El Recreativo de Huelva se adelantó en el minuto 16 de partido con un gol de
Martín Cáceres, que envió con su tobillo en el área pequeña el balón al fondo de las mallas de Casillas tras un lanzamiento de
Carlos Martins de una falta lateral e hizo levantarse a una grada que ya vibraba con el juego del equipo durante el primer cuarto de hora, en el que había tenido el balón, había tenido las ocasiones e incluso sus jugadores se habían atrevido con algunas frivolidades ante los merengues.
Sin embargo, poco le duró la alegría al Decano, ya que en una indecisión de Sorrentino Raúl González tocó su primer balón para hacer el 1-1 en fuera de juego, pero Iturralde concedió el tanto y tampoco señaló nada el famoso asistente Rafa Guerrero. El Real Madrid despertó con el tanto, pero el Decano estuvo a punto de hacer el segundo, primero con un disparo de
Carlos Martins que blocó Casillas y luego con un remate a bocajarro de Sinama-Pongolle a pase de Camuñas que repelió con el cuerpo el meta madrileño.
Beto, Sergio Ramos y Quique Álvarez, expulsados
La segunda parte comenzó con polémica, ya que a los cuatro minutos Sergio Ramos cometió una falta sobre Martins a pocos centímetros del área, que provocó su primera amarilla. Beto fue expulsado por tocar a Heinze en el forcejeo del lanzamiento de la falta (el argentino se tiró e Iturralde lo consultó con Rafa Guerrero). Luego, en el saque posterior, Casillas tuvo que esforzarse para evitar que un disparo de Sinama-Pongolle entrara dentro de la portería de un coliseo recreativista que sacaba los pañuelos para protestar la actuación de Iturralde González, que tres minutos después compensaría con la segunda amarilla a Sergio Ramos.
Sí que fue merecida la expulsión de Quique Álvarez a los seis minutos de sustituir a Aitor para recomponer el equipo por la macha de Beto. El jugador que llegó este verano procedente del Villarreal le puso los tacos en el círculo central. Ya con 9, Robinho, en el primer balón que tocó segundos después de sustituir a Cannavaro, hizo el 1-2 al aprovechar un balón suelto en la frontal. Manolo Zambrano sacó a Ersen Martin para buscar el empate, que a punto estuvo de conseguirlo a falta de 12 minutor para el final: un balón al área lo bajó a Cáceres el turco y Sinama-Pongolle, en la frontal del área pequeña, la enganchó para que detuviera Casillas.
Pese la inferioridad numérica, el Decano fue mejor, aunque el Real Madrid marcó el tercero por mediación de una vaselina a Sorrentino a falta de unos segundos para cumplirse el minuto 90. La afición supo corresponder el esfuerzo de los suyos y comenzó a gritar '¡Recre, Recre!'. En un libre directo
Carlos Martins hizo el 2-3, pero no hubo tiempo para más, porque Iturralde sólo había señalado 2 minutos de recuperación a pesar de que hubo tiempo perdido para mucho más.
Ficha del partido
RECRE: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Cáceres, Poli (Ersen Martin, 77'); Varela, Barber,
Carlos Martins, Aitor (Quique Álvarez, 63'); Camuñas y Sinama-Pongolle.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro (Robinho, 73'), Miguel Torres; Robben (Higuaín, 77'), Diarra, Gago, Drenthe (Pepe, 58'); Baptista y Raúl.
GOLES: 1-0 Cáceres (16'). 1-1 Raúl (28'). 1-2 Robinho (74'). 1-3 Robinho (90'). 2-3 Martins (94').
ÁRBITRO: Iturralde González (c. vasco). Amonestó a los locales Iago Bouzón (19'), Cáceres (80'), Sinama-Pongolle (88') y Ersen Martin (91') y a los visitantes Robben (70') y Cannavaro (73'). Expulsó al preparador físico del Real Madrid, J. García (46'), por doble amonestación a Sergio Ramos (49' y 55') y por roja directa a Beto (51') y Quique Álvarez (69').
INCIDENCIAS: Veinte mil personas en el