Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/4/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Economía / Ciudad deportiva
www.recre.org - El consejo de administración ofreció una rueda de prensa

26/3/2021

El consejo de administración ofreció una rueda de prensa
Jesús Pulido cesa como consejero para liderar el área de comunicación del club. La ciudad deportiva agregará el de Francisco Mendoza a su nombre actual 
 
En mayo tendrá lugar la junta general de accionistas
 
 
El consejero Jesús Pulido abrió hoy la rueda de prensa del consejo de administración del Recreativo de Huelva ofrecida tras reunirse hoy: "Buenas tardes a todos y muchas gracias a vuestra asistencia por esta convocatoria posterior al consejo de administración. Le paso la palabra a Carlos Hita y posteriormente". 
 
Siguió Carlos Hita: "voy a ser breve, le doy la bienvenida al consejo de administración. Va a dejar el cargo Jesús Pulido y el presidente le va a dar las gracias. Pasará a liderar un poco el departamento de comunicación e imagen".  
 
El secretario del consejo de administración, Paco Muñoz, explicó que "la próxima junta general de accionistas será a mediados de mayo y se aprobarán las cuentas y otra serie de cuestiones. En sustitución de Jesús Pulido en el consejo de administración entrará Carlos Hita y en principio se hace hoy público el nombramiento de Huelva Deporte, que fue nombrada en su día consejero de la sociedad pero no nombró la persona delegada por parte de la misma, que es Francisco Martínez Ayllón, que está aquí con nosotros y se ratificará ese nombramiento en la junta". 
 
"La junta general ordinaria será para la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad, que están auditadas. La falta de depósitos contables que hubo durante algunos periodos están superada y se aprobarán las modificaciones estatutarias y se propondrá a la junta de accionistas el cambio de nombre de la ciudad deportiva, se propondrá a los accionistas que lleve el nombre de Francisco Mendoza, será Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza", continuó el abogado. 
 
ch: "antes de pasarle la palabra al presidente, dar una primera impresión de lo que va a significar las cuentas anuales. En materia deportiva no hay muchas cosas positivas pero hay que estar moderadamente satisfechos de las cuentas anuales 19/20, por la pandemia, no se han cumplido los objetivos deportivos pero aun así la entidad ha conseguido en su explotación anual uns números para estar bastante satisfechos. Os digo que el resultado de ese año va a ser positivo, que un porcentaje bastante bajo de la aportación del ayuntamiento va a ese ejercicio, nos va a hacer ver a las claras que esa aportación del ayuntamiento va destinado a deudas en el pasado, con lo cual la fotografía que va a quedar del balance de la entidad va a mejorar el de años anteriores y creo que es el fin primero del consejo, velar por los intereses de la entidad, ingresar cuanto más mejor y gastar cuanto más mejor. Hemos tenido que luchar con unos avatares de la pandemia que ha tenido en el fútbol consecuencias negativas. Nos abrimos a vuestras preguntas". 
 
El presidente, Manolo Zambrano, quiso "darle la bienvenida a Paco Martínez, el agradecimiento por este paso, hacerle ver que va a representar a una seña de identidad de Huelva, verá que no es nada fácil pero que además después te queda la satisfacción de que es una cosa bonita, de que es interesante. Después quisiera darle la despedida tan solo del consejo a Jesús Pulido, va a estar inmiscuido en todos los avatares del Recreativo de Huelva y darle mi agradecimiento porque estuvo en uno de los momentos más importantes, no como presidente solo sino sobre todo como recreativista. Eran momentos muy complicados, de mucha incertidumbre, en los que todo estaba en el aire y gracias a personas como tú podemos discutir y hablar del partido del domingo, cuando tres meses antes estábamos hablando de la desaparición". 
 
Por su parte, Francisco Martínez Ayllón dio las "buenas tardes y muchas gracias, agradecer las palabras de Manolo. Pondré todo mi empeño en el consejo y espero solo estar a su altura, con eso me daré por satisfecho. Todos sabemos la situación por la que pasa el Recreativo pero eso no tiene que restar ilusión ni ganas de trabajar. Se está haciendo un trabajo esperanzador y que abre las puertas del futuro al equipo y la entidad. En la parte deportiva con ilusión comienza una nueva etapa ahora. He visto en mi primer consejo mucho recreativismo, mucha conciencia de que somos una entidad que representamos a Huelva y su provincia, somos patrimonio de Huelva, que recoge la ilusión y la identidad de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Con el nuevo equipo técnico que se ha hecho cargo del club en estos días tenemos motivos para la esperanza y seguir trabajando. Estoy a disposición de mis compañeros del consejo y de todos ustedes". 
 
Jesús Pulido abrió en ese momento "ronda de preguntas" para que Hita explicara que Paco Martínez "es un enlace con el segundo máximo accionista, hemos hablado de estar codo con codo con Jesús Pulido con los contratos de patrocinio y cómo vamos a intentar incrementar ese volumen de ingresos por explotaciones de marketing. Podemos trabajar con su experiencia en el sector y profesionalizar ese departamento amén de toda la experiencia qu epueda aportar al Recreativo". 
 
Respecto a los ingresos, "en un año deportivo nuevo hay incrementos porque se venden más entradas y al patrocinador le apetece acompañarnos más. Este año, que hay menos tiempo de curso normal de la entidad hemos tenido más ingresos que el año anterior, lo cual indica que se ha trabajado muy bien y se ha intentado sostener esas dos contingencias fuertes. El impacto COVID puede ser más en la temporada 20/21, pero la 19/20 se ha salvado medianamente bien". 
 
Paco Muñoz explicó que "por protocolo COVID se permite que las juntas de accionistas sean telemáticas, probablemente no haya tantas personas pero en función de cuántas personas se acrediten veremos si se celebra telemáticamente o no". 
 
Preguntado "sobre el cese" o posible dimisión Manolo Zambrano dijo que "no puedo asegurar si mañana estoy en casa, pero la idea es estar siempre aquí. No tengo ningún apego al cargo y ningún interés salvo devolverle al club lo que me dio, nada más. El cargo está aquí y no hay ningún problema. Siempre lo he dicho, lo dije cuando se marcharon seis o siete consejeros. Si por alguien tenía que hacer algo era por el Recreativo de Huelva en contraprestación a lo que yo pensaba que me ha dado. Cualquier persona que pueda venir aquí tiene el sillón". 
 
Jesús Pulido no quiso hablar de él: "el balance son esas cuentas, esto es un trabajo colectivo y se trataba de coger una nave absolutamente hundida para intentar reflotarla y sobre todo ordenar una maraña institucional y documental que a día de hoy sigue estando en una situación completa pero creo que esas cuentas van a reflejar una situación bastante mejor que en 2016. Con respecto al presente y futuro en cuanto al trabajo que tengo que desempeñar yo creo que sobre todo se trata de sentar las bases. Yo creo que el Recreativo tiene muchos elementos identitarios pero nunca se ha tejido una identidad fuerte que nos sirva para desarrollar una marca que creo que tiene muchas potencialidades pero que realmente nunca se ha trabajado. El relato que tiene el club con su valor diferencial, con la historia, el hecho del Decanato, nunca se ha puesto en valor realmente por circunstancias. Siempre es un buen momento para hacerlo, toca hacerlo ahora y toca construir las bases de esa identidad, que nos debe acompañar independientemente de que la pelota entre o no, que no podemos controlar. El Recre tiene que tener una identidad y claro cuál es su camino, sus valores, directrices, ordenarlos, dimensionar esa marca, desarrollarla, que esa marca nos ayude a crecer institucionalmente y comercialmente y hay unas potencialidades bastante grandes que tenemos que aprovechar y en eso nos vamos a centrar".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti