Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Fernando Rivas: «Hablé con Carolina del miedo justo antes de la final»

12/8/2018

Fernando Rivas: «Hablé con Carolina del miedo justo antes de la final»
El entrenador de la tricampeona del mundo explica cómo la onubense ha superado sus miedos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Apenas ha pegado ojo en el vuelo de China a Frankfurt y de Frankfurt a Madrid. Puede que sea la emoción del momento, que la adrenalina de los últimos días siga intacta. Fernando Rivas se queda en un segundo plano mientras Carolina Marín atiende en Barajas a los medios de comunicación allí congregados. Mira a su pupila orgulloso. Aquella niña que con 14 años se convirtió en su alumna en la Blume de Madrid, es una leyenda 11 años después y parte de su éxito se lo debe a él. 
 
"Ha sido un mes muy intenso. Tras la vuelta de Malasia, donde el resultado fue malo (cayó en cuartos), dimos una vuelta al planteamiento que teníamos en mente. Tuvimos una conversación bastante profunda sobre lo que estaba pasando desde hacía casi dos años y llegamos a unas conclusiones bastante buenas. Parece ser que han dado resultado", nos dice sonriendo."Después de esa conversación, me fui a hablar con Anders (el segundo entrenador) y le dije: 'Creo que vamos a volver a ganar la medalla de oro' porque tal y como le vi la cara a Carolina, lo sabía", conrinúa."Ha sido difícil el entrenamiento y mantener la intensidad y la actividad pero ha dado un paso adelante en cuanto a la mentalidad", prosigue. 
 
El problema de Carolina era el miedo. "Tuvo que asumir y entender qué es lo que realmente pasaba. Había una serie de excusas pululando alrededor del miedo a no volver a ganar y hasta que desenterramos eso... Cuando sabes lo que es te puedes enfrentar a ello mucho mejor. Hemos tenido que mirar a la cara al miedo, hablarle y conectar con la verdadera esencia de Carolina. Eso es lo que hemos hecho", explica. 
 
Y del miedo, precisamente, fue de lo que hablaron ambos justo antes de la final ante Shindu. "Hablamos del miedo. Le dije que se fuera un rato a una esquina y que tuviese una conversación con el miedo. Le recordé que le iba a compañar siempre en su vida, en todos los ámbitos, pero debería acordar con él que la dejase jugar. Y también le dije que no tomase decisiones por miedo sino por coraje, por valentía, pero no por el miedo. Y luego repasamos el plan de juego", explica con naturalidad.Antes de acabar, se muestra orgulloso de Carolina y adelanta que no se cansan de ganar y que, tras unas vacaciones que en su caso comienzan ya este martes, volverán con las mimas ganas de siempre y el mismo hambre de títulos. 
 
"Es la mejor de la historia de los Mundiales por metales. Yo nunca me cansaré de ganar. Cuanto más gane mejor porque así nadie la superará. Yo siempre digo que ojalá cuando me retire y me muera, nadie la haya superado. Iremos a por más".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp