Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Peñas / Economía / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Es inviable decir que queremos que el Recre exista pero que el ayuntamiento no le dé dinero»

22/6/2020

José Antonio Cabrera: «Es inviable decir que queremos que el Recre exista pero que el ayuntamiento no le dé dinero»
Considera "absurdo" el fútbol sin aficionados 

  Huelva 24

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
El presidente de la Federación de Peñas de Real Club Recreativo de Huelva I Centenario, José Antonio Cabrera, ha hecho repaso de cómo ha vivido los tres meses de estado de alarma por la COVID-19: "en cuanto a lo profesional, pues como la gran mayoría de los docentes hemos estado teletrabajando prácticamente todo el día porque no ha habido un horario. A través de classroom, de videollamadas, corrigiendo continuamente y creando grupos de Whatsapp con los chavales para resolverles las dudas cuando era necesario, haciendo exámenes a los niños de bachillerato y también a los de la ESO. Hemos intentando que el proceso de aprendizaje no se cortara en ningún momento. Pienso que todos los docentes hemos hecho todo lo que hemos podido y los alumnos igual. Los padres también han estado pendientes de las tareas de todos los niños. En esta situación tan especial creo que hemos logrado lo que se pretendía. Y en lo personal, pues como todo el mundo. Muchos días seguidos metido en casa. Como estaba muy parado el tema de deportes y yo la gente que me conoce sabe que soy una persona hiperactiva y muy inquieta, pues tengo un primo hermano que es el único fabricante de pantallas LED gigantes en Europa y tiene su empresa en Rociana del Condado y la logística en China, y le planteé que él pusiera su logística y yo me encargaba de buscar 25.000 euros para traer 31.000 EPI y lo hemos conseguido, algo que no era fácil en un momento tan delicado como era el mes de marzo. Además, había que conseguir un avión que llegara a Madrid, y lo logramos vía China a Emiratos Árabes primero y luego a Madrid. Se donaron los Epis a los tres hospitales de Huelva. Y como también tengo dos hermanas que trabajan en hospitales de Sevilla como el Macarena y el Valme, pues también les dimos algunos. Y también dimos a los centros de salud de Rociana, Bonares y Niebla. También he estado haciendo deporte en casa y pendiente de lo más sagrado que tengo en la vida, que son mis padres, que ya tienen 80 años. Y de los seis hermanos, como el único que teletrabaja y estaba más aislado era yo, pues se decidió que me quedara yo con ellos junto con la cuidadora para minimizar la probabilidad del contagio del coronavirus, que ya hemos visto que ha hecho mucho daño a nuestros mayores. Son los niños de la postguerra, que son los que han permitido que sus hijos y sus nietos podamos disfrutar de todo lo que tenemos, así que son la mejor generación que ha habido". 
 
Preguntado si alguna vez ha pensado entrar en política, dijo que "para ser sincero, yo por naturaleza soy un ente político. Es cierto que en tiempos estuve a punto de dar el paso con poco más de 30 años para presentarme al ayuntamiento de mi pueblo, de Rociana del Condado, pero al final mi familia me convenció para no darlo. Creo que fue la vez que más cerca estuve. Luego se me buscó en una segunda ocasión para ir de segundo y también dije al final que no. Y también es verdad que me han tentado la mayoría de los partidos políticos de Rociana para ir de número uno, y en las últimas elecciones municipales es cierto que hubo un grupo político que apostó muy fuerte por mi persona para ir de alcaldable y al Senado por Huelva, y también inclusive se me ofreció ir de número tres en Huelva para el Ayuntamiento. Me sentí muy querido pero lo rechacé, fundamentalmente porque la política es muy compleja y cuando uno da el paso de entrar ya sabe que la mitad de las personas que uno tiene cerca te van a dar la espalda porque la política desune. Pero reconozco que me interesa mucho la política. Soy un hombre de centro moderado y que busca el equilibrio. Soy una persona liberal y democrática. Me siento muy andaluz y muy andalucista y ahí es un poco donde he navegado siempre. Siempre me he alejado mucho de los extremos". 
 
Sobre si cambiará la pandemia el fútbol, afirma que "ya lo estamos viendo. El fútbol sin espectadores es un sinsentido, pero al final las televisiones son las que mandan y por eso las ligas profesionales siguen, ya que son las que ponen un mayor porcentaje de dinero. Imaginarnos a nuestro Decano jugando sin su afición es chirriante como poco. Es raro y molesto. Es una de las aficiones más importantes en número de esta categoría. La pasada temporada fuimos el club que tenía más socios y en esta el segundo, y jugar en casa sin nuestra afición es jugar en contra porque la presión que ejerce el público es importante. Hay muchos jugadores que no jugarán igual que cuando se sienten vitoreados por su afición. Es chocante y distinto, pero los tiempos son los que son y no podemos hacer nada. Dicen que la liga retornará a finales de octubre y esperemos que se haya encontrado una solución al coronavirus y podemos ir pronto a los estadios". 
 
Para Cabrera "es absurdo" el fútbol sin aficionados: "A partir de esta semana lo vamos a estar viendo. Imagínese por ejemplo como vamos a ver el Sevilla-Betis hoy sin afición. Yo he ido a varios derbis cuando estaba estudiando Química en Sevilla y precisamente lo bonito era el ambiente de antes y de después del encuentro. Al final el fútbol es pasión y con el coronavirus lo que se va a ver es el fútbol dinero y el fútbol negocio de las televisiones. Yo no entiendo el fútbol sin afición y para el Recreativo es una gran pérdida. Aquí somos 10.000 socios y no es lo mismo que campos a los que van mil personas o menos". 
 
En cuanto al Decano, "tenemos clarísimo" que deberá hacer encaje de bolillos con el presupuesto por las consecuencias de la COVID-19: "El Recreativo, como la gran mayoría de los equipos, van a ver disminuidos sin ingresos, con lo cual deberán disminuir sus gastos si no quieren ver su economía rota, y más la nuestra. Nosotros ya hace algunas semanas nos reunimos con el Consejo de Administración y estuvimos hablando de este tema. Creo que con diferencia uno de los clubes más perjudicados en Segunda B va a ser el Recreativo porque tiene un mayor número de socios. Si por desgracia disminuyen, pues tienes que bajar mucho tu presupuesto. No es lo mismo tener diez mil que dos mil. Y sabemos que el porcentaje mayor del presupuesto del Recreativo procede de la campaña de socios, aparte del dinero que pone el Ayuntamiento para el pago de la deuda histórica, vamos a llamarla así. Por consiguiente creo que el coronavirus nos va a hacer daño. Tendremos menos ingresos para gastar en fichajes, y además hay que recordar que en un año complicado. Hay que decir la verdad, y yo la digo a boca llena. A mí me ha sentado muy mal que se vaya a crear después de esta temporada, en la 2021/22, la liga pro, con lo cual nos obligan a equipos con solera y que están Segunda B por circunstancias a tener que ascender, y eso supone tener que hacer un esfuerzo económico en una época en la que es muy difícil. Y vamos a ser nobles y a decir la verdad, si no accedemos a la liga pro acabaríamos de descender. Vale, estaríamos en Segunda B pero yo ya no estaría en la categoría de bronce del fútbol español y ya me iría a la cuarta, así que todo esto es muy jodido".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp