Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Resto de la 4ª jornada en el subgrupo IV-E

28/4/2021

Resto de la 4ª jornada en el subgrupo IV-E
El Ejido 2012 4 - Marino 0 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Tercera victoria consecutiva para un Club Deportivo el Ejido que esta firmando su mejor racha de la temporada cuando más lo necesita, en una Segunda Fase en la que está luchando por una permanencia que cada vez tiene más cerca y que podría rozar si gana el próximo domingo, también como local, al Marbella (12:00). Los almerienses mostraron un gran acierto y se deshicieron, con una facilidad que ya se echaba de menos por Santo Domingo, de su oponente, un C.D. Marino ya condenado al descenso que fue un desastre en defensa y cuya moral se vino abajo con el 3-0 antes de cumplirse los primeros veinte minutos del choque con el que ambos cerraban la primera vuelta de la Fase de Permanencia.  
 
Ni llegando a la cita en casa después de dos victorias consecutivas, y recibiendo al colista, quería Fran Alcoy que su equipo pecara de una excesiva confianza. Y no se equivocaba. El cuadro tinerfeño tardó pocos segundos en demostrar que llegaba a Santo Domingo a por todas, porque no le quedaba otra. Así, no habían pasado ni veinte segundos desde el pitido inicial cuando en un balón largo Rodrigo Rivas encaraba hacia la portería celeste para cazarlo, obligando a Wilfred a salir. El meta local estuvo rápido, pero dicha acción, en la que chocó con el colombiano, ex del conjunto celeste, le costó la lesión. Malas noticias para un CD El Ejido que tuvo que hacer su primer cambio nada más empezar y encima perdía a su hombre más destacado de los últimos partidos. 
 
Con Godino ya bajo palos, que se topó con un debuto liguero este curso prácticamente inesperado, se recuperaba el ritmo de un duelo en el que la suerte empezó a ir de cara para los anfitriones. Poco antes de cumplirse el minuto 10, Etxaniz recibe en el área un gran pase de Dovale y el ariete vasco se deshizo con elegancia de su marcador para batir con un disparo cruzado a Galván. Tercer gol del atacante como celeste, el primero en esta Segunda Fase en la que el CD El Ejido parece haber puesto la directa hacia su objetivo. Ni dos minutos dejó al CD Marino para recuperarse del 1-0. Córner a favor de los ejidenses que remató Etxaniz, el cancerbero visitante tuvo que hacer una estirada y en el rechace estuvo atento Checa para hacer el 2-0 en el 12'. La contienda se convirtió en un paseo para los de Alcoy, sobre todo por los regalos de su rival, que en el 19' dejaron un balón peligrosísimo en las botas de Juanje, que cedió a Etxaniz para hacer el 3-0. Todas las llegadas las estaba convirtiendo en gol el cuadro del Poniente. 
 
LOS CELESTES RECIBEN LA PRÓXIMA JORNADA AL MARBELLA PARA ABRIR LA SEGUNDA VUELTA DE LA FASE DE PERMANENCIA 
 
El CD Marino, pese al resultado desmoralizador que tenía en contra, hizo trabajar a Godino en varias ocasiones. La primera fue en el 25', en un disparo de Rodrigo Rivas, la pesadilla visitante para la zaga celeste que en el 36' también obligó a lucirse bajo palos al guardameta ejidense. No obstante, en el 29' ya había logrado el CD El Ejido el 4-0, en un cabezazo de Etxaniz a centro de Adri Cova, siendo el hat-trick del vasco de una mañana que, quitando la lesión de Wilfred, estaba siendo perfecta para los celestes el fin de semana en el que el municipio de El Ejido hubiese celebrado San Marcos si no se estuviera en plena lucha contra la pandemia de COVID-19. Con este más que cómodo resultado, el encuentro sobre el verde almeriense se iba al descanso. Como no podía ser de otra forma, los visitantes quisieron lavar su imagen tras la reanudación, después del paso por un vestuario en el que De Diego tuvo que tener una difícil papeleta. 
 
Sorprendió que de inicio solamente hizo un cambio para empezar la segunda parte el cuadro visitante, mientras que Fran Alcoy realizó uno triple dando entrada a Zubiri, Olavide y Boris, sentando al goleador del partido Etxaniz. La contienda perdió en intensidad, no quiso ensañarse más de la cuenta un cuadro del Poniente almeriense que pese a bajar el ritmo notablemente se encontraba aún muy cómodo y con opciones de hacer más goles. El CD El Ejido mostró solidez, continuidad y, sobre todo, autoestima, algo que había perdido antes de la llegada del técnico valenciano. Boris rozó el quinto en el 57', pero Galván lo impidió con una buena parada. También lo hizo Godino en el 66', a disparo de Nami. El meta local volvía a evitar que los suyos encajaran y se reivindicaba en su estreno en una competición liguera en la que, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Wilfred, seguramente gozará de la titularidad en próximas citas. Finalmente, la manita se le resistió a un Club Deportivo El Ejido que sigue dando pasos de gigante hacia su salvación.  
 
 
El Ejido 2012: Wilfred (Godino 3'), Adri Cova, Jonxa (Zubiri 45'), Checa, Cristian Moreno, Isaiah, Sana (Olavide 45'), Víctor Pérez, Juanje (Ferraz 56'), Toni Dovale y Etxaniz (Boris 45'). 
 
CD Marino: Ángel Galván, Niki (Nami 45'), Saavedra, Samuel Arbelo (Jurgen 71'), Ahmed (Moussa 52'), Rodrigo Rivas (Ilias 84'), Anaba, Fede, Charni, Borja (Faris 85') y Pedro Alemán. 
 
Goles: 1-0: Etxaniz 10'. 2-0: Checa 12'. 3-0: Etxaniz 19'. 4-0: Etxaniz 29'. 
 
ÁRBDaniel Yuste Querol (c. valenciano). Amonestó a los locales Adri Cova (58'), Zubiri (64'). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Samuel Arbelo (30'), Moussa (88'). 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de competición de la Segunda Fase en el Grupo IV E de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo a puerta cerrada. 
 
Recreativo Granada 0 - Las Palmas Atlético 1 
 
El Recreativo Granada cayó derrotado por la mínima a manos de un filial de la UD Las Palmas que, lejos de echar de menos las bajas en defensa con las que compareció en la Ciudad Deportiva, demostró ser un equipo sólido y rocoso, al que el cuadro de Rubén Torrecilla no pudo 'hincarle el diente' pese a ir por debajo en el marcador desde el minuto cinco. 
 
El filial rojiblanco no pierde el liderato con este marcador, pero se complica mucho su permanencia en la nueva cuarta división porque ahora tiene a tres equipos pisándole los talones y a un Yeclano Deportivo que, pese a ocupar el quinto lugar con seis puntos menos que los granadinos, está mostrándose intratable en esta segunda fase de la competición. 
 
Lo cierto es que el partido no pudo empezar peor para el filial rojiblanco ya que a los cinco minutos de juego Siveiro cabeceó con maestría dentro el área un buen servicio desde la banda izquierda, haciendo inútil la estirada de Joao Costa, que no pudo evitar el gol en contra pese a que llegó a palmear el balón (0-1). 
 
Tres minutos más tarde el conjunto canario intentó repetir la fórmula del éxito ya que un lanzamiento de falta desde la banda izquierda fue cabeceado en el área por Coco, pero en esta ocasión el esférico salió alto. Torrecilla se desgañitaba en la banda pidiendo a sus jugadores más atención en los balones aéreos puesto que de nada servía jugar con tres centrales si el bombardeo de centros del conjunto rival acababa con opciones claras de remate para el cuadro canario. 
 
El Recreativo Granada intentaba amasar el balón y moverlo con fluidez, pero una barrera amarilla impedía que este llegase con sensación de peligro a los dominios de Sergi. Esta sensación de incapacidad por parte del filial granadino se repitió durante toda la primera mitad ya que el conjunto canario, además de ser bastante vertical con el balón en su poder, vigiló con pegajosos marcajes a los dos futbolistas más creativos del equipo local: Aranda y Caio Emerson. Al '19' apenas le dejaban avanzar por el campo, siendo el terreno de juego una colección de cepos cada vez que entraba en contacto con el balón. En las bandas, ni Caio ni Migue García se sintieron cómodos en ningún momento, por lo que los minutos fueron pasando sin noticias de ocasiones claras para el equipo andaluz. 
 
El árbitro era de Galicia pero bien podría haber sido de Inglaterra porque el listón de las faltas lo puso muy alto y constantemente recibió quejas de unos y de otros, aunque en líneas generales completó una buena actuación. La intensidad del filial canario le ayudó a tener controlado el encuentro y muy cerca estuvo de dejarlo sentenciado antes del intermedio con un par de ocasiones claras que no logró aprovechar: un disparo cruzado de Joel desde la frontal del área que salió rozando el larguero y otro chut cruzado de Clau, esta vez desde cerca del punto de penalti, que Joao Costa desvió a córner con una mano antológica. 
 
Aunque el Recreativo lo estaba pasando verdaderamente mal, Nuha Marong también aprovechó un centro al área de Migue para fusilar a Sergi, que milagrosamente rechazó la bola cuando el empate a uno parecía seguro. 
 
GRANADA: João Costa, Fobi (Bravo, m. 68), Montoro, Torrente, Barcia (Dani Plomer, m. 80), Alberto López, Isma Ruiz, Aranda, Migue (Diego, m. 68), Caio (Echu, m. 88) y Nuha Marong 
 
LAS PALMAS ATLÉTICO: Sergi, Fran, Coco (Iñaki, m. 76), Sato, Siverio (Yeray, m. 76), Diego, David, Cardona, Clau (Juanfe, m. 69), Joel (Ojeda, m. 86) y Cristian. 
 
GOLES: 0-1, m.5: Siverio. 
 
ÁRBITRO: Gómez Lameiro (C. gallego). Amonestó a los locales Barcia y Echu así como a los visitantes Fran y Juanfe. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el subgrupo IV-E de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. a puerta cerrada. 
 
 
Yeclano 3 - Marbella 1 
 
Después de tres victorias consecutivas que habían limpiado el ambiente y habían encarrilado la permanencia en la Segunda RFEF y evitar un descenso de categoría, el Marbella vio cómo se detuvo la racha iniciada con el aterrizaje de Abraham García. Derrota justa ante el Yeclano (3-1). 
 
El Marbella tuvo un buen arranque de partido, con alguna ocasión clara, pero a la media hora de partido el conjunto murciano quebró el equilibrio. Un centro de Víctor Fenoll fue rematado de volea en el segundo palo por Luis Castillo para abrir el electrónico. 
 
Sin tiempo para poner en práctica lo que se había hablado al descanso, Álex Vaquero marcaba a placer tras recoger un disparo al palo de Luis Castillo, autor del primer gol. Alfonso Herrero evitaba el tercero poco después y el Marbella estaba en la lona, sin respuesta. 
 
Abraham García movió el banquillo, pero en el minuto 83, el Yeclano aumentaba su renta con un penalti que transformaba Abubakar. Recortaba distancias ya en el minuto 87 Tresaco, a pase de Roca. 
 
Tenía la oportunidad el Marbella de distanciar definitivamente a un rival que tenía 20 puntos y al que podía alejar a 10 o dejar a siete. Pero se coloca con 23 y se queda el Marbella con 27 puntos tras la primera vuelta de esta fase por la permanencia. Quedan cuatro partidos y habrá que amarrar al menos dos victorias para tener tranquilidad.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp