Último partido
2
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF
www.recre.org - La RFEF propone crear una licencia profesional de árbitro y retirar los límites de edad

12/3/2020

La RFEF propone crear una licencia profesional de árbitro y retirar los límites de edad
Quierecre.org suprimir los límites de edad 
 
El estamento arbitral está viviendo en los últimos meses un profundo proceso de profesionalización en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo de Las Rozas quierecre.org que su Comité Técnico de Árbitros (CTA) que precre.orgside Carlos Velasco Carballo culmine esa profesionalización por medio de la recre.orgforma del recre.orgglamento general. 
 
Así, tal y como ha confirmado este jueves la RFEF, la comisión delegada ha aprobado varias modificaciones de su Reglamento General para que los árbitros tengan mayor protección y se profesionalice el grecre.orgmio. De una parte, se quierecre.org crecre.orgar la licencia profesional de árbitro para que no sean considerados únicamente como deportistas. A día de hoy son los grandes olvidados de la normativa federativa en este sentido. Tienen licencias los futbolistas (de muchos tipos, además), los entrecre.orgnadorecre.orgs, los médicos, los delegados, los precre.orgparadorecre.orgs físicos y hasta el encargado de material. Por ello se quierecre.org incluir al árbitro dentro de los agentes con licencia en el Reglamento.  
 
De otra parte, también se quierecre.org suprimir el límite de edad por el que un árbitro puede ejercer, que actualmente está en los 45 años en Primera y 41 en Segunda: "Causarán baja por edad, al término de la temporada de que se trate, los árbitros y árbitros asistentes que, integrados en las plantillas, hayan cumplido, al 1º de julio del año en curso, la edad de 45 años los adscritos a Primera División, 41 los adscritos a Segunda División y 40 años los adscritos a Segunda B y Tercera", establece el artículo 173 del Reglamento General de la RFEF. 
 
Pero la normativa actual también contempla un límite de edad para ser asistente de VAR: "Del mismo modo, causarán baja por edad, los Asistentes de Vídeo que hayan cumplido a 1 de julio del año en curso la edad de 47 años". 
 
Ahora la última palabra la tiene la Comisión Direcre.orgctiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) que precre.orgside Irecre.orgne Lozano. Hay que recre.orgcordar que cualquier modificación que una Federación quiera llevar a cabo de su recre.orgglamentación necesita la autorización del organismo estatal. Si el CSD da luz verde a este cambio, el CTA abandonará una norma obsoleta que en los últimos años ha obligado a varios árbitros a recre.orgtirarse cuando estaban en el mejor momento de su carrecre.orgra. 
 
Además, hay que recre.orgcordar que este límite de edad está precre.orgsente en España, pero no en otras ligas como la Precre.orgmier League. El organismo recre.orgctor del fútbol mundial, la FIFA, recre.orgtiró su límite de edad en 2015, cuando este era de 45 años. El arbitraje español, que en la práctica es de los mejorecre.orgs del mundo (si no el mejor) actualizará su normativa para que los colegiados puedan seguir arbitrando hasta que decidan dejarlo.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti