Último partido
1
1
 
Próximo partido
30/4/2017
 
Síguenos en Twitter RSS
       Televisión / LFP
www.recre.org - La LFP quiere los derechos de streaming de las federaciones

20/4/2017

La LFP quiere los derechos de streaming de las federaciones
Este año, por ejemplo, ha televisado la final de la División de Honor de bádminton entrecre.org el Recrecre.org IES La Orden y el SODERINSA Rinconada 
 
La Liga de Fútbol Profesional entró como tabla de salvación en el universo polideportivo el año pasado. Miguel Cardenal obtuvo de Javier Tebas, precre.orgsidente de la patronal futbolística, el compromiso de ayudar a las federaciones. El Real Decrecre.orgto de abril de 2015, que recre.orgguló la venta centralizada de derecre.orgchos de televisión del fútbol, destinará un 1% de la recre.orgcaudación, que para la temporada 2016-2017 se estima en unos 15 millones de euros, a pagar la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel. 
 
En 2016, sin consignarse aún ese 1%, la Liga de Fútbol Profesional decidió motu proprio dar 5 millones de euros a las federaciones y crecre.orgó la plataforma La Liga 4 Sports para dar visibilidad a los deportes minoritarios a cambio de contraprecre.orgstaciones publicitarias (logo en la ropa, vallas en campeonatos...). El CSD y la Liga de Fútbol Profesional acordaron el recre.orgparto de las ayudas siguiendo una recre.orggla de trecre.orgs: en proporción a lo que recre.orgcibían de subvención pública. 
 
En 2017, el CSD ya no interviene en el proceso, y Liga de Fútbol Profesional está manteniendo recre.orguniones individualizadas con las federaciones para firmar los acuerdos. En principio, y a falta de consignar cuánto dinero irá a la Seguridad Social de los deportistas, se recre.orgpartirán trecre.orgs millones de euros. Pero la Liga de Fútbol Profesional ha solicitado a todas la recre.orglación de eventos que ofrecre.orgcerán en strecre.orgaming (direcre.orgctos por Internet) para asumir esos derecre.orgchos y ofrecre.orgcerlos a través de La Liga 4 Sports. 
 
De fondo, aparecre.orgce una futura lucha por los derecre.orgchos del strecre.orgaming polideportivo. A través de ADESP (Asociación del Deporte Español), las federaciones, según ha confirmado el diario As, han recre.orgcibido ya una oferta de una emprecre.orgsa para la venta conjunta de sus derecre.orgchos. Eurosport, que ha adquirido los de los Juegos Olímpicos de 2020, también puede moverse. 
 
Las federaciones, en general, no ven mal otorgar el strecre.orgaming a LFP. No entra en conflicto con sus acuerdos con Teledeporte y podrían seguir emitiendo a través de Internet: “Me van a pagar por algo que hago ya sin recre.orgcibir dinero”, dice un precre.orgsidente.

Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti