Último partido
 
Próximo partido
6/3/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Convocadas las elecciones a la junta directiva de la AFE

19/2/2021

Convocadas las elecciones a la junta directiva de la AFE
Para el próximo 9 de abril 
 
La junta directiva de la AFE, reunida este viernes 19 de febrero, ha acordado convocar elecciones a miembros de Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, conforme a lo establecido en el artículo 25 de sus Estatutos y el Reglamento Electoral vigente. 
 
Conforme al artículo 24.1 de los citados Estatutos, los miembros de la Junta Directiva a designar serán el/la presidente/a, al menos un/a vicepresidente/a, un/a secretario/a y un número de vocales que unidos/as a los anteriores cargos no superen los veinte miembros, de entre los que uno de ellos, al menos, provendrá del colectivo de mujeres futbolistas. 
 
El calendario electoral se inicia este viernes 19 de febrero y finalizará con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el día 9 de abril de 2021. El censo electoral está a disposición de los/as afiliados/as desde el 19 de febrero de 2021 hasta el 24 de febrero de 2021, ambos inclusive. 
 
El plazo de presentación de candidaturas se inicia el día 19 de febrero y finalizará el 26 de febrero de 2021, ambos inclusive. Las elecciones se celebrarán el 9 de abril de 2021 en el domicilio social de AFE sito en Madrid, Gran Vía 30, planta 8ª, pudiendo los afiliados y afiliadas votar por correo, según establece el Reglamento Electoral de AFE. 
 
Tendrán derecho a voto todos/as los/as futbolistas, ejercientes o no, que estén afiliados/as a AFE con anterioridad a la fecha de la convocatoria de elecciones; sean mayores de edad en la fecha de celebración de las elecciones; estén inscritos/as en el censo electoral; y no se hallen incursos en sanción que les imposibilite para votar, conforme a lo previsto en el Título Quinto de los Estatutos de AFE relativo al ‘Régimen Disciplinario’ o en incapacidad legal. 
 
La Comisión Electoral estará integrada por los siguientes miembros: Leopoldo Pardo Serrano (presidente), Iván López García de la Riva (vocal), Rodrigo García Lucas (vocal) y María José López González (secretaria). 
 
La Junta Gestora nombrada al efecto está integrada por los/as siguientes afiliados/as: Jorge Azkoitia Gabiola (presidente), Fe Robles Fernández y Néstor Susaeta Jaurrieta. 
 
La convocatoria y el calendario electoral están a disposición de los afiliados y afiliadas en la web de AFE. 
 
Por otra parte, la junta directiva de AFE aprobó la creación de los ‘Premios Manolo Esteo’, que se entregarán anualmente en la Asamblea General de la Asociación. Manuel Esteo, recientemente fallecido, fue fundador de AFE y persona fundamental en nuestra historia. Un personaje clave para que a día de hoy los derechos laborales de los y las futbolistas estén garantizados. 
 
Este premio reconocerá a los y las futbolistas que, como Manuel Esteo, hayan mostrado con sus acciones valores tales como la solidaridad, el compañerismo o el espíritu de lucha.


Fuente: AFE

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti