6/9/2011
PAN Moguer 28 - Ángel Ximénez 32
El equipo cordobés vence en la fiesta del Trofeo Ciudad de Moguer
El conjunto cordobés, vigente campeón de la Copa Andalucía, se mostró como un equipo mejor conjuntado a estas alturas de la temporada y se llevó el triunfo en un partido disputado, en el que el Pedro Alonso Niño peleó hasta el final
Noticia publicada hace 14 añosLa fiesta del balonmano de elite volvió al verano moguereño con la disputa del Trofeo Ciudad de Moguer, que vuelve a celebrarse tras varios años de ausencia. Lo hizo por todo lo grande con un emocionante derbi entre el Pedro Alonso Niño de Moguer y el Ángel Ximénez de Puente Genil, que acabó llevándose el conjunto visitante por 28-32 tras mostrarse más sólido y mejor conjuntado que el equipo de casa a estas alturas de la pretemporada. No obstante, el PAN Moguer limó las diferencias con su rival y llegó a dominarle de cuatro goles en la primera mitad.
Los primeros cinco minutos fueron muy igualados y el primer parcial acabó 3-3. En el segundo, el conjunto visitante comenzó a carburar y logró un parcial de 1-5, donde tuvo especial protagonismo el portero Ernesto y el portugués Welsau, destacado en defensa y ataque, lo que provocó el que técnico Jose Flores pidiera tiempo muerto, puesto que el Ximénez estaba entonado.
Tras las instrucciones técnicas el PAN Moguer salió revolucionado y devolvió el golpe a su rival con una gran racha de juego hasta decantar la balanza a su favor. De este modo, del 4-8 se pasó al 12-9 en diez minutos. Primero el parcial fue de 4-0 con un buen ejercicio de defensa y contrataque. Además los porteros locales José Francisco y Lauro pararon un penalti cada uno. Tras marcar el cuadro de Puente Genil, el equipo moguereño siguió firme, con Elías marcando el 10-9 y asistiendo magistralmente a José Jiménez para 11-9.
Además el equipo de casa supo aprovechar una exclusión para ampliar su renta. Moisés León puso la máxima diferencia a favor de los moguereños con sangre fría (12-9), por lo que Javier Elvira pidió tiempo muerto. Sn embargo poco cambió y sólo Ernesto, enorme bajo palos, evitó que la ventaja fuera a más, frustando contrataques de Millán y Cuca. Aún así Moisés León le batió desde siete metros subió la máxima diferencia para el Pedro Alonso Niño a cuatro goles, (14-10).
En el tramo final de la primera mitad el Ximénez reaccionó y logró irse al descanso sólo un gol abajo.Emilio León sufrió su segunda exclusión y De la Sierra marcó el penalti ante Laruo (14-11), tanto al que siguieron los de Mario y De la Sierra de nuevo en los últimos segundos del periodo. El Pedro Alonso Niño tuvo muchos fallos de pases en ataque y no logró mantener su renta más allá de un gol, pese a que muriendo el primer tiempo Millán lo intentó, pero una vez más se estrelló con Ernesto.
En el inicio de la segunda mitad el marcador se movió rápido y en tres minutos se anotaron 6 goles, 3 por cada bando. El Ximénez movió la bola con fluidez y De la Sierra fue su punta de lanza con lanzamientos exteriores, por lo que alcanzó los 7 goles en el minuto 6 de la segunda parte. En el PAN Moguer Cuca erró una vaselina para empatar a 18 y varios fallos de coordinación fueron aprovechados por los visitantes para ponerse 17-20 (m. 11).
En los siguientes minutos, la diferencia siempre estuvo en dos goles a favor del conjunto cordobés, pese a que el Pedro Alonso Niño dispuso de disparos para empatar, pero estrelló un par de balones en los palos y se mostró excesivamente acelerado en algunas situaciones. La efectividad visitante se mantuvo en ataque ante el meta Lauro y la direrencia subió a 5 tantos (21-25), solicitando en el minuto 21 José Flores un tiempo muerto.
En los dos minutos siguientes Alejandro Millán con dos goles excelentes desde el extremo izquierdo y otro más de Cuca mantuvieron al PAN en el partido, aunque Puente Genil mantuvo la renta si cometer errores. En el minuto 27 y con 26-31 Guille de la Sierra falló su primer tiro de 7 metros y después Sergio Cruzado recortó la desventaja con dos tantos (28-31) haciéndose hueco entre la defensa rival. Un gol más visitante cerró el marcador.
PARCIALES: 3-3, 4-8, 8-8, 12-9,13-10, descanso. 16-17, 17-19, 20-22, 21-25, 25-29, 28-32
Fuente: PAN MoguerOpina sobre esta noticia