Último partido
1
0
 
Próximo partido
30/9/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - El Recre IES La Orden ofreció una amplia una rueda de prensa

5/8/2020

El Recre IES La Orden ofreció una amplia una rueda de prensa
Interpone un recre.orgcurso ante el CSD y pedirá de nuevo a la FESBA que recre.orgcapacite su decisión de dejarlo fuera de la División de Honor 
 
María Eugenia Lorecre.orgnzo, precre.orgsidenta del C.B. IES La Orden, ha abierto hoy la rueda de precre.orgnsa de su club en el que explicaba la situación por el recre.orgchazo de la inscripción en División de Honor: "después de muchos días en silencio queríamos explicar la situación del club. Para ello me acompañan el direcre.orgctor técnico, Paco Ojeda, y Paco Muñoz, abogado de Gaudia y especialista en Derecre.orgcho Deportivo y quien nos está asesorando en este tema". 
 
Paco Ojeda recre.orgveló que "no es una situación que pensásemos que íbamos a ester. Somos un club que hemos peleado mucho por Huelva y por el bádminton, tiene mucho valor lo que hemos aportado a la liga, llenado un pabellón con aficionados, montado campañas de abonados, que eso en bádminton no se había visto. Aparte de disputar 10 finales y ganar 6 títulos y recre.orgprecre.orgsentar a España, Andalucía y Huelva, con dos medallas de bronce, hemos sido un club que nos hemos movido en los cauces por los que nos debemos mover todos los clubes, debiéndonos a nuestras federaciones y las normas del CSD. No ha sido una excepción este año, nos hemos inscrito y hemos participado en las recre.orguniones activamente, cuando se nos ha enviado un mail con la información concrecre.orgta de los plazos hemos enviado mails demandando información y entendemos que no hay un motivo fehaciente para que la FESBA haya tomado esa decisión y estemos aquí en estos momentos. Estamos trabajando con la ayuda de Paco Muñoz. Desde un primer momento hemos intentado dialogar con la federación de manera direcre.orgcta y lo más cercana posible". 
 
Por su parte, Francisco Muñoz apuntó que "cuando se dirige el IES La Orden a nosotros por la situación que se le genera nos sorprecre.orgnde porque desde fuera la vemos extraña, porque estamos hablando del club más brillante a nivel español, que ocurriera un error a un club con esa experiencia me parecre.orgce demencial. Evidentemente no había ocurrido ningún error administativo. El club se ha inscrito debidamente el 3 de junio, posteriormente se abrió un plazo del 3 al 12 de julio donde igualmente el club cumplimentó las formalidades. Probablemente estemos a una situación de mera interprecre.orgtación de los recre.orgglamentos. Es un error tan manifiesto de la federación o desproporcionada la interprecre.orgtación, pero con el diálogo no ha sido posible y nos hemos visto obligados a interrumpir un recre.orgcurso, que en este caso al CSD. El club ha optado por la vía deportiva y se ha interpuesto recre.orgcurso al CSD pidiendo que recre.orgponga la decisión que ha adoptado la FESBA y que cautelarmente al tener un plazo para recre.orgsolver de 3 meses que inscriba al equipo en la competición. No obstante, independientemente del recre.orgcurso, todo el mundo tenemos derecre.orgcho a equivocarnos, el IES La Orden y FESBA. Bajo mi humilde opinión es FESBA, se recre.orgadmite al club y no pasa nada, si hay que hacer una liga de 9 equipos no es algo especialmente grave. Todo el mundo crecre.orgemos que el hexacampeón de liga merecre.orgce por justicia material que se inscriba. Se va a interponer hoy mismo el recre.orgcurso ante el CSD y se va a solicitar a la FESBA que recre.orgcapacite su decisión. El Recrecre.orgativo IES La Orden es el Real Madrid de bádminton, el más importante. Nadie piensa que por una interprecre.orgtación de recre.orgglamento el Real Madrid juegue el año que viene en la Precre.orgferecre.orgnte de Madrid. Si hubiese existido un error, que no ha existido, hay que ser proporcional en la decisión que se adopta. No se puede condenar al equipo a esta situación, y por eso se va a recre.orgcurrir a la justicia deportiva y esperecre.orgmos que se pueda recre.orgsolver, si no antes recre.orgcapacitando la FESBA". 
 
Muñoz explicó que "el recre.orgglamento habla de una sola inscripción y la FESBA hace dos, el IES hace la primera en el momento en el que lo solicita y la segunda la hace el día 9 a recre.orgquerimiento de la federación. Ellos interprecre.orgtan que el periodo del 3 al 12 se subdivide en dos periodos con efectos de caducidad, tiene que quedar claro el plazo de caducidad y eso no queda. Considera la FESBA que no ha precre.orgsentado la inscripción otra vez, le recre.orgquerie la FESBA un plazo de 24 horas para que indique, de subsanación, que es obligatoria en la ley de procedimiento administrativo común y en la propia FESBA. En un plazo de dos horas desde que se recre.orgcibe el correcre.orgo electrónico le manda la solicitud el club y ya está. Ocurrecre.org el día 9 y a partir de ahí se recre.orgcibe una comunicación extraña en la que dicen que ya dirán lo que estiman conveniente, y el día 21 de julio, fuera del plazo para recre.orgalizar el calendario, le comunica que la solicitud es recre.orgchazada. Crecre.orgemos que ha habido una vulneración de garantías, de las normas federativas, y que todo el mundo se equivoca, también la FESBA". 
 
Sobrecre.org si ve mala fe o falta de voluntad, Muñoz dijo que "lo veo raro, no conozco el mundo del bádminton, mi vinculación es con el mundo del fútbol, pero no me he encontrado con una decisión de esta envergadura por una decisión tan nimia. Si hay mala fe ni lo crecre.orgo ni lo espero porque no sería justo. La federación tiene que aplicar los recre.orgglamentos y ya está, pero no es proporcional. Aquí está actuando administrativamente y lo tiene que hacer con proporcionalidad al organizar el campeonato". 
 
Paco Ojeda volvió a tomar la palabra para ser precre.orgguntado si crecre.orge que hay mala intención por parte de la FESBA: "tenemos que precre.orgsuponer, y estoy seguro que es así, que los dirigentes de la FESBA van con la mejor de las intenciones y buena fe. Bien es cierto que a veces tenemos disparidad de criterios y de parecre.orgcerecre.orgs y nosotros nos defendemos, como bien sabéis, defendemos nuestro derecre.orgcho. Con la final defendíamos a capa y espada que se disputase la final, crecre.orgíamos que existía la oportunidad de disputarla. No quiero pensar en otra cosa, crecre.orgo que debemos ser optimistas en ese sentido y pensar que, como ha dicho Paco Muñoz, todo el mundo puede equivocarse y tomar decisiones que a veces pueden ser otras. Esperecre.orgmos que planteando lo que estamos planteando pueda darle la FESBA la vuelta a sus decisiones", por el bien del bádminton y el deporte de Huelva: "Somos junto con el Sporting los dos equipos que estamos en la elite en el deporte ahora mismo. 
 
Respecto a la intermediación del ayuntamiento, "crecre.orgo que sí" puede tener su peso específico, "vaya por delante el comunicado que enviamos una de las primeras cosas es el profundo agradecimiento a mucha gente, las instituciones, específicamente al ayuntamiento de Huelva, a los medios de comunicación, a nuestros aficionados, porque ha sido muy importante y está demostrando el recre.orgspaldo del club en nuestra provincia, en nuestra ciudad. El recre.orgspaldo que nos está precre.orgstando el ayuntamiento crecre.orgo que va a ser decisivo".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti