Último partido
 
Próximo partido
24/1/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «No es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera»

18/5/2020

Manuela Romero: «No es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera»
La presidenta del Sporting recuerda que aunque a casi todos los efectos la Primera Iberdrola sea profesional, "no está considerada así por el Consejo Superior de Deportes y entiendo que habrán hecho por ahí esa división" respecto a la Liga de Fútbol Profesional 
 
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, invervino este domingo en el programa La Jugada en Casa de Canal Sur Radio, donde, tras dar las "buenas tardes", habló de la decisión de la RFEF de dar por finalizada las competiciones debido a la pandemia de la COVID-19. Dijo que "es relativo" que le haya venido bien al equipo onubense la suspensión de lo que quedaba de Primera Iberdrola, ya que "no sé si viene bien o no viene bien. Es un tema de salud, nosotros estábamos fuera del descenso". 
 
En lo deportivo, "está claro que quedaban muchos puntos en juego y nunca se sabe lo que puede suceder. Estás en la zona baja y quedaban muchos puntos en juego y no es algo para celebrar porque termine la competición y te quedes en Primera, sino que esto es un tema que va mucho más allá, que es la salud. Es un poco agridulce cómo se ha terminado todo porque a todos nos gusta jugar, a todos nos gusta competir pero, bueno, ya ha terminado todo, ¿no? Ha terminado la temporada". 
 
Respecto a las diferencias con el fútbol masculino, en las que sí se va a intentar acabar con la temporada en Primera y Segunda División, explicó que "yo lo que pienso es que cuando han tomado esa decisión supongo que lo habrán meditado y lo habrán hablado con el Ministerio de Sanidad. Es lo que yo siempre he pensado, que a la hora de tomar esa decisión supongo que habrán mirado si podemos cumplir los protocolos o si podemos... o sea, el riesgo que hubiese habido para los equipos, es lo que yo pienso, que algo habrán a la hora de calibrarlo. Sí es cierto que, hombre, te gusta jugar, te gusta competir y es para lo que estamos aquí y lo que queremos hacer, pero entiendo que han hecho una división entre competiciones profesionales y no profesionales y la nuestra, aunque seamos profesionales, aunque tengamos los contratos, aunque nos comportemos como lo que somos, que es profesional, pues no está considerada así por el Consejo Superior de Deportes y entiendo que habrán hecho por ahí esa división. Me hubiera gustado jugar, pero supongo que si han tomado esa decisión lo habrán calibrado bastante". 
 
Respecto al futuro de la competición y del propio Sporting, contestaba que "ahora ya pues tendremos que mirar todos los presupuestos. Es cierto que está claro que están un poco en el aire los contratos con la televisión, o de patrocinadores privados. Tendremos que ver también el formato de la competición. Esperemos que, ahora que son 18, quizá un grupo único por supuesto y, bueno, trabajar. No sabemos cuándo empezará la competición la próxima temporada, cuándo podremos empezar la pretemporada, pero sí es cierto que tienes que empezar a mirar todo el tema presupuestario y todo el tema de renovaciones, de incorporaciones, un poco continuar la labor de siempre pero sin saber muy bien cuándo realmente vamos a poder volver, si nos pasará lo de que fuera a puerta cerrada, podremos tener a nuestra gente... es todo una incertidumbre". 
 
Si se mantuvieran de cara a la próxima campaña en el fútbol femenino las medidas tan estrictas que hay en el masculino para terminar la temporada, "hombre, yo lo veo un poco más complicado. Nosotros entrenamos en una instalación municipal, que comparte con otro club, aunque solo entrenamos nosotras por la mañana y no hay nadie en esa hora, pero me refiero a la hora de desinfectar o en los vestuarios. Jugamos en un campo federativo, que ya está desinfectado pero ese protocolo que se está siguiendo ahora en el masculino lo veo difícil hasta para los propios equipos femeninos que están dentro de la estructura del masculino, porque es bastante duro, como debe ser, ¿no? Pero, bueno, yo supongo que esto irá pasando, que irá evolucionando todo a mejor, esperemos, y, bueno, ahora, si tuviésemos que jugar mañana, sería complicado pero tampoco sé cómo se podrán hacer al final los desplazamientos. Todo es una incertidumbre, así que solo nos queda esperar un poco cómo evoluciona todo". 
 
La reinvención del Sporting temporada a temporada es algo a lo que nos tiene acostumbrados, más si cabe tras la pandemia: "sí, nosotros estamos acostumbrados a estar siempre reinventándonos, pero, bueno, este año será nuestra temporada número 15 en primera división. Tenemos ocho equipos más de cantera, hemos hecho una labor durante muchísimos años en Huelva y en Andalucía y, bueno, seguiremos trabajando para que el fútbol femenino de nuestra tierra esté arriba y esté ocupando un sitio en la Primera División, que al final es lo que queremos todos, ¿no?, pero habrá que trabajar mucho, claro", dijo para despedirse con un "muchas gracias a vosotros, gracias, un abrazo".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti