Último partido
4
0
 
Próximo partido
1/7/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tiro con arco
www.recre.org - Un brillante Club Asirio domina la segunda Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco

28/5/2021

Un brillante Club Asirio domina la segunda Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco
Marta Aznar vence en la categoría menores de 14 años y Antonio Domínguez consigue la plata 
 
Un total de trece arqueros onubenses del Club Asirio asistieron a la 2ª Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de la Comunidad de Madrid. Ocho en categoría cadete y cinco en menores de 14 años, destacando el oro de Marta Aznar y la plata de Antonio Domínguez. 
 
La competición se inició con el round clasificatorio, 72 flechas, para posteriormente realizar los cruces directos según el puesto que ocupó cada uno. En esta primera parte destacaron los segundos puestos de Marta Aznar y Antonio Domínguez, ambos en menores de 14 años, el quinto lugar de José Cabello en cadete compuesto, el sexto de Ignacio González Alfaya y noveno Miriam Camacho Martín, estos dos últimos en cadete recurvo. 
 
Para las rondas eliminatorias pasaban el corte los 32 mejores deportistas, todos los onubenses consiguieron entrar en la segunda fase. En la ronda de 1/16 de final cayeron Alejandro Morano, Alejandro Puerta, Agustín Rodríguez y Marina Hernández. En 1/8 fueron eliminados Cristóbal Gómez, Miriam Camacho, Luna Rofa y Lucía Pérez. En 1/4 tuvieron que dejar la competición Ignacio González y José María Espejo, por lo que solo quedaban tres contendientes en liza, Marta Aznar, Leticia Romero y Antonio Domínguez. 
 
En semifinales, la mala suerte hizo que se enfrentasen dos compañeras del Asirio, Marta Aznar y Leticia Romero. Hasta ese momento ambas habían protagonizado una gran competición. El enfrentamiento fue vibrante, marcando ambas competidores altas puntuaciones, pero el mayor tino de Marta Aznar se impuso sobre su compañera, venciendo el encuentro por 6-2, por lo que Leticia pasaría a luchar por el bronce, mientras que Marta lo haría por el oro. En el apartado de hombres, Antonio Domínguez, fue el otro onubense destacado de la jornada, con seriedad y firmeza completó un excelente campeonato, consiguiendo plantarse de forma sensacional en la final. 
 
Finales 
 
Inmediatamente después se disputaron las finales, Leticia Romero luchó por el bronce contra la madrileña Claudia Ibáñez. El encuentro estuvo reñido, aunque a la onubense se le vio algo afectada por la derrota a manos de su compañera, lo que hizo que finalmente se tuviera que conformar con el cuarto lugar, tras perder 7-3 ante Claudia. 
 
El plato fuerte de la jornada llegó en la lucha por la victoria, donde se encontraban dos arqueros onubenses. A Antonio Domínguez se le notó algo nervioso, eso se tradujo en las puntuaciones que realizó durante el enfrentamiento, a pesar de ser buenas, no eran los que había venido marcando hasta ese momento, por lo que resultaron insuficientes para vencer a su oponente, teniendo que conformarse con la plata, un resultado sobresaliente para este joven arquero. 
 
Por último, Marta Aznar se jugó la primera plaza contra su gran rival, la balear Paula Hidalgo. Desde el primer momento se observó a la onubense que iba desatada a por la victoria, marcando registros excepcionales, no dando opción a su rival en ningún momento, imponiéndose de forma clara en la gran final y consiguiendo una merecida victoria. 
 
Esta 2ª Jornada de la Liga Nacional ha sido sobresaliente para el club onubense, en la que ha sido el claro dominador de la misma en la categoría inferior, con un oro, una plata y un cuarto lugar como resultados más brillantes, pero donde se podían haber obtenido más éxitos si la suerte hubiera acompañado algo a los arqueros cadetes. 
 
La próxima competición que tendrán los deportistas del Club Asirio será el Campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre, que se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del club onubense. El Provincial es una importante cita, ya que sirve de preparación para el Campeonato de Andalucía, que también se disputará en Huelva la semana siguiente, y al que hay inscritos cerca de 220 deportistas de toda la geografía andaluza.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti