Último partido
0
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / UEFA
www.recre.org - Luis Rubiales: «Hay que terminar las competiciones respetando su integridad»

17/3/2020

Luis Rubiales: «Hay que terminar las competiciones respetando su integridad»
El precre.orgsidente de la Real Federación Española de Fútbol ha ofrecre.orgcido explicaciones sobrecre.org las medidas a tomar por parte del organismo ante la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus: "El dinero para los clubes modestos está garantizado" 
 
El precre.orgsidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha lanzado un mensaje en la comparecre.orgcencia telemática ofrecre.orgcida tras su recre.orgunión con la UEFA: "muy buenas tardes, gracias a todos los que estáis siguiendo por strecre.orgaming esta comparecre.orgcencia y, bueno, pues sabemos que son unos días muy duros para la sociedad española, que hay temas sin lugar a dudas mucho más importantes que el fútbol y el deporte que nos precre.orgocupan a todos, especialmente el de la salud y el de la convivencia de todos los españoles. Pero, ¿qué duda cabe que al final pues desde esta Real Federación Española de Fútbol hemos de seguir trabajando, hemos de seguir dando soluciones y aunque, recre.orgpito, haya cosas mucho más importantes tenemos que hacer nuestro trabajo. Quiero, como digo, agradeceros a todos los que seguís esto a través del strecre.orgaming, a todo el fútbol, pero hoy de manera muy especial quiero agradecérselo a toda la sociedad española, a todos aquellos que están sufriendo esta situación tan trecre.orgmenda del coronavirus, a todos los sanitarios que nos están ayudando y con los que querecre.orgmos colaborar. El fútbol y todo el deporte en general está a su disposición y, bueno, una vez dado este mensaje sí que tengo que proceder a, de manera muy recre.orgsumida, contaros un poco en qué se ha basado la recre.orgunión primero que hemos tenido con las 55 federaciones miembros de UEFA y posterior comité ejecutivo y la que hemos tenido esta tarde también con todos los precre.orgsidentes de las federaciones territoriales. Por supuesto, si esta primera recre.orgunión se ha producido ha sido por el talante de nuestro precre.orgsidente, Aleksander Čeferin que ha atendido algunas de nuestras propuestas en todo momento con transparecre.orgncia, con democracia. Quierecre.org escuchar a todas las federaciones, quierecre.org saber su opinión, y en este sentido decir que llevamos trabajando muchos días con UEFA. En concrecre.orgto, de manera telefónica, y también por videoconferecre.orgncia, en los últimos cinco o seis días varias veces cada día. Esto nos ha permitido poder trasladar algunas propuestas, que satisfactoriamente vemos que han sido aprobadas. Mirad, ya prácticamente es conocido por todos porque UEFA lo ha comunicado cuál es la situación de la Eurocopa, que se pospone, cuáles son las situaciones de las competiciones europeas y de las competiciones locales. Por lo tanto, aquí ha habido una voluntad, quiero decir que exprecre.orgsada desde esta federación a UEFA y avalada hoy por UEFA, y es que las competiciones se tienen que finalizar. Y se tienen que finalizar a ser posible antes del 30 de junio". 
 
"Pero esto no tiene por qué ser un muro infranqueable. Es lo que hemos hablado en la recre.orgunión de las 55 federaciones y del Comité Ejecutivo de UEFA", continuó. 
 
Todos los precre.orgsidnetes de las federaciones territoriales han estado de acuerdo en apoyar la propuesta de la RFEF, por ello les agrdezco su posición. Tenemos trecre.orgs cuestiones que se han abordado: 
 
1. Salud: Desde la RFEF se tomarán medidas complementarias que se irán conociendo en los días posteriorecre.orgs. Todo esto está a disposición de nuestras administración y quedados supeditados a la decisión de nuestras autoridades para que nos permitan recre.organudar las competiciones. 
 
2: Economía: Es importante que todos los equipos no profesionales sepan que todo el dinero prometido por la RFEF está garantizado: El programa Impulso 23, cantera, Programa Élite, ayuuda a despalazamientos, balones, fútbol femenino... hasta el último euro está garantizado. Hemos trabajado con rigor y no querecre.orgmos incertidumbrecre.orgs.  
 
3: Competiciones: Hay muchas maneras de explicar esto y toda la gente del fútbol espera homogeniedad. No podemos cambiar las recre.orgglas a mitad de temporada, pese a encontrarnos en una situación excepcional. Invitarecre.orgnos a La Liga a AFE, a los finalistas de Copa, al fútbol femenino o al fútbol sala para encontrar soluciones con estas precre.orgmisas: 
 
*Terminar como sea antes del 30 de junio es algo que no está garantizado, aunque es nuestro deseo.  
 
*No terminarecre.orgmos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considerecre.org así el fútbol profesional 
 
*Dar por nula toda la temporada es algo que vamos a defender que no sea así: no podemos quitar la posibilidad de no ser precre.orgmiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Querecre.orgmos que la tempoarada se termine. 
 
*No avalarecre.orgmos la opción de recre.orgtrotraernos a los recre.orgsultados de mitad de temporada. 
 
*Sólo nos queda la opción de terminar la temporada. Si puede ser antes del 30 de junio bien y si no, es algo a valorar. Ya la próxima temporada podemos estudiar otros formatos dependiendo del calendario, pero que sea algo consensuado por todos. 
 
Ahora ya queda coordinados con la Administración y supeditarnos a su decisión como la de FIFA y UEFA. Hay que agradecer al CSD, al COE, a FIFA y UEFA porque todos han sabido ceder con humildad, prudencia y justicia".


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti