADORES DEL CLUB SOMOS QUIENES, DOMINGO A DOMINGO, LO DAMOS TODO EN EL TERRENO DE JUEGO PARA HACER MÁS GRANDE ESTE QUERIDO CLUB. Y NO SOMOS ENEMIGOS DE NADIE, NI DEJAMOS DE RESPETAR A QUIEN NO TENGA NUESTRA OPINIÓN SOBRE ALGO. 
 
QUE SEPA LA AFICIÓN QUE HE ESTADO CALLADO SIEMPRE EN BENEFICIO DEL CLUB, PORQUE NO ES BUENO QUE SE HABLE DE NADA QUE NO SEA FUTBOL. PERO NO PUEDO TOLERAR QUE QUIENES, POR EJEMPLO, NO ME ESTÁN PAGANDO LO QUE SEÑALA MI CONTRATO, SALGAN ENCIMA AHORA INTENTANDO APARECER COMO DEFENSORES DEL RECREATIVO. 
 
OJALÁ PUEDA SEGUIR VINCULADO AL RECRE HASTA QUE DEJE DE JUGAR AL FÚTBOL. PERO SI LLEGO A UN ACUERDO CON QUIENES DIRIGEN EL CLUB NO SERÁ SOBRE LA B

Fuente: Emilio José Viqueira Moure

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti