El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, y el secretario técnico del club, Fernando Iturbe, protagonizaron una charla-coloquio en el Centro Social Las Peñas de Aroche. Tras la presentación de ambos a cargo de Santiago Bellido 'Sambell', el míster albiazul comentaba que "para mí, para Fernando y el Recreativo de Huelva es un placer estar aquí. No había venido a la sierra de
Huelva, la conozco de noche y estamos negociando para volver de día. Esperemos seguir así hasta el final para que todos disfrutemos".
Por su parte, Iturbe afirmaba que Comas "está muy ilusionado en proyectar el Recreativo por la provincia, algo que no se había hecho antes mucho. Muchas gracias por invitarnos a venir", dijo antes del turno de preguntas". También añadió sobre su trabajo que "a nivel de secretaría técnica la dificultad está en conseguir un presupuesto par una plantilla par estar luchando por lo menos por los puestos de ascenso, es complicado".
Sergi añadía que "en base a esto la Liga ha igualado los presupuesto y los jugadores no tienen por qué focalizarse en los mismos equipos sino en varios equipos. Se pueden ver nombres de equipos no tan presentes en la Liga Adelante como Lugo o Ponferradina que están en la zona arriba y significa que la liga está muy igualada. Lo pudimos ver con nosotros mismos jugando con el tercero por la cola, Las Palmas hace una semana atrás perdió contra el último. Al finalk cada partido es una final y tienes que presentarte como tal para intentar vencerla".
Preguntado si se ve en un futuro como entrenador del Barça, dijo que "aunque no me creáis mi camino me lo he marcado mentalmente y es acabar lo mejor posible el proyecto marcado aquí, un proyecto a tres años y acabar en Primera. No se acaban mis ideas en el Barcelona, pero si se presenta la oportunidad... vamos a ver lo que pasa, si te lo marcas puedes tropezarte y caerte".
Sobre el trabajo de fichajes pensando en un posible ascenso, que es de lo que versaba la charla, explicaba Iturbe que "la estrategia es diferente, los fichajes son diferentes, compites a unos niveles estratosféricos con presupuestos que se multipliquen por diez o arriba. La estrategia es acertar con los fichajes. Hay dos planes, el A y el B".
(continúa en el vídeo)
Ver galería de fotos