Muchas novedades presenta el proyecto diseñado por la secretaria técnica del club Decano para el Recreativo de Huelva B. Al frente de la dirección técnica del mismo con vistas a la temporada 2011/12 está Cándido Rosado, entrenador que la pasada campaña comandó el banquillo del Ayamonte y que finalmente fue el elegido para preparar al Recre B que afrontará una nueva campaña en el grupo X de Tercera División.
Hasta un total de quince caras nuevas, algunos de ellos procedentes del juvenil de División de Honor del año pasado, presenta una plantilla que sigue contando con la preparación física de Pepe Delgado, y que tiene a seis jugadores a prueba. De momento está compuesta por veintisiete futbolistas, nómina en la que se pueden integrar algunos de los seis -aparte de
Miguelito que sigue recuperándose de su grave lesión- que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, siempre y cuando no pasen a formar parte de la primera plantilla o los responsables del consejo de administración recreativista decidan ceder a algunos de ellos a equipos de mayor categoría que la Tercera División.
De momento a las órdenes de Álvaro Cervera y Juanma Rodríguez, responsables del conjunto que competirá en la Segunda División A, se encuentran Álex Zambrano, Álvaro Vega, Chus Hevia, Álvaro González, Bonaque y el portero Sergio. Aparte de estos jugadores que defendieron los intereses del Recreativo B durante la pasada Liga, solamente siguen un año más Lulu y Peli, puesto que a Pablo Oliveira, aunque de momento se entrena con el amateur, se le está buscando acomodo en algún equipo de Segunda División B.
La juventud, como no puede ser de otra forma por su condición de filial, impera en las filas de un Recre B que se ha hecho con los servicios de Ricardo, cancerbero que proviene del Cádiz B, Gonzalo, extremo al que Candi conoce bien pues no en vano lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en las filas del cuadro ayamontino, el delantero Japón y el lateral zurdo José Julio (ambos procedentes del Betis C); y Luis Lara, delantero que procede de Los Palacios.
También está trabajando bajo la atenta mirada de Cándido Rosado el delantero onubense Chuli, jugador exrecreativista que lleva varios años en el Español, club con el que el Recreativo está manteniendo negociaciones para hacerse con sus servicios. ADdmás, Pablo Oliveira, descartado por la dirección deportiva, también se ejercita con el filial.
Buena parte de la totalidad de efectivos con la que finalmente el Recreativo B encarará la competición liguera dejaron constancia de su buen hacer en el juvenil recreativista de División de Honor. Eso ha permitido a Papú, Pablo y Borja, jugadores que ya tuvieron minutos en el Recre B del pasado año, a Cuba, Camacho, Sergio Sánchez, Rubén, Mojarro, Rafa Mora, Coki, Domínguez y Abraham contar con el visto bueno del nuevo técnico del filial albiazul.
Cándido Rosado tiene in mente modelar el mejor Recreativo B posible, ya que sus intenciones no son otras que las de evitar los sobresaltos que tuvieron que soportar tanto su nuevo equipo como el Ayamonte en el tramo final de la Liga pasada. Por tal motivo no se conforma con lo que ya tiene asegurado y sigue oteando horizontes en busca de algún refuerzo, motivo por el que tiene a prueba a Adri, del San Roque B, Víctor, Dani Carrasco y Emilio, del Olont; Juanjo, del Almonte, y a David Bautista, del Betis de División de Honor Juvenil.
Tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo ayer en la ciudad deportiva El Decano, Candi tuvo su primera cita con los medios de comunicación como técnico de un Recre B del que destacó "la camada de jugadores que vienen del juvenil de División de Honor y también los refuerzos".
"Estoy contento con el trabajo de la plantilla, tanto de los jugadores que están como de los que quieren quedarse en un equipo en el que esperamos tener a Chuli, un gran futbolista al igual que otros que, si siguen esforzándose para dar su verdadera talla, pueden llegar al primer equipo", apostilló.
El primer ensayo de pretemporada del Recre B será el próximo domingo enfrentándose al primer equipo. Luego el día 23 jugará el Platero de Moguer, el 26 se medirá al juvenil de División de Honor, el 29 jugará en Valverde del Camino, el 3 de agosto ante el Coria, el 6 el trofeo de Nerva, el 9 contra el Ayamonte y el 13 el trofeo de Palos de la Frontera.