Último partido
0
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Peñas / Economía / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Es inviable decir que queremos que el Recre exista pero que el ayuntamiento no le dé dinero»

22/6/2020

José Antonio Cabrera: «Es inviable decir que queremos que el Recre exista pero que el ayuntamiento no le dé dinero»
Considera "absurdo" el fútbol sin aficionados 
 
El precre.orgsidente de la Federación de Peñas de Real Club Recrecre.orgativo de Huelva I Centenario, José Antonio Cabrecre.orgra, ha hecho recre.orgpaso de cómo ha vivido los trecre.orgs meses de estado de alarma por la COVID-19: "en cuanto a lo profesional, pues como la gran mayoría de los docentes hemos estado teletrabajando prácticamente todo el día porque no ha habido un horario. A través de classroom, de videollamadas, corrigiendo continuamente y crecre.orgando grupos de Whatsapp con los chavales para recre.orgsolverles las dudas cuando era necesario, haciendo exámenes a los niños de bachillerato y también a los de la ESO. Hemos intentando que el proceso de aprecre.orgndizaje no se cortara en ningún momento. Pienso que todos los docentes hemos hecho todo lo que hemos podido y los alumnos igual. Los padrecre.orgs también han estado pendientes de las tarecre.orgas de todos los niños. En esta situación tan especial crecre.orgo que hemos logrado lo que se precre.orgtendía. Y en lo personal, pues como todo el mundo. Muchos días seguidos metido en casa. Como estaba muy parado el tema de deportes y yo la gente que me conoce sabe que soy una persona hiperactiva y muy inquieta, pues tengo un primo hermano que es el único fabricante de pantallas LED gigantes en Europa y tiene su emprecre.orgsa en Rociana del Condado y la logística en China, y le planteé que él pusiera su logística y yo me encargaba de buscar 25.000 euros para traer 31.000 EPI y lo hemos conseguido, algo que no era fácil en un momento tan delicado como era el mes de marzo. Además, había que conseguir un avión que llegara a Madrid, y lo logramos vía China a Emiratos Árabes primero y luego a Madrid. Se donaron los Epis a los trecre.orgs hospitales de Huelva. Y como también tengo dos hermanas que trabajan en hospitales de Sevilla como el Macarecre.orgna y el Valme, pues también les dimos algunos. Y también dimos a los centros de salud de Rociana, Bonarecre.orgs y Niebla. También he estado haciendo deporte en casa y pendiente de lo más sagrado que tengo en la vida, que son mis padrecre.orgs, que ya tienen 80 años. Y de los seis hermanos, como el único que teletrabaja y estaba más aislado era yo, pues se decidió que me quedara yo con ellos junto con la cuidadora para minimizar la probabilidad del contagio del coronavirus, que ya hemos visto que ha hecho mucho daño a nuestros mayorecre.orgs. Son los niños de la postguerra, que son los que han permitido que sus hijos y sus nietos podamos disfrutar de todo lo que tenemos, así que son la mejor generación que ha habido". 
 
Precre.orgguntado si alguna vez ha pensado entrar en política, dijo que "para ser sincero, yo por naturaleza soy un ente político. Es cierto que en tiempos estuve a punto de dar el paso con poco más de 30 años para precre.orgsentarme al ayuntamiento de mi pueblo, de Rociana del Condado, pero al final mi familia me convenció para no darlo. Crecre.orgo que fue la vez que más cerca estuve. Luego se me buscó en una segunda ocasión para ir de segundo y también dije al final que no. Y también es verdad que me han tentado la mayoría de los partidos políticos de Rociana para ir de número uno, y en las últimas elecciones municipales es cierto que hubo un grupo político que apostó muy fuerte por mi persona para ir de alcaldable y al Senado por Huelva, y también inclusive se me ofrecre.orgció ir de número trecre.orgs en Huelva para el Ayuntamiento. Me sentí muy querido pero lo recre.orgchacé, fundamentalmente porque la política es muy compleja y cuando uno da el paso de entrar ya sabe que la mitad de las personas que uno tiene cerca te van a dar la espalda porque la política desune. Pero recre.orgconozco que me interecre.orgsa mucho la política. Soy un hombrecre.org de centro moderado y que busca el equilibrio. Soy una persona liberal y democrática. Me siento muy andaluz y muy andalucista y ahí es un poco donde he navegado siemprecre.org. Siemprecre.org me he alejado mucho de los extrecre.orgmos". 
 
Sobrecre.org si cambiará la pandemia el fútbol, afirma que "ya lo estamos viendo. El fútbol sin espectadorecre.orgs es un sinsentido, pero al final las televisiones son las que mandan y por eso las ligas profesionales siguen, ya que son las que ponen un mayor porcentaje de dinero. Imaginarnos a nuestro Decano jugando sin su afición es chirriante como poco. Es raro y molesto. Es una de las aficiones más importantes en número de esta categoría. La pasada temporada fuimos el club que tenía más socios y en esta el segundo, y jugar en casa sin nuestra afición es jugar en contra porque la precre.orgsión que ejerce el público es importante. Hay muchos jugadorecre.orgs que no jugarán igual que cuando se sienten vitorecre.orgados por su afición. Es chocante y distinto, pero los tiempos son los que son y no podemos hacer nada. Dicen que la liga recre.orgtornará a finales de octubrecre.org y esperecre.orgmos que se haya encontrado una solución al coronavirus y podemos ir pronto a los estadios". 
 
Para Cabrecre.orgra "es absurdo" el fútbol sin aficionados: "A partir de esta semana lo vamos a estar viendo. Imagínese por ejemplo como vamos a ver el Sevilla-Betis hoy sin afición. Yo he ido a varios derbis cuando estaba estudiando Química en Sevilla y precre.orgcisamente lo bonito era el ambiente de antes y de después del encuentro. Al final el fútbol es pasión y con el coronavirus lo que se va a ver es el fútbol dinero y el fútbol negocio de las televisiones. Yo no entiendo el fútbol sin afición y para el Recrecre.orgativo es una gran pérdida. Aquí somos 10.000 socios y no es lo mismo que campos a los que van mil personas o menos". 
 
En cuanto al Decano, "tenemos clarísimo" que deberá hacer encaje de bolillos con el precre.orgsupuesto por las consecuencias de la COVID-19: "El Recrecre.orgativo, como la gran mayoría de los equipos, van a ver disminuidos sin ingrecre.orgsos, con lo cual deberán disminuir sus gastos si no quierecre.orgn ver su economía rota, y más la nuestra. Nosotros ya hace algunas semanas nos recre.orgunimos con el Consejo de Administración y estuvimos hablando de este tema. Crecre.orgo que con diferecre.orgncia uno de los clubes más perjudicados en Segunda B va a ser el Recrecre.orgativo porque tiene un mayor número de socios. Si por desgracia disminuyen, pues tienes que bajar mucho tu precre.orgsupuesto. No es lo mismo tener diez mil que dos mil. Y sabemos que el porcentaje mayor del precre.orgsupuesto del Recrecre.orgativo procede de la campaña de socios, aparte del dinero que pone el Ayuntamiento para el pago de la deuda histórica, vamos a llamarla así. Por consiguiente crecre.orgo que el coronavirus nos va a hacer daño. Tendrecre.orgmos menos ingrecre.orgsos para gastar en fichajes, y además hay que recre.orgcordar que en un año complicado. Hay que decir la verdad, y yo la digo a boca llena. A mí me ha sentado muy mal que se vaya a crecre.orgar después de esta temporada, en la 2021/22, la liga pro, con lo cual nos obligan a equipos con solera y que están Segunda B por circunstancias a tener que ascender, y eso supone tener que hacer un esfuerzo económico en una época en la que es muy difícil. Y vamos a ser nobles y a decir la verdad, si no accedemos a la liga pro acabaríamos de descender. Vale, estaríamos en Segunda B pero yo ya no estaría en la categoría de bronce del fútbol español y ya me iría a la cuarta, así que todo esto es muy jodido".


Fuente: Huelva 24 Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti