Último partido
0
2
 
Próximo partido
18/10/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Pretemporada
www.recre.org - Juan Palma: «El Recreativo tiene una calidad que es indudable»

26/8/2021

Juan Palma: «El Recreativo tiene una calidad que es indudable»
El técnico cartayero alabó la "efectividad al 100%" del Decano en la final del Trofeo Platero 
 
El entrenador de la A.D. Cartaya, Juan Palma, admitió tras perder en la final del L Trofeo Platero ante el Recreativo de Huelva que "sí" se impuso la efectividad del Recre tras el primer cuarto de hora de partido: "las pretemporadas son pretemporadas y siempre digo lo mismo: independientemente del resultado yo lo único que digo a la gente, pues bueno, un resultado de 6-0 puede parecer un poco escandaloso entre comillas pero tenemos que sacar otro tipo de conclusiones, me voy muy satisfecho de lo que he visto hoy, sobre todo el primer tiempo, yo creo que la segunda parte ha sido otro partido. Me voy muy satisfecho de lo que he visto en mis futbolistas, del comportamiento que hemos tenido y de la actitud que he visto durante los 90 minutos. Tú bien lo has dicho: el fútbol son las áreas y en las áreas se pierden y se ganan los partidos y hoy -por el sábado- hemos tenido cuatro o cinco ocasiones, no las hemos metido, el Recreativo tiene una calidad que es indudable, futbolistas muy buenos, un equipo muy bien trabajado, un equipo que juega bien al fútbol, y, bueno, ha tenido seis ocasiones y las ha metido todas para dentro. Por lo tanto, efectividad al 100% y yo lo he dicho ya el día del San Roque: para mí es un equipo que me ha gustado muchísimo, creo que va a dar este año muchas alegrías pero lógicamente hay que trabajar y hay que competir y, bueno, bien, partido muy disputado y, bueno, el resultado un poquito abultado pero ya está, no hay que sacar muchas más conclusiones". 
 
 
 
También asintió cuando se le dijo que en las contras es cuando el Decano del fútbol español les generó más peligro: "sí, si el partido... yo creo que en la primera parte ha habido momentos, fases del partido, en las que hemos tenido el balón, hemos controlado el juego, hemos estado intentando... yo he visto un poquillo ya al Recreativo como entre comillas mosqueado porque hemos tenido el balón, les hemos hecho correr un poquito, la diferencia de un equipo y otro se nota, no vamos ahora a valorar eso, pero ellos han sufrido. Yo creo que las pérdidas nuestras en los dos primeros goles han sido dos regalos de equipo juvenil, equipo que es novato, un equipo que, bueno, hemos regalado los goles, es que han sido un error, otro error, otro error... Al final eso se paga. Después hemos tenido para meternos en el partido dos o tres llegadas muy claras muy claras de gol. Rubén ha hecho alguna parada que otra y no hemos tenido acierto de cara a la portería tampoco de parte nuestra. Por lo tanto, bueno, lo dicho antes, en las áreas se pierden y se ganan los partidos. Creo que hemos sido muy endeblitos en defensa, hemos concedido mucho pero esto es la Tercera División al fin y al cabo, esto nos vamos a encontrar: equipos que de nada son capaces de hacerte un daño tremendo, y eso nos ha pasado hoy, ¿no?". 
 
 
 
Respecto al buen inicio de partido de su equipo, "sí" que le había gustado al técnico cartayero en el primer cuarto de hora en lo que a nivel ofensivo se refiere: "nosotros lo tenemos claro, es mi idea de fútbol, como a mí me gusta que los equipos jueguen, que sean dueños del balón, que intenten jugar, llevar la iniciativa, iniciar el juego desde atrás, intentar dar pocos pelotazos. Y esa va a ser este año la tónica nuestra, lo que tenemos que darnos cuenta de que en las áreas, vuelvo a repetir, se ganan partidos, se pierden, ser mucho más contundentes, no tener tanta endeblez defensiva, ser mucho más agresivos sin balón y, bueno, lo sabemos nosotros, lógicamente somos un equipo novato en la categoría, nosotros somos la A.D. Cartaya, que venimos de División de Honor, vamos a jugar en una categoría semiprofesional, equipos ya que están muy trabajados, equipos con un empaque grande como es el Recreativo de Huelva. Es que el Recreativo de Huelva - A.D. Cartaya, es que hay una diferencia abismal en cuanto a todo: socios, ciudad, estadio, equipo... Por lo tanto, yo creo que no hay que sacar muchas más valoraciones de lo que es un partido de pretemporada, transmitir tranquilidad a la gente. Yo a mis futbolistas después del partido les he dado mucho ánimo porque me ha gustado la valentía de mi equipo, incluso con diez futbolistas hemos querido con 4-0 ir a buscar el partido, hemos estado presionando la salida del rival pero, bueno, vamos a ver, un poquito más juntitos, no con tanto descaro porque el rival es muy fuerte, el rival tiene mucha calidad y es capaz de hacerte un roto, ¿no? Por lo tanto, bien, yo creo que nos tenemos que ir satisfechos. Dentro de lo que hemos visto yo estoy muy contento de mi equipo, de mis futbolistas, del trabajo que han realizado. Seguimos en la dinámica, a partir del día 12 vienen los puntos en juego y, bueno, intentar llegar lo mejor posible. Como tú bien has dicho, hay que trabajar, hay que mejorar, hay que intentar cositas que he visto desajustes en alguna que otra acción que hay que tratar de mejorarla, hacerle ver a los chavales donde tenemos que mejorar y ya está, el lunes estamos otra vez trabajando".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti